15 Mejores Arreglos para que el disco de Google no se sincronice en Mac

Los servicios de almacenamiento en la nube han mejorado considerablemente en términos de fiabilidad en el último decenio. Pero todavía no son perfectos. Y Google Drive no es una excepción, ya que los problemas de sincronización son más o menos la norma en todas las plataformas. Si bien es posible que tengas un día perfecto, la falta de sincronización con Google Drive puede poner en peligro tus archivos sin conexión.

Hace un tiempo, nos ocupamos de los diversos problemas de sincronización de Google Drive en Windows. Y esta vez, nos centramos en Google Drive en MacOS.

Si el cliente de copia de seguridad y sincronización de tu Mac te da problemas al sincronizar archivos y carpetas desde o hacia Google Drive, a continuación te ofrecemos las mejores soluciones que pueden ayudarte a aclarar las cosas.

1. Pausa/Reanudación

Puedes resolver la mayoría de los problemas de sincronización de Google Drive simplemente deteniendo y reanudando el cliente de copia de seguridad y sincronización.

Haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización de la barra de menú y luego en el icono de más (tres puntos). En el menú contextual que aparece, haz clic en Pausa.

Espera un momento, vuelve a hacer lo que acabas de hacer, pero haz clic en Reanudar esta vez. Cualquier subida y descarga de Google Drive que se haya atascado debería reanudarse.

2. Reinicie el respaldo y la sincronización

A veces, debes ir un paso más allá de la pausa y la reanudación del disco de Google para dejar y volver a abrir el cliente de copia de seguridad y sincronización.

Haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización de la barra de menú y luego en el icono de más (tres puntos). En el menú contextual que aparece, haga clic en Salir de Copia de seguridad y sincronización.

Después, abra el Launchpad y haga clic en Copia de seguridad y sincronización de Google para relanzar Google Drive.

3. Deshabilitar/Habilitar Wi-Fi

La desconexión y la reconexión a la Wi-Fi también pueden ayudar a resolver problemas de sincronización en Google Drive.

Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú y luego en Desactivar Wi-Fi. Espera unos segundos, vuelve a hacer clic en el icono de Wi-Fi y, a continuación, haz clic en Activar Wi-Fi.

Conéctate a tu punto de acceso Wi-Fi preferido si tu Mac no lo hace automáticamente. Además, intenta cambiar entre las conexiones Wi-Fi disponibles en caso de que persistan los problemas de sincronización.

4. Reiniciar Mac

Si los arreglos anteriores no funcionaron, entonces intenta reiniciar tu Mac. Parece algo sencillo, pero un reinicio puede solucionar las anomalías más comunes, incluyendo las subidas y descargas atascadas de Google Drive.

Abre el menú de Apple y haz clic en Reiniciar para reiniciar tu Mac.

5. Contacte con el propietario

Los archivos y las carpetas compartidas de Google Drive pueden tener restricciones que pueden impedirte sincronizar los cambios realizados en ellos.

Si ese es el caso, no tiene más remedio que ponerse en contacto con el propietario del archivo o la carpeta compartida para obtener los permisos necesarios.

6. Comprobar la configuración de la sincronización

Si una determinada carpeta no se sincroniza desde la nube a tu Mac o viceversa, es posible que no hayas especificado que Google Drive la sincronice en primer lugar.

Para verificarlo, haz clic en el icono Copia de seguridad y sincronización de la barra de menú, haz clic en Más y luego en Preferencias.

A continuación, puedes utilizar las opciones de la pestaña Mi «nombre de modelo de Mac» para seleccionar las carpetas de tu Mac que deben sincronizarse con Google Drive.

Además, la pestaña Google Drive te permite seleccionar las carpetas que deseas sincronizar desde Google Drive a tu Mac.

Nota: Si no quieres microgestionar cada vez que se añada una nueva carpeta a Google Drive, selecciona la opción Sincronizar todo en mi unidad. Sin embargo, esto puede resultar costoso en términos de almacenamiento local.

7. Permitir el acceso a las carpetas

¿Google Drive no puede sincronizar una o varias carpetas a pesar de haberlas seleccionado en las preferencias de copia de seguridad y de sincronización? En ese caso, debes confirmar si el cliente de copia de seguridad y sincronización tiene suficientes permisos para acceder a las carpetas de tu Mac.

Comienza accediendo al panel de Seguridad y Privacidad dentro de Preferencias del Sistema (menú Apple> Preferencias del Sistema).

Selecciona la opción Archivos y carpetas y, a continuación, asegúrate de que Copia de seguridad y sincronización de Google tenga acceso a las carpetas que aparecen debajo.

Si tuvieras que hacer un cambio, entonces renuncia y reinicia el cliente de respaldo y sincronización.

8. Acceso al disco completo

También puedes ir un paso más allá de lo que acabas de hacer y proporcionar permisos de Google Drive a todo el almacenamiento local de tu Mac.

