Zoom contra Houseparty: ¿Qué aplicación de videoconferencia deberías usar?

Son tiempos extraños. Con el distanciamiento social a la orden del día, la búsqueda de las mejores aplicaciones de videoconferencia ha alcanzado nuevos niveles. Mientras que Skype y Google Duo (comprