macOS viene con impresionantes fondos de pantalla para que puedas elegir uno de los mejores. Mantener el mismo fondo de pantalla todos los días puede volverse aburrido. Siempre puede cambiar la imagen del escritorio desde la Configuración del sistema. Repetir la misma tarea todos los días es tedioso. En cambio, puede hacer que su Mac cambie el fondo de pantalla automáticamente a intervalos regulares.
Hay un par de formas de cambiar el fondo de pantalla automáticamente en Mac. Puede usar la aplicación Configuración del sistema predeterminada o confiar en una aplicación de fondo de pantalla de terceros para cambiar las imágenes del escritorio a intervalos regulares. Pero primero, debe crear una carpeta de sus imágenes favoritas y configurarla para que gire automáticamente desde la Configuración del sistema.
Crear una carpeta de fondos de pantalla en Mac
Deberá crear una carpeta local que contenga todas las imágenes que desea configurar como fondo de pantalla en Mac. Hay dos formas de crear una carpeta de fondos de pantalla en una Mac. Puede usar la aplicación Fotos predeterminada o el menú Finder para crear una carpeta.
Aplicación Fotos en Mac
Si sincroniza las fotos de su iPhone o iPad con iCloud, puede acceder a las mismas desde la aplicación Fotos predeterminada en Mac.
Paso 1: Abra la aplicación Fotos en Mac.
Paso 2: Seleccione fotos y haga clic con el botón derecho en ellas (o haga clic con dos dedos en un panel táctil).
Paso 3: Expanda ‘Agregar a’ en el menú contextual y seleccione ‘Nuevo álbum’. Dale un nombre relevante.
Aplicación Finder en Mac
Paso 1: Abre Finder desde la base de Mac.
Paso 2: Selecciona varias fotos y haz clic derecho sobre ellas.
Paso 3: Haga clic en ‘Nueva carpeta con selección’ y cambie el nombre de la carpeta. Pulse la tecla Retorno para completar la carpeta.
Cambiar automáticamente los fondos de pantalla en Mac
Después de crear una carpeta de imágenes en Mac, siga los pasos a continuación para automatizar todos los fondos de pantalla.
Paso 1: Presiona las teclas Comando + Espacio para abrir Spotlight Search.
Paso 2: Busque Configuración del sistema y presione regresar para iniciar la aplicación.
Paso 3: Desplácese hasta Fondo de pantalla y expanda el menú ‘Agregar álbum de fotos’.
Paso 4: Seleccione su carpeta recién creada y verifique todas las imágenes desde el mismo menú.
Paso 5: Haga clic en ‘Rotación automática’ y el sistema cambiará el fondo de escritorio en su Mac.
Paso 6: Para cambiar la frecuencia de rotación automática, expanda el menú ‘Cambiar imagen’ y seleccione el ciclo correspondiente.
También puede cambiar automáticamente el fondo de pantalla al iniciar sesión o al despertar a Mac del modo de suspensión. macOS le permite cambiar el fondo de pantalla al azar desde la carpeta.
Si desea importar fondos de pantalla desde la aplicación Finder, haga clic en ‘Agregar carpeta’ para abrir Finder. Seleccione una carpeta y configure todas las imágenes para que giren automáticamente como fondo de pantalla en su Mac.
Establecer fondos de escritorio dinámicos
Cualquier Mac que ejecute macOS Mojave o posterior puede elegir un fondo de pantalla dinámico en Configuración del sistema. Dicha imagen de escritorio cambia a lo largo del día según su ubicación. Por ejemplo, el fondo de pantalla será brillante y estará listo para recibirte por la mañana. Oscurecerá a última hora de la tarde o de la noche.
Paso 1: Haga clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración del sistema para abrirlo en su Mac.
Paso 2: Seleccione la sección Fondo de pantalla. Luego, elija cualquier fondo de pantalla en la sección Escritorio dinámico y asegúrese de seleccionar Dinámico desde el mismo.
En el último macOS Ventura, Apple ofrece nueve fondos de pantalla dinámicos.
Utilice la aplicación de fondo de pantalla de 24 horas
24 Hour Wallpaper es una excelente aplicación de fondo de pantalla de terceros para Mac. Contiene más de 100 hermosos fondos de pantalla listos para usar de diferentes categorías, como naturaleza, paisajes urbanos y playas. Todos los fondos de pantalla permanecen sincronizados con su hora y ubicación todo el día. La aplicación ofrece todas las imágenes en resolución 5K. Ya sea que trabaje en una MacBook o en una computadora de escritorio grande, un fondo de pantalla de 5K ofrece resultados nítidos en su Mac.
La aplicación se integra directamente con el fondo de pantalla del sistema y hace el trabajo con un uso mínimo de CPU, GPU y batería. El fondo de pantalla de 24 horas cuesta $ 10 como pago único. Puede verificar la aplicación en acción desde la barra de menú de Mac y realizar cambios relevantes desde el mismo menú.
Fondo de pantalla de 24 horas también le permite descargar todas las imágenes sin conexión para cambiar los fondos de pantalla sin una conexión a Internet activa.
Refresca tu Mac con nuevos fondos de pantalla
No necesita conformarse con el mismo fondo de pantalla durante todas sus horas de trabajo. Usando el menú de fondo de pantalla predeterminado o aplicaciones de terceros, puede cambiar automáticamente los fondos de pantalla en Mac sin sudar. ¿Qué truco usas para decorar el escritorio de tu Mac? Comparta su preferencia en los comentarios a continuación.