Visita Seguridad y Privacidad en Preferencias del Sistema, y luego selecciona Acceso total al disco. A continuación, añade Copia de seguridad y sincronización de Google a la lista de aplicaciones y marca la casilla que aparece junto a ella.

Salga y reinicie el cliente de Google Drive Backup and Sync después.

9. Reiniciar la configuración

Una configuración incorrecta del disco de Google puede impedir que el cliente de copia de seguridad y sincronización sincronice los archivos y las carpetas.

Para resolverlo, intente borrar la configuración existente. Una vez que lo hagas, Google Drive te pedirá que configures tus preferencias desde cero. De esta forma, no se eliminarán los archivos existentes de Google Drive almacenados localmente.

Abre Terminal (Finder> Utilities> Terminal) y ejecuta el siguiente comando:

mv ~/Librería/AplicaciónN-Soporte/Google/Drive/ ~/.Basura/

Después, salgan del cliente de respaldo y sincronización, y luego vuelvan a lanzarlo. Accede con las credenciales de tu cuenta de Google y especifica tus preferencias.

Elige fusionar con tus archivos existentes de Google Drive cuando se te pida para evitar la sincronización desde cero.

Lo más probable es que la unidad de Google debería reanudar la sincronización sin problemas a partir de ahora.

10. Desconectar y volver a conectar la cuenta

La desconexión y la reconexión de la cuenta de Google al cliente de Google Drive Backup and Sync también puede ayudar a solucionar problemas de sincronización persistentes. No te preocupes: cualquier archivo previamente sincronizado permanecerá en tu Mac.

Haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización, haz clic en Más y luego en Preferencias. Cambia a la pestaña Configuración y, a continuación, haz clic en Desconectar la cuenta.

Después de desconectarte, haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización, haz clic en Acceder y, a continuación, inicia sesión con tus credenciales de Google Drive.

Defina sus preferencias, y luego elija fusionar con cualquier archivo existente de Google Drive cuando se le pida.

11. Sincronizar los archivos por la fuerza

Si Google Drive detecta problemas repetidos al sincronizar ciertos archivos, puede que te pida que vuelvas a intentarlo.

Haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización, y luego haz clic en Ver #Archivos no sincronizables (si está disponible). Haga clic en Reintentar todo para intentar sincronizarlos a la fuerza.

12. Localizar la carpeta que falta

Si has cambiado el nombre o has movido la carpeta principal de Google Drive en tu Mac (o cualquier otra carpeta que hayas configurado para sincronizarla con Google Drive), el cliente de copia de seguridad y sincronización no se sincronizará.

Si eso ocurre, haz clic en el icono de copia de seguridad y sincronización, y luego haz clic en la opción Localizar dentro del mensaje de error.

Simplemente especifique la carpeta con el nombre cambiado o reubicada manualmente y haga clic en Abrir para comenzar la sincronización de nuevo.

13. Compruebe el almacenamiento

Su cuenta de Google proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito. Google Drive no se sincronizará si ya has agotado esta cuota. Lo mismo se aplica siempre que alcances el límite de almacenamiento de un plan de pago.

Para comprobarlo, abre el panel de preferencias de copia de seguridad y sincronización y, a continuación, haz clic en Configuración. A continuación, podrás ver el estado actual del almacenamiento.

Si te has quedado sin espacio, debes comprar más almacenamiento para seguir sincronizando con Google Drive. Como alternativa, puedes usar esta práctica guía para liberar espacio en Google Drive.

14. 14. Proxy de derivación

Google Drive no funciona bien cuando se conecta a través de un proxy. En ese caso, intente evitar la configuración del proxy.

Abra el panel de Preferencias de copia de seguridad y sincronización, haga clic en Configuración y luego en Configuración de la red.

Cambie la configuración del proxy a Conexión directa y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Salga y reinicie el cliente de copia de seguridad y sincronización para empezar a evitar la configuración del proxy.

15. Reinstalar copia de seguridad y sincronización

Si aún tienes problemas con el disco de Google, intenta reinstalar el cliente de copia de seguridad y sincronización. Los archivos de Google Drive sincronizados localmente permanecerán en tu Mac y podrás fusionarte con ellos después del procedimiento de reinstalación.

Empieza por salir de Backup y Sync. A continuación, descarga la última copia de seguridad y sincronización del instalador de Google para Mac.

Descargar copia de seguridad y sincronización de Google

Instala la aplicación y, a continuación, haz clic en Reemplazar para sobrescribir la instalación actual de Copia de seguridad y sincronización de Google.

Después, accede con tu cuenta de Google y define tus preferencias. Elija fusionar con cualquier archivo existente de Google Drive cuando se le solicite.

La reinstalación debería arreglar cualquier problema de sincronización causado por una instancia rota del cliente de copia de seguridad y sincronización.

Conclusión

Con suerte, las correcciones anteriores han funcionado y Google Drive ha vuelto a sincronizar tus archivos sin problemas. Toma nota de algunas de las correcciones más sencillas, como la pausa y la reanudación, para que sepas qué hacer la próxima vez que tengas problemas con Google Drive.

Deja un comentario