Con Yosemite, Apple no sólo introdujo el cambio más radical en OS X, sino que también proporcionó innumerables funciones nuevas, muchas de las cuales siguen siendo desconocidas para la mayoría de los usuarios de Mac.Aquí, detallamos cuatro de ellos. Sigue leyendo para aprender a hacer visitas virtuales por encima de varias localizaciones, a cambiar el tono de llamada de tu Mac, a gestionar sus extensiones y mucho más.
Cataratas de Vernal y Arco Iris – Río Merced, Parque Nacional Yosemite, California vía Flickr
1. Uso de la función de sobrevuelo en 3D para explorar varias localidades
Aunque puede que Maps no sea la aplicación nativa de OS X más utilizada por los usuarios de Mac, Apple la ha actualizado y mejorado constantemente en casi todos los aspectos. Uno de estos aspectos es su función de sobrevuelo en 3D, que ofrece una forma impresionante de visitar diferentes lugares.
A partir de ahora, los Flyovers 3D son soportados en más de 100 localizaciones. Para habilitarlos, sólo tienes que abrir Mapas en tu Mac y dirigirte a una ubicación compatible. Allí verá un pequeño indicador en la parte inferior central de la pantalla que indica que la función está disponible.
Cuando lo veas, simplemente haz clic en Iniciar y prepárate para un increíble vuelo.
2. Cambio del tono de llamada de su Mac
Si tienes tu Mac habilitado para recibir llamadas desviadas desde tu iPhone, entonces sabes lo molesto que puede ser el tono de llamada predeterminado. Especialmente si en el momento de recibir una llamada, tienes los auriculares conectados a tu Mac.
Lo que Apple olvidó decirte, sin embargo, es que puedes cambiar este tono de llamada de la misma manera que puedes cambiar el de tu iPhone. Para hacerlo, simplemente dirígete a las preferencias FaceTime de tu Mac y encontrarás la parte inferior de la pestaña Settings .
Simplemente elija su nuevo tono y ya está listo.
3. Administrar las extensiones de tu Mac
Las extensiones son quizás una de las características más discretas de Yosemite. Se anunciaron junto con las extensiones para iOS, aunque han recibido mucha menos atención. Además, al igual que en iOS, puedes administrar las extensiones de tu Mac.
Para ello, abra el panel Preferencias y haga clic en Extensiones .
Allí verás diferentes categorías para tus extensiones, además de poder activar y organizar las disponibles desde cualquier aplicación de terceros.
4. Editar metadatos de libros electrónicos en iBooks
Si te gusta leer tus libros digitales en tu Mac, entonces iBooks es una de las mejores aplicaciones para hacerlo. Especialmente porque es abierto y proporciona soporte para archivos ePub, el formato de archivo de libro electrónico más popular que existe.
Si usted tiene una gran colección de libros electrónicos en este formato, entonces sepa que puede editar los metadatos de cada uno de ellos. Esto se puede hacer igual que con las canciones de iTunes. El truco, sin embargo, es mostrar primero sus ebooks en Modo Lista en iBooks. Allí podrá editar información como género, autor, título y más.
Ahí lo tienes. Como puede ver, Yosemite proporciona un montón de funciones que no estaban disponibles en versiones anteriores de OS X y que pueden resultar muy convenientes. Asegúrese de probarlos!
Última actualización el 8 de febrero de 2018