Un aspecto de los productos de Apple que siempre ha sido uno de sus pilares son los gestos. Inicialmente se popularizaron con los dispositivos iOS, por supuesto, pero ahora los gestos también son una faceta importante de la experiencia Mac.
Sorprendentemente, varios de ellos no son muy conocidos entre los usuarios de Mac. Esto es definitivamente algo que planeamos resolver con este artículo, en el que te mostraremos algunos gestos realmente útiles del trackpad que te pueden hacer mucho más productivo y eficiente.
¿Listo? Vamos a empezar!
1. Centro de notificación de entrada
El Centro de notificación es una función increíble introducida en Mountain Lion que le permite ver de un vistazo las noticias, mensajes, eventos y mucho más importantes que reciba (y que esté por llegar).
Aún mejor, puedes invocarlo desde el trackpad con un gesto bastante intuitivo: simplemente arrastra dos dedos desde el lado derecho del trackpad y detente justo antes de la mitad del mismo. Como si estuvieras empujando la pantalla ligeramente hacia la izquierda.
Si lo notó, esto imita la forma exacta y el lugar de donde proviene el Centro de Notificación.
2. Moverse entre aplicaciones a pantalla completa, el Dashboard y varios escritorios
Este gesto es muy práctico y puede llevarte de una pantalla de tu Mac a la siguiente en menos de un segundo, lo que es ideal para trabajar simultáneamente con más de una aplicación de escritorio o de pantalla completa.
Todo lo que tienes que hacer es usar tres dedos y deslizarlos de un lado al otro hasta que llegues a la aplicación o escritorio que estás buscando.
3. Borrar el escritorio de Windows
Suele pasar mucho que necesitemos acceso a nuestro escritorio, pero está repleto de aplicaciones y ventanas abiertas. Por supuesto, hay atajos para solucionar este problema, pero este sencillo gesto hará que la pantalla se despeje con los dedos apenas moviéndose de su posición.
Sólo tienes que colocar cuatro dedos juntos en el trackpad y deslizarlos hacia fuera, como si hicieras un gesto de «desenganchar» y todas las ventanas se deslizarán fuera de la vista.
Y para que vuelvan a estar en su lugar, simplemente haga el gesto opuesto.
4. Activar Exposé
Si tu Mac es un desastre de aplicaciones y ventanas abiertas, este gesto será como una bendición para ti.
Utilizando tres dedos y deslizándolos hacia arriba en el trackpad se activará Exposé, poniendo a la vista todas las aplicaciones y ventanas abiertas actualmente para ayudarte a entenderlas mejor.
5. Invocar el Launchpad de tu Mac
Si no te gusta tratar con carpetas, Launchpad es una gran manera de administrar y acceder a todas tus aplicaciones, especialmente porque será extremadamente familiar para los usuarios de iOS pesados. Para sacarlo a colación en cualquier momento, todo lo que tienes que hacer es hacer un gesto de «pellizcar» con cuatro dedos.
6. Navegar entre aplicaciones Páginas o Niveles
Hay un par de aplicaciones de Apple, a saber, Safari y Calendario, que te permiten usar este sencillo gesto para navegar entre diferentes `páginas o `niveles dentro de ellas.
En Calendario, si pasa dos dedos hacia la izquierda o hacia la derecha, podrá desplazarse entre los distintos días o semanas siempre que se encuentre en esas vistas. El mismo gesto en Safari te permitirá cambiar entre las páginas anteriores y las actuales.
7. Buscar significados de palabras
Este es bastante simple pero casi nunca se usa: siempre que te encuentres con una palabra y quieras saber su definición, no te molestes en abrir el diccionario. En su lugar, simplemente coloque el cursor sobre la palabra y luego toque dos veces el trackpad con tres dedos.
Ahí lo tienes. Asegúrese de volver a esta entrada de vez en cuando, hasta que se acostumbre a estos gestos y pueda utilizarlos para aumentar la productividad.
Última actualización el 8 de febrero de 2018