Cuando Apple lanzó OS X Mountain Lion, una de las aplicaciones que recibió más cambios fue Safari, el propio navegador web de Apple. Esta aplicación viene ahora muy mejorada en comparación con sus predecesoras gracias a una serie de funciones que Apple le ha añadido para hacer la vida más fácil a los usuarios.
Sin embargo, no todas estas funciones son tan útiles ni tan bienvenidas como a Apple le gustaría pensar. De hecho, un par de ellos pueden ser molestos y no demasiado seguros.
Echemos un vistazo a ellos y a cómo puedes apagarlos para siempre.
Desactivar la función de zoom similar a iOS de Safari
Entre las diferentes novedades que la aplicación ha incorporado, una de las más interesantes viene de Safari en iOS, que te permite acercar y alejar sitios web con un gesto de doble toque.
Golpea dos veces en el trackpad de tu Macbook mientras navegas por un sitio web en Safari, y el navegador hará zoom en el contenido seleccionado. Lo mismo se aplica si tienes el Magic Mouse o un Magic Trackpad y das doble toque a los mismos.
Ahora, mientras que esto puede ser conveniente a veces, personalmente lo encontré molesto en su mayor parte, especialmente porque puede ser desencadenado por accidente muy fácilmente.
Para desactivar esta función, abra el panel Preferencias en su Mac y haga clic en el dispositivo que utiliza para navegar (trackpad, Magic Mouse o Magic Trackpad).
Una vez allí, seleccione la pestaña correspondiente a Apuntar y hacer clic o su equivalente. Allí, asegúrate de desmarcar la casilla de verificación Zoom inteligente y la función de zoom de Safari se desactivará finalmente.
Eliminar contraseñas almacenadas en Safari de forma selectiva
Otra característica muy útil de Safari es que puede almacenar tus contraseñas para cada sitio en el que te conectes. Sin embargo, hay carcasas en los que la información es demasiado sensible para mantenerla almacenada, o tal vez la haya guardado accidentalmente.
Afortunadamente, hay una manera de deshacerse de todas las contraseñas que no quieres que se almacenen en Safari caso por caso, así que no tienes que preocuparte por borrar toda tu base de datos de contraseñas.
Aquí está cómo hacerlo.
Abre Safari en tu Mac y en el menú principal de la barra de menús, selecciona Preferencias…
A continuación, en el panel Preferencias, haga clic en la pestaña Passwords . Allí verás una lista de todos los sitios web para los que Safari ha almacenado tu información de acceso. Para eliminar las contraseñas de un sitio en particular, selecciónelo y haga clic en el botón Eliminar .
Buen consejo: Si olvida alguna de sus contraseñas, puede dirigirse a este panel y copiarla haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Tendrás que introducir tu contraseña de administrador para poder hacerlo, por supuesto.
Así que ahí los tienes. Como puede ver, no todas las funciones son positivas y, en este caso, dado que estamos hablando de un navegador web, pueden ser muy inconvenientes. Pero afortunadamente usted puede encontrar no sólo esto, sino varios otros tutoriales sobre Tecnotuto que harán su vida técnica mucho más fácil. Disfrute!
Última actualización el 8 de febrero de 2018