A diferencia de los documentos u hojas de cálculo, al crear una presentación, el texto y las imágenes son igualmente importantes. Sin embargo, a veces tendemos a «subestimar» el texto de nuestras presentaciones de diapositivas cuando todo lo que necesitamos es realizar un par de pequeños cambios para que realmente destaque.
Echemos un vistazo a un par de consejos que le muestran cómo puede hacer que su texto destaque realmente en sus presentaciones cuando utilice iWork Keynote.
Hacer que toda una sección de texto sobresalga de cualquier fondo
Nuestro primer consejo puede hacer maravillas para que el texto destaque cuando usted lo necesite o quiera que sea de un color que sea similar al del fondo. A menudo evitamos esto, ya que el texto se perderá y se volverá imperceptible si el color de fondo es demasiado similar, pero con un uso inteligente de objetos y degradados, podemos cambiar esta situación y hacer que luzca aún mejor de lo que se pretendía originalmente.
Como veis, empezamos con un texto en una diapositiva. Note que el color del texto es demasiado similar al del fondo. Normalmente, usted podría cambiar el color del texto o quizás resaltarlo, pero la idea aquí es retener su texto como usted lo quería que fuera en primer lugar mientras lo presentaba de manera más elegante.
Lo que tiene que hacer a continuación es insertar un objeto en su diapositiva. Para ello puede utilizar el botón Shapes .
Una vez que se inserta el objeto (un cuadrado en este caso), estirelo para que quepa en su diapositiva y cubra el texto. A continuación, hágalo de color negro y haga clic en el botón Atrás para cambiarlo al fondo.
Note: Todos los colores, sombras, objetos y fuentes utilizados en este artículo pueden ser cambiados. Siéntete libre de experimentar todo lo que quieras hasta que obtengas el mejor resultado para ti.
Ahora, con el objeto seleccionado, abra el panel Inspector y haga clic en la pestaña Gradient Inspector . Allí, en Rellenar , seleccione la opción Rellenar gradiente .
Esto le permitirá elegir los colores que desee para la parte superior e inferior del objeto, así como la opacidad de cada extremo. En este ejemplo, dejé la parte inferior del objeto como está.
Con la parte superior, sin embargo, dejé el color negro, pero giré el nivel Opacidad a cero para hacer el objeto completamente transparente en la parte superior.
Como puedes ver, el resultado final es bastante bueno y mucho mejor que al principio. El gradiente de color detrás del texto se desvanece de negro a completamente transparente, haciendo que el texto realmente destaque aunque también sea de color negro.
Hacer que un segmento de texto destaque del resto
Digamos que, en lugar de tener sólo una oración en su diapositiva, usted tiene un párrafo entero que es muy importante pero que también es demasiado largo. Lo mejor que se puede hacer en este escenario es hacer que algunas partes del texto destaquen con estilo en lugar de recurrir a métodos sencillos como resaltar o simplemente subrayar el texto en cuestión, que son aburridos y poco originales.
Para hacer esto, primero decida qué parte de su texto existente le gustaría poner el foco de atención. Luego duplicar la diapositiva y seleccionar la segunda diapositiva para trabajar, dejando la primera tal como está.
Ahora, con el texto importante seleccionado en su segunda diapositiva, abra el panel Inspector y haga clic en la pestaña Inspector de Texto . Allí, dé a su texto lo que yo llamo un formato «transitorio», que es como un punto medio entre su estado inicial y su presentación final.
En este caso, simplemente elegí hacer todo el texto negro para que parezca que se desvanece parcialmente en el fondo cuando hace la transición de la primera diapositiva a la segunda.
Luego, crear otra copia de la primera diapositiva, la cual usaremos como la última diapositiva para este ejemplo. Aquí, seleccione el mismo texto que antes y usando el panel Inspector , dele un formato diferente, más llamativo visualmente que el resto del texto.
Ahora, haga clic en la primera diapositiva de la barra izquierda de Keynote y en el panel Inspector , seleccione la pestaña Inspector de diapositivas .
En la sección Transición , seleccione el efecto Disolver (siéntase libre de elegir cualquier otro efecto que desee) y elija si desea que las diapositivas se transicionen manual o automáticamente. Luego haga clic en la segunda diapositiva y repita el proceso.
El resultado final es que el texto seleccionado se destacará claramente del resto en su presentación, lo que puede ayudar mucho a llevar a casa cualquier punto en particular que desee.
Y eso es todo por hoy. Quédese en el sitio para obtener más tutoriales útiles sobre Keynote y otras aplicaciones útiles.
Última actualización el 8 de febrero de 2018