2 consejos para aprovechar al máximo el proceso de inicio de tu Mac

Mientras que a algunos de nosotros, los propietarios de Mac, nos encanta encontrar herramientas y trucos para optimizar el rendimiento de nuestros Macs, hay muchas cosas interesantes que el propio OS X nos permite hacer que la mayoría de nosotros ni siquiera conocemos.

De hecho, como verás a continuación, en algunos carcasas OS X te ahorra tiempo y te permite hacer que tu Mac funcione mejor incluso antes de que lo inicies.

Siga leyendo para conocer estos consejos realmente interesantes.

Programar las horas de inicio y apagado de tu Mac

Para algunos de nosotros, nuestro Mac es más que una herramienta para escribir, editar, ver medios y otras tareas habituales. De hecho, hay usos en tu Mac que pueden requerir que crees una rutina. Y lo que muy pocos usuarios de Mac saben es que OS X cuenta con una gran funcionalidad adaptada precisamente para este uso y que puede ahorrarle mucho tiempo: La capacidad de programar los tiempos de arranque y apagado de tu Mac.

He aquí cómo aprovechar esta función.

Primero, abra Preferencias del sistema en su Mac y haga clic en Ahorro de energía . Allí, en la parte inferior derecha del panel, haga clic en el botón Schedule… .

Un pequeño panel desplegable te proporcionará las opciones de `Iniciar o Despertar y `Dormir , `Reiniciar o `Apagar tu Mac.

Lo bueno de esta característica es su flexibilidad gracias a los diferentes parámetros de programación que proporciona, como se muestra en la siguiente imagen. Estos te permiten personalizar tu propio patrón de trabajo, permitiéndote tener tu Mac encendido y con todas tus aplicaciones listas para usar desde el momento en que te sientas en tu escritorio.

Buen consejo: ¿Es usted del tipo olvidadizo? Bueno, puedes usar esta función para que tu Mac se apague en cualquier momento. De esta manera no se desperdicia energía aunque se olvide de apagarla.

Buscar elementos de inicio de sesión ocultos e innecesarios

En una entrada anterior te mostramos cómo el cuidado de ciertos elementos de inicio de sesión (entre otras cosas) puede aumentar enormemente la velocidad y el rendimiento general de tu Mac. Sin embargo, hay otros elementos que, aunque no tengan un gran impacto en el rendimiento de tu Mac, pueden ocupar una parte importante de la memoria.

Estos paquetes de elementos se denominan StartupItems y son utilizados principalmente por los desarrolladores de aplicaciones para proporcionar un servicio determinado una vez finalizado el proceso de inicio, pero antes de se inicia una sesión (como la capacidad de acceder a una unidad externa, por ejemplo).

Todo esto está bien siempre y cuando se utilicen las aplicaciones a las que pertenecen estos elementos. Sin embargo, a veces cuando eliminas una aplicación de tu Mac, su StartupItem permanece en esta carpeta ocupando algunos recursos.

Para localizar estos paquetes de artículos, diríjase a Macintosh HD/Library/StartupItems (como se muestra en la captura de pantalla de abajo) y busque los que pertenecen a aplicaciones que ya ha eliminado. Una vez que los encuentres, sólo tienes que moverlos fuera de esa carpeta o borrarlos y reiniciar tu Mac para verificar que todo funciona correctamente.

Y ahí lo tienes. Estos dos sencillos consejos te ahorrarán mucho tiempo y mantendrán tu Mac funcionando sin problemas, desde el primer momento (e incluso) antes de que lo inicies. Bastante limpio, ¿verdad?

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario