4 consejos útiles para sacar el máximo partido a la batería de tu MacBook

Si eres el orgulloso propietario de un MacBook, entonces sabes que mientras que las baterías portátiles de Apple pueden durar bastante tiempo, cada minuto extra que puedes sacar de tu MacBook cuando lo desconectas es extremadamente valioso.

Afortunadamente, Apple ofrece un amplio conjunto de herramientas dentro de OS X que puedes utilizar para optimizar el uso de la batería de tu MacBook sin necesidad de instalar software de terceros.

Echemos un vistazo a algunos consejos que puedes utilizar ahora mismo para sacar el máximo partido a la batería de tu MacBook.

1. Mostrar el porcentaje de la batería

Al igual que en el iPhone, puedes activar esta opción para saber exactamente cuánto jugo queda en la batería de tu MacBook. Para activar el indicador de porcentaje de batería, simplemente haz clic en el icono de batería situado en la parte superior derecha de la pantalla de tu MacBook (en la barra de menús) y selecciona la opción Mostrar porcentaje .

Lee esto: Nuestra guía definitiva de OS X Yosemite para principiantes de Mac. Contenido asombroso en un diseño asombroso.

2. Compruebe el estado de su batería con un solo clic

Esta es una herramienta muy útil disponible en OS X Yosemite que muy pocos usuarios conocen. Sólo tienes que ir y hacer clic en el icono de la batería en la barra de menú y tu MacBook mostrará el estado actual de su batería.

En condiciones ideales verás la palabra Normal , que indica que todo está bien con el portátil de tu Apple. Pero como puede ver en la imagen de abajo, a veces puede ver un mensaje de advertencia como Servicio de batería o Reemplazar pronto .

Si ves este tipo de mensaje, es posible que tengas que llevar tu MacBook a reparar, ya que su batería puede ser demasiado vieja o puede estar sufriendo otro tipo de problema.

3. Administrar el brillo de la pantalla y del teclado

Al igual que te aconsejamos cuando escribimos sobre cómo ahorrar batería en tu iPhone, tu MacBook también se beneficiará enormemente de una pantalla más oscura. Recuerde que la pantalla es el mayor drenador de batería en casi todos los dispositivos. Y en el caso de los MacBooks, la batería proporciona brillo no sólo a la pantalla, sino también al teclado, lo que, si bien es definitivamente conveniente, agotará la batería más rápidamente si no se la supervisa.

Para controlar el brillo de la pantalla, utilice las teclas F1 o F2 del teclado. O si tiene una configuración diferente, pulse y mantenga pulsada la tecla Fn antes de utilizar estas otras teclas.

Además, puedes desactivar la función de brillo automático de tu MacBook dirigiéndote a Preferencias del Sistema , seleccionando Visualizar y desmarcándola.

Para el brillo del teclado, utilice las teclas F5 o F6 del teclado (o pulse previamente la tecla Fn ).

Además, al igual que con la pantalla de tu MacBook, puedes desactivar el brillo automático de su teclado en las opciones Teclado dentro de Preferencias del sistema .

4. Uso de Bluetooth?

Bluetooth es una tecnología tan omnipresente que la mayoría de nosotros la usamos sin siquiera pensar en ella. Pero si tienes un teclado, ratón, altavoz, auriculares o cualquier otro accesorio inalámbrico que se conecte a tu MacBook de forma inalámbrica, entonces definitivamente estás usando el bluetooth, que agota la duración de la batería.

La solución ideal para ello sería simplemente desactivar el bluetooth desde la barra de menús. Pero si definitivamente necesitas uno o dos accesorios, asegúrate de desconectar cualquier otro que no estés usando haciendo clic en el icono de bluetooth de la barra de menú, seleccionándolo y haciendo clic en Desconectar .

Y ahí lo tienes. Empieza a probar estos consejos ahora mismo y disfruta de una mayor duración de la batería de tu MacBook.

¿Y tú? ¿Tiene algún otro consejo para ahorrar batería? Compártelas en los comentarios de abajo!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario