Cómo cambiar la aplicación predeterminada para abrir archivos en tu Mac

Siempre que hagas doble clic en cualquier archivo de tu Mac dentro del Finder, el sistema operativo encontrará por defecto la aplicación más adecuada para abrirlo y revelar su contenido. La mayoría de las veces todo funcionará sin problemas, pero hay otras veces en las que tu Mac no utilizará la aplicación ideal para abrir un archivo o simplemente no será capaz de encontrar una aplicación adecuada.

Si usted ha experimentado este problema antes y le gustaría saber cómo resolverlo, siga leyendo. Lo que causa este problema la mayor parte del tiempo es que es posible que tengas dos o más aplicaciones que soporten el tipo de archivo que quieres abrir.

Por ejemplo: Algunos de los culpables más frecuentes de esto son las aplicaciones de archivo como Winrar o UnRarX, las cuales soportan tipos de archivos muy similares. Otra ocurrencia común es la confusión entre reproductores de vídeo como VLC y Quicktime, con el segundo abriendo archivos sólo soportados por el primero.

Lo que necesitas hacer para resolver este problema es cambiar la aplicación por defecto para abrir ciertos tipos de archivos, o al menos elegir una aplicación diferente de las disponibles para abrir un archivo en particular. Siga estos pasos para aprender a hacer exactamente eso.

Abrir un archivo con un programa diferente

Paso 1: Primero, empieza por localizar el archivo que quieres abrir en el Finder.

Paso 2: Si desea abrir el archivo con una aplicación diferente a la establecida por defecto sólo una vez, entonces todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, hacer clic en la opción Abrir con y luego seleccionar la aplicación que desea utilizar de la lista de programas disponibles.

Establecer programa predeterminado para tipos de archivos específicos

Paso 1: Para establecer una aplicación predeterminada diferente para todos los archivos de un determinado tipo, también puede empezar por localizar primero un archivo de ese tipo y luego hacer clic con el botón secundario en él. Esta vez, sin embargo, localice la opción Obtener información y haga clic en ella.

Paso 2: Esto mostrará el panel de información para ese archivo en particular. En él, busque el archivo Abrir con: ubicada casi en la parte inferior de la ventana. Si no está abierto, haga clic en el triángulo pequeño hasta que la información se muestre como en la captura de pantalla de abajo.

Paso 3: Allí, verá un menú desplegable que mostrará todas las aplicaciones que soportan el archivo y son capaces de abrirlo. Haga clic en este menú y, a continuación, seleccione la aplicación que desea utilizar para abrir ese tipo de archivo.

Si no encuentra la aplicación que está buscando en la lista, simplemente haga clic en Otro…. para buscar una dentro de la carpeta Aplicaciones .

Paso 4: Una vez que haya seleccionado la aplicación que desea, haga clic en el botón Cambiar todo… para aplicar los cambios. A continuación, confirme su selección en la siguiente ventana.

Una vez que haya terminado, simplemente cierre el panel de información y estará listo para comenzar. A partir de ahora, cada vez que abra un archivo de ese tipo, se abrirá en la nueva aplicación que haya seleccionado.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario