Si visita nuestro sitio con frecuencia, sabrá lo versátil y potente que puede ser una herramienta de Photoshop siempre que necesite editar fotos o imágenes en general. Hemos publicado varios tutoriales sobre el tema, incluyendo cómo crear imágenes de siluetas con Photoshop o cómo gestionar el color cuando se imprime a través de esta aplicación.
Pero tanto si estás familiarizado con Photoshop como si no, la aplicación cuenta con una gama tan amplia de funciones que es fácil realizar algunas ediciones bastante impresionantes sin tener que ser un experto en Photoshop.
Y estas son exactamente el tipo de características que le mostraremos en esta entrada.
Vamos a empezar.
1. Seleccionador de color avanzado
Cuando se trabaja con una imagen, a veces se desea conocer sus colores con más detalle. Podrías usar un simple selector de color para eso, ya que los Macs vienen con uno incluido. Pero Photoshop le proporciona un selector de color avanzado que hace su trabajo un poco más fácil.
Esto se puede utilizar incluso para identificar colores en una imagen particularmente controvertida. A través de The Vox.
Puede lanzarlo haciendo clic en la herramienta Eyedropper y, a continuación, haciendo clic y manteniendo pulsado cualquier color de la imagen.
Esto mostrará un par de círculos. El exterior es de color gris para proporcionar un buen punto de referencia neutral. La parte inferior del círculo interior muestra el color en el que usted hizo clic originalmente, mientras que la parte superior muestra el color en el que usted está actualmente colocando el cursor encima, lo que le proporciona una excelente manera de comparar colores en el momento.
2. Urdimbre de títeres
Primero, para que esta característica funcione, necesita tener una imagen que pertenezca a una capa separada. Por ejemplo, puede tener un objeto (en su propia capa) sobre un fondo (otra capa), como se muestra a continuación.
Empiece por seleccionar la capa de su objeto y luego en la barra de menú haga clic en Editar y luego en Puppet Warp .
Esto colocará una especie de red sobre su imagen. Incluso puede aumentar la densidad de la «red» utilizando el control de la barra de herramientas superior. Esta red le permite colocar una serie de puntos de control sobre ella que servirán para manipular el objeto. Piensa en estos puntos como anclas .
Ahora, sigue adelante y agarra cualquiera de esos puntos de control y verás que puedes alterar libremente la forma de la imagen. Puedes acortarlo, doblarlo y mucho más. Bastante guay, ¿eh?
Una vez realizados los cambios, simplemente presione enter/return .
3. Selección rápida de objetos complejos
Supongamos que tiene una imagen cuyos elementos son algo complejos de seleccionar, como por ejemplo una foto de hojas de hierba, que podría requerir que arrastre manualmente su selección alrededor de todas las hojas de hierba.
En lugar de todo ese trabajo extra, intentemos esto: Primero, haga una selección aproximada de su imagen. Una vez hecho esto, en la barra de menú haga clic en Seleccionar y luego en Refinar borde .
En el panel que aparece, en Detección de bordes , asegúrese de seleccionar Radio inteligente . Esto le permitirá ajustar el radio en el que Photoshop refinará su selección. Una vez que haya seleccionado un número que le parezca correcto, vuelva a su imagen y haga una selección a lo largo de su borde.
En el momento en que suelte el cursor, Noterá que Photoshop habrá seleccionado las hojas de hierba fina, aislándolas efectivamente.
Y eso sería todo. Photoshop es definitivamente una poderosa herramienta de edición de imágenes, y como puedes ver en el post anterior, no hay necesidad de sentirse intimidado por ella, ya que una vez que aprendes sus secretos, eres capaz de lograr resultados sorprendentes con facilidad.
Última actualización el 8 de febrero de 2018