4 consejos de productividad interesantes para la vista previa en Mac

Si tienes un Mac y trabajas con imágenes de vez en cuando, seguramente has oído hablar de las aplicaciones de edición de imágenes más populares, como Photoshop y similares. Sin embargo, si hay una herramienta que puede sorprenderte con sus capacidades de edición/gestión de imágenes en el Mac, es Vista previa.

De hecho, hemos escrito sobre ello antes en este post y en este, mostrándoles cuán poderosa puede ser esta utilidad usualmente subestimada.

Esta vez, te mostramos algunos otros consejos interesantes que pueden hacer que tu experiencia con Preview en tu Mac sea mucho mejor, a la vez que mejoran tu productividad.

¿Listo? Vámonos de aquí.

1. Eliminar archivos directamente desde la vista previa

No sé si esto te ha pasado alguna vez, pero definitivamente me pasa mucho: Estoy trabajando con una gran cantidad de imágenes en Preview y encuentro varias de ellas que simplemente no necesito. Antes de conocer este consejo, tuve que volver a la carpeta donde estaban las imágenes y buscarlas individualmente para poder borrarlas.

Ahora, si tiene varias imágenes abiertas en Vista previa, puede enviarlas a la papelera directamente desde la barra lateral de miniaturas.

Para hacerlo, simplemente haga clic en la miniatura de la imagen o imágenes que desea eliminar y realice una de las siguientes acciones:

– Haga clic con el botón derecho sobre ellos y seleccione Mover a la Papelera .
– Utilice el método abreviado de teclado Comando + Eliminar .

2. Crear un archivo desde el portapapeles

Esta es una característica muy clara de Preview que muy poca gente conoce, por no hablar de su uso.

Siempre que te encuentres con una imagen que te guste mientras navegas por la web o tu Mac, no necesitas guardarla y abrirla en Vista previa después de eso. En su lugar, simplemente copie la imagen en su portapapeles, abra Vista previa y luego:

– Haga clic en Archivo y, a continuación, seleccione Nuevo desde el Portapapeles.
– Utilice el método abreviado de teclado Command + N .

3. Compartir archivos

Las últimas versiones de OS X hacen mucho hincapié en el uso compartido. Esto no es una excepción para la Vista previa, y puede aprovechar al máximo esta función mientras trabaja con cualquier imagen u otro archivo en ella.

Para compartir cualquier archivo o imagen de Vista previa, selecciónelo y haga clic en el botón Compartir en la parte superior de la ventana de la barra de herramientas.

4. Agarrar el icono de una aplicación

Por lo tanto, imagina que por alguna razón te gusta un icono de una aplicación de tu Mac o que necesitas usarlo para, por ejemplo, una presentación. Por lo general, agarrar esa imagen simplemente usando una utilidad de captura de pantalla sería una tarea bastante tediosa, ya que utilidades como éstas sólo capturan lo que sea que haya en la pantalla, incluyendo los fondos. Sin embargo, con Preview, puedes agarrar estos iconos de las aplicaciones con una facilidad increíble.

Para ello, sólo tienes que encontrar la aplicación que el icono que desea agarrar y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella. A continuación, seleccione Copiar de las opciones disponibles.

Después de eso, abra la vista previa y utilice el consejo mencionado anteriormente para crear un archivo desde el portapapeles.

¿El resultado? Tendrás el icono de la aplicación brillante sin ningún fondo justo delante de ti para que lo retoques en Preview.

Y ahí lo tienes. Si tienes en cuenta todos los consejos anteriores de la vista previa de Mac, es bastante sorprendente ver todo lo que esta pequeña utilidad es capaz de hacer, ¿verdad?

¿Y lo mejor de todo? Está incluido sin costo alguno en tu Mac. Así que enciéndelo y empieza a jugar con esas imágenes!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario