Cómo añadir personajes y símbolos especiales en las páginas de Apple y otros trucos

En 2006, Apple introdujo el paquete de aplicaciones iWork, que incluye Pages, Keynote y Numbers. A lo largo de los años, la compañía hizo muchos cambios en ella e incluyó más funciones. Ahora, aplicaciones como Apple Pages y Keynote son alternativas sólidas a las aplicaciones de Microsoft Office y Google Docs. Apple Pages brilla por sus capacidades básicas de edición y procesamiento de textos. El software incluso viene con la capacidad de agregar ecuaciones matemáticas, gráficos, caracteres especiales y mucho más.

Apple ha añadido la posibilidad de añadir emojis y caracteres especiales como símbolos de derechos de autor, símbolos matemáticos, palabras en latín, símbolos monetarios y más.

En este post, vamos a hablar de cómo añadirlos en las páginas de Apple. También mencionaremos algunos trucos para personalizar el software, la capacidad de hacer escritura de voz, la autocorrección de palabras a los símbolos y más. Vamos a entrar.

1. Añade emojis y personajes especiales

Al editar un documento, puede encontrarse con una situación en la que necesite añadir un símbolo de derechos de autor, un carácter Celsius, una moneda diferente o un simple símbolo matemático.

Puedes simplemente ir a Edit> Emojis & Symbols y elegir un símbolo relevante o un emoji de la larga lista. Alternativamente, puedes tocar en el visor de caracteres para un menú simplificado. Está categorizado por Flechas, palabras en latín, Pictogramas, Puntuación y más. Es más fácil encontrar un símbolo en este menú.

Esta funcionalidad está integrada en el MacOS. Por lo tanto, funciona en todas las aplicaciones, incluyendo Apple Pages, Microsoft Word, Apple Notes, y más. Memoriza el atajo de teclado Control + Comando + Espacio para acceder al menú rápidamente.

2. Largo-prensa en palabras simples para sugerencias

Este también es parte del paquete de macros por defecto. Durante la escritura, cuando quieras añadir un carácter especial, puedes pulsar durante mucho tiempo en las palabras del teclado para abrir sugerencias de símbolos relevantes.

Por ejemplo, puedes pulsar largo tiempo la palabra con «C» para ver las opciones de los símbolos. Del mismo modo, si presionas una palabra con «A», verás una larga lista de sugerencias. Si quiere añadirlas en el documento, entonces use los atajos numéricos bajo el carácter.

3. Establecer la auto-reemplazo

Si hay ciertos símbolos o caracteres especiales que utiliza con frecuencia, entonces debería considerar la posibilidad de configurar un reemplazo automático de esos símbolos. Déjame mostrarte cómo configurarlos en las páginas de Apple.

Ir a Páginas> Preferencias (Comando + ,)> Auto-Corrección. Aquí verás una sección de reemplazo con dos menús.

Por ejemplo, si normalmente necesita el símbolo de derechos de autor, entonces escriba (C), y lo sustituirá por un símbolo de derechos de autor. Con frecuencia necesito usar el símbolo de la moneda Euro, así que lo he puesto en (e) atajo. Sorprendentemente, los atajos recién añadidos funcionaron en todas las aplicaciones, incluyendo Word y OneNote.

4. Suma la ecuación matemática

Como dije antes, Apple Pages es un documento de procesamiento de texto perfecto para los que viven en el ecosistema de Apple. Es popular en el sector de la educación también.

Apple ha añadido la capacidad de insertar ecuaciones matemáticas en la aplicación Pages. Puedes ir a Insertar> Ecuación (Atajo de teclado> Opción + Comando + E) y abrir el cuadro de diálogo para agregar fórmulas. Ahora escribe la fórmula, y la convertirá en una versión matemática de la misma. Selecciona Insertar, y agregará la ecuación en el documento.

5. Insertar gráficos

Apple Pages es tan poderoso como Microsoft Word cuando se trata de mostrar estadísticas y números a través de gráficos.

Ve a Insertar> Gráfico y elige de la larga lista de gráficos 2D, 3D e interactivos. Mi único problema es que no muestra una vista previa de un gráfico antes de insertarlo en el documento.

6. Personalizar la barra de herramientas

Apple Pages viene con una barra de herramientas estándar para editar y personalizar un documento. Sin embargo, puedes cambiarlas según tus preferencias.

En Apple Pages, ve a View> Customize Toolbar y usa la función de arrastrar y soltar a tu gusto. También se puede configurar el software para mostrar el texto y el icono.

7. Añadir una firma de iPhone

Siempre hemos hablado de cómo Apple integró sus ofertas de hardware con los ajustes de software. Lo mismo ocurre con un MacBook y un iPhone.

Los usuarios de iPhone pueden añadir una firma o cualquier boceto desde el teléfono a las páginas de Apple directamente. Yo lo uso para firmar un documento. Así es como se hace.

Abre el documento en Apple Pages, toca el icono de la imagen en la barra de herramientas, y selecciona «add sketch». Esto hará que el iPhone abra un tablero de dibujo. Puedes dibujar un boceto o crear un signo para añadirlo en el

documento.

También puedes insertar una imagen desde el iPhone y escanear un documento usando la cámara de un teléfono en las páginas de Apple.

8. Habilitar Voz a Texto

¿Sabes que se pueden escribir frases enteras en las páginas de Apple usando la función de detección de voz incorporada?

Ve a Apple Pages, abre un documento y selecciona Editar> Iniciar dictado. El software le pedirá permiso y lo aceptará para empezar a escribir con la voz. En mi experiencia, funcionó bastante bien con el idioma inglés.

9. Guardar un estilo de documento como plantilla

Este es útil para los profesionales. Puede que quieras diseñar un bloc de notas con el símbolo de la empresa, dirección, correo electrónico, sitio web y más en Apple Pages.

Ahora, puedes guardar ese documento predeterminado como una plantilla en Apple Pages. Así, no tienes que crearlo desde cero cada vez.

Después de hacer los cambios necesarios, vaya a File> Save a Template y dele un nombre relevante.

Usa las páginas de Apple como un profesional

Apple Pages es un competidor viable para sus rivales. Y está lleno de ingeniosos consejos y trucos. Combina eso con la integración del iPhone, y tendrás un software de procesamiento de texto más que capaz. Y oye, también es gratis.

Deja un comentario