3 consejos prácticos para utilizar la base Dock de tu Mac de forma más productiva

Para los usuarios de Mac, el Dock puede ser una herramienta que ocultas y nunca usas o algo en lo que confíes varias veces al día. Si eres parte de este último grupo, aquí tienes algunos consejos que te permitirán convertir tu Mac s Dock en una herramienta mucho más productiva.

¿Listo para ellos? Vamos a empezar.

Note: Asegúrate de leer nuestra entrada anterior para sacar aún más provecho del Dock de tu Mac, o una de nuestras muchas entradas sobre cómo hacer que tu Mac sea más productivo.

1. Agregar espacios entre los iconos del Dock

La mayoría de los usuarios de Mac (incluido yo mismo) suelen dejar el Dock tal y como está. Pero si eres un fanático del control o simplemente te gusta tener las cosas súper organizadas, entonces hay una forma de añadirle espacios en blanco reales, lo que a su vez te permitirá separar las aplicaciones por grupos y darle al Dock un toque más
apariencia de estante.

Especialmente útil si tienes un montón de aplicaciones en tu Dock.

Para añadir este espacio vacío al Dock de tu Mac, abre el Terminal y pega el siguiente comando:

default write com.apple.dock persistent-apps -array-add {tile-data={}; tile-type=»spacer-tile»;}

Una vez hecho esto, pulsa Return para ejecutar el comando y luego ejecuta también este comando para reiniciar el Dock:

killall Dock

¿La parte más guay de este hacker? El espacio vacío actúa como cualquier otro elemento del Dock, así que todo lo que tienes que hacer para quitar el espacio es arrastrarlo fuera del Dock.

Consejo útil: Para este u otros cambios que hagas en el Dock, es posible que a veces te des cuenta de que el Dock no funcionará en absoluto. Si ese es el caso, simplemente abra la Terminal y use el comando mencionado anteriormente killall Dock para reiniciarla actualizada con los últimos cambios.

2. Arrastrar archivos (y más) para abrirlos

Esta característica del Dock es muy conveniente pero no muy conocida por los usuarios de Mac. En resumen, puedes abrir archivos de casi cualquier tipo simplemente arrastrándolos a aplicaciones compatibles en el Dock. De esta manera, por ejemplo, puede arrastrar una hoja de cálculo de Excel a MS Excel en el Dock para abrirla. Del mismo modo, puedes arrastrar esa misma hoja de cálculo a Números de Apple.

Eso no es todo, ya que los archivos no son los únicos elementos que se pueden arrastrar. El texto es otro elemento que funciona con esta función. Sólo tienes que resaltar el texto desde cualquier lugar de tu Mac y luego arrastrarlo a una aplicación que lo soporte para empezar a trabajar con él al instante. Por ejemplo, puedes arrastrar texto a la aplicación Mail para empezar a redactar un mensaje, una URL a Safari o Chrome y demás.

3. Acceso al Dock incluso en pantalla completa

Una de las mejores y más recientes características de OS X es, en mi opinión, poder llevar las aplicaciones al modo de pantalla completa. Sin embargo, cuando lo hagas, el Dock se esconderá y al arrastrar el cursor no se mostrará.

Bueno, para revelar el Dock incluso mientras usas una aplicación en pantalla completa, arrastra el cursor hasta el borde de la pantalla una vez, luego para y luego vuelve a arrastrarlo en esa dirección (incluso si el cursor ya está en el borde de la pantalla) y verás que el Dock aparece como siempre.

Ahí lo tienes. Disfrute de las propinas y sea más productivo. Y quédate por toneladas de entradas útiles y geniales como esta.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario