3 sencillos pero potentes editores de texto gratuitos para Mac

Mientras que para mucha gente los procesadores de texto como MS Word o las propias Páginas de Apple (echa un vistazo a un gran tutorial sobre ello aquí) son su forma preferida de trabajar con texto en sus Macs o PCs, estas aplicaciones pueden ser demasiado para tareas que no sean la creación de documentos universitarios altamente detallados o informes de negocios. Por otro lado, los editores de texto simples proporcionan mucha más flexibilidad para una variedad de tareas, como la codificación, la creación de páginas web, la transformación de texto y demás.

En el Mac hay varios editores de texto populares, pero la mayoría de ellos tienen un precio exorbitante. Es por eso que aquí echamos un vistazo a tres de ellos que no sólo son grandes, sino que también son completamente gratuitos. Sin embargo, no vas a encontrar al poderoso TextWrangler en la lista, porque ya lo hemos cubierto.

Vámonos de aquí.

OmmWriter

De todos los editores de texto de esta lista, OmmWriter es el que tiene el aspecto más austero, además de ser uno de los más fáciles de usar. Este editor de texto fue creado por un pequeño grupo de desarrolladores que tenían como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia de escritura tranquila, relajante y discreta, algo que es bastante obvio con sólo mirar la presentación de la aplicación.

Además de eso, OmmWriter cuenta con una serie de fuentes, tamaños de texto, música de fondo y sonidos de teclado, todos seleccionados para crear una atmósfera casi zen. La aplicación sigue siendo tan simple como eso. No ofrece muchas opciones de exportación, por lo que es obligatorio copiar y pegar el texto si lo desea en otro formato. También podría no ser ideal para la codificación, ya que su enfoque principal es la simple entrada de texto.

Aún así, OmmWriter ofrece una agradable y única experiencia de escritura a pantalla completa que es perfecta para aquellos a los que les gusta «mantenerlo súper simple».

TextMate

Aunque quizás no está tan enfocado en la simplicidad como OmmWriter, TextMate es conocido por ser muy accesible y amigable para cualquier tipo de tarea de escritura, ya sea simple entrada de texto o codificación compleja. La aplicación presenta algunas características interesantes como secciones de código plegable, gestión de proyectos, búsqueda y sustitución, entre otras.

Aún mejor: TextMate solía ser una aplicación de pago, pero su desarrollador la ha hecho completamente gratuita y de código abierto. Esto significa que, mientras que usted lo está consiguiendo para libre, el sistema de la característica de TextMate está realmente de calidad pagada del nivel, con una variedad de ajustes y de opciones que satisfarán incluso a los escritores y a los codificadores más exigentes.

Soportes

Otro editor de texto de código abierto, Brackets, está dirigido casi directamente a diseñadores y programadores web, aunque eso no significa que no se pueda utilizar para la mera introducción de texto. La aplicación cuenta con varias características interesantes, como un editor rápido en línea para previsualizar los cambios sobre la marcha, la capacidad de adjuntar capturas de pantalla a los archivos, una serie de herramientas de depuración, un panel izquierdo para una mejor organización de los archivos de texto e incluso un Administrador de extensiones.

Ahí los tienes. Siéntase libre de probar todos los editores de texto mencionados anteriormente hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Todos ellos son estupendos y seguro que encontrarás algo de tu gusto. Disfrute!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario