Administrar y restaurar la carpeta principal de una cuenta de usuario de Mac incorrecta

Para cada cuenta de usuario de Mac, hay una carpeta de inicio que corresponde a ella y que contiene todos los datos de ese usuario. Sin embargo, ¿qué sucede si el nombre de la cuenta es incorrecto, si el usuario desea cambiarlo o si simplemente desea migrar todos sus datos a otra cuenta de usuario?

Puede utilizar el Asistente de Migración, pero si tiene una cuenta de administrador en su Mac y conoce el funcionamiento de OS X, puede hacer que este proceso sea mucho más rápido y a prueba de fallos.

Echemos un vistazo a cómo hacer esto.

Note: Para este ejercicio, asumiremos que tienes acceso de administrador a tu Mac y que la carpeta Inicio de la cuenta que quieres transferir ya está llena de algunos elementos.

Paso 1: Acceda a su cuenta de administrador, abra Preferencias del sistema y vaya a la sección Usuarios y grupos .

Primero, encuentre la cuenta que desea arreglar. Luego, en el panel de usuarios, puede eliminar la cuenta haciendo clic en el botón – (menos) en la parte inferior izquierda de la ventana. Asegúrese de guardar la cuenta como una imagen de disco .

Para asegurarse de que la cuenta fue eliminada pero el contenido preservado, diríjase a /Usuarios/usuarios borrados y encontrará un archivo DMG allí (en este caso GTest.dmg ).

Ábrelo y el contenido de la carpeta de inicio de la cuenta eliminada debería estar allí.

Aquí hay una parte difícil. Dentro de esta imagen de disco hay una subcarpeta invisible llamada Library que contiene todo tipo de configuraciones de cuenta y preferencias para la cuenta que acaba de eliminar. Para restaurar esta cuenta en su totalidad en los próximos pasos, también necesitará restaurar esta subcarpeta invisible junto con el resto del contenido de la imagen de disco.

Para ello, cierre la imagen de disco que acaba de abrir pero no expulse la imagen de disco . A continuación, con el icono de la imagen de disco aún visible, selecciónelo con un clic y, en el menú Finder s File , seleccione la opción Duplicate .

Con esta acción, todo el contenido de la imagen de disco (incluida la subcarpeta de la Biblioteca oculta) se copiará en el escritorio a una carpeta (denominada GTest en este caso).

Una vez hecho esto, puede expulsar la imagen del disco.

Paso 2: Renombrar la carpeta con el nombre correcto. En este caso, supongamos que el nombre de cuenta correcto es GTO.

Navegue de nuevo a la carpeta Usuarios y deje esa ventana abierta. A continuación, arrastre la nueva carpeta GTO desde el escritorio a la carpeta Abrir Usuarios . Autenticar si es necesario.

Ahora abra la carpeta GTO (autenticarse con su contraseña de Admin si es necesario) y luego abra la carpeta Desktop dentro de ella. Allí encontrará los documentos que pertenecen a esta cuenta.

Con esto verificado, ahora puede crear una nueva cuenta de usuario dirigiéndose a Preferencias del Sistema y luego a Usuarios y Grupos como se mencionó anteriormente.

Paso 3: En esa ventana, haga clic en el botón + en la sección inferior izquierda para crear una nueva cuenta. La nueva cuenta tiene que tener el mismo nombre que la carpeta de inicio que acaba de transferir a la carpeta Usuarios (en este caso, GTO).

¡Voilà! OS X le dirá que ha tenido éxito al proporcionarle una ventana de advertencia en la que se indica que su cuenta recién creada utilizará la carpeta que acaba de copiar como su carpeta de inicio, a menos que cree una cuenta con otro nombre.

Ahora, si intenta abrir la carpeta de Escritorio en la carpeta de inicio de GTO, ya no tendrá permiso para hacerlo, lo que prueba de forma bastante concluyente que esta cuenta es ahora propiedad del nuevo usuario.

Y si desea verificar que esta es la cuenta de GTO, puede iniciar sesión en ella y buscar su carpeta Library .

Tan fácil como te gusta

Y ahí lo tienes. Agujas para decir, usted necesita saber su manera alrededor de OS X para estar cómodo con este proceso. Pero poder hacer que esto funcione definitivamente vale la pena.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario