5 maneras fáciles de forzar aplicaciones para dejar de fumar en tu Mac

Aunque no es algo común si tienes un Mac, de vez en cuando ocurre que los propietarios de un Mac tienen que enfrentarse a la temida bola de playa de la muerte, una clara señal de que una o más aplicaciones de tu Mac están congeladas y no responden.

Por eso, siempre es bueno saber cómo forzar a tus aplicaciones Mac a salir para que no afecten a otras abiertas y, por lo tanto, al rendimiento general de tu Mac. Aún mejor, cuantas más formas sepas cómo forzar la salida de tus aplicaciones Mac, más probable será que tengas éxito en el extraño caso de que la aplicación congelada también congele el ratón o el teclado de tu Mac.

Echemos un vistazo a 5 formas diferentes de forzar la salida de aplicaciones en tu Mac. Algunos de ellos utilizan tanto el ratón como el teclado, y otros utilizan el teclado exclusivamente en caso de que el ratón deje de funcionar junto con la aplicación congelada.

Uso del ratón y del teclado

1. Desde el menú

Este es quizás el más conocido en el mercado. Para forzar la salida de una aplicación de esta manera, haga clic en el icono de la barra de menú en la parte superior de la pantalla y luego seleccione la opción Forzar la salida… .

Esto abrirá la ventana Forzar la salida de aplicaciones . Elija la aplicación que desea forzar a salir de entre las disponibles en la lista y luego haga clic en Forzar la salida .

2. Uso del Monitor de actividad

Activity Monitor es una forma muy agradable de gestionar y monitorizar todas tus aplicaciones en ejecución, permitiéndote ver cuál de ellas ocupa la mayor cantidad de memoria, CPU entre otras. Esta utilidad, sin embargo, es también una excelente manera de forzar a las aplicaciones a dejar de fumar. Para ello, ábrelo usando Spotlight (la forma más fácil) y busca la aplicación que quieres cerrar de las disponibles en la lista. Una vez que lo haga, haga clic en el botón rojo Salir del proceso y confirme el comando en el pequeño cuadro de diálogo que aparece.

3. Directamente desde el muelle

Para forzar la salida de una aplicación de tu Mac desde el Dock, primero localiza el icono de dicha aplicación en él. A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono mientras mantiene pulsada la tecla Opción en el teclado.

Uso exclusivo del teclado

1. El Comando de Salida Forzada Directa «Cuatro Teclas»

Si el ratón no responde junto con la aplicación que quieres apagar, este atajo de teclado es tu mejor opción, ya que desactiva la aplicación activa al instante.

Para ello, pulse todo esto en el teclado al mismo tiempo:

Comando + Opción + Mayúsculas + Escape

2. Ventana Mostrar la aplicación Force Quit

Apuntar y hacer clic con el ratón no es la única forma de abrir la ventana Forzar la salida de aplicaciones . También puede hacerlo utilizando el siguiente método abreviado de teclado:

Comando + Opción + Escape

Una vez que la ventana esté arriba, simplemente desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones usando las teclas de flecha y luego pulse la tecla Return (o Enter dependiendo del teclado) y luego pulse de nuevo para confirmar su elección.

Ahí lo tienes. Usa cualquiera de estas alternativas para no quedarte nunca con una aplicación congelada en tu Mac.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario