3 aplicaciones de monitor de escritorio gratuitas o económicas para Mac

Aunque los Macs son sinónimos de simplicidad y facilidad de uso, eso no significa que sean perfectos y que no sea necesario monitorizarlos. De hecho, como con cualquier pieza de hardware, tu Mac durará más tiempo y funcionará mucho mejor si controlas algunas de sus métricas más importantes, como la temperatura, el espacio en el disco duro, el estado de la red, etc.

Normalmente, la herramienta más popular para monitorizar estos aspectos del Mac son los menús del iStat. Sin embargo, la aplicación, aunque excelente, puede ser demasiado si lo único que quieres es monitorizar unos pocos aspectos sencillos de tu Mac. Encima de eso, también viene en $16, que no es una cantidad pequeña.

Así que en su lugar, aquí vamos a echar un vistazo a algunas grandes alternativas que son baratas o completamente gratis que puede utilizar para supervisar su Mac.

Vamos a empezar.

StatsBar

Disponible por $3.99 en el Mac App Store, StatsBar es una aplicación de monitorización para Mac que se parece mucho a iStat. Con él, puedes controlar el uso de la memoria de tu Mac, el estado de su disco duro, el uso de la red y del ancho de banda, su batería (si tienes un MacBook) y mucho más. Además, StatsBar también te permite liberar algo de memoria en tu Mac y establecer un atajo de teclado específico para invocarlo, así como para personalizar su opacidad.

Con toda honestidad, no hay mucho más que pueda hacer con StatsBar en comparación con lo que ofrece el Monitor de actividad. Sin embargo, su interfaz limpia y sencilla y la conveniencia de poder invocarla con cualquier atajo hace que valga la pena el precio.

MiniUsage

Si te gusta mantener un seguimiento constante de todo lo que sucede con tu Mac pero piensas que el Monitor de actividad ocupa demasiado espacio en la pantalla o que no es lo suficientemente sencillo, es posible que te guste MiniUsage. Esta aplicación gratuita para Mac es muy sencilla y te permite ver de un vistazo (y desde la barra de menús de tu Mac) los datos más importantes que el Monitor de Actividad suele mostrar, centrándote en las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en tu Mac y en la cantidad de memoria que consumen.

DesktopMonitor

De las aplicaciones de monitorización de Mac mostradas en este post, DesktopMonitor ($2.99 en el Mac App Store) es fácilmente la más original y «geeky». En lugar de estar ubicado en la barra de menús o en el panel de control, DesktopMonitor aparece como una sobreimpresión transparente en la parte superior de su escritorio normal, convirtiéndose casi en una parte de la imagen de fondo de su Mac.

La aplicación rastrea a los sospechosos habituales: La velocidad del ventilador, la temperatura, el estado del disco duro, la memoria, etc., poniendo toda esta información a mano en su escritorio.

Y ahí está tu lista. Todas estas aplicaciones de monitorización están al alcance de la mano y cada una tiene características muy distintas que atraen a algunos usuarios de Mac. Así que ya no hay excusa. Ve a instalar el que más te guste en tu Mac y comienza a hacer un seguimiento de esas métricas importantes.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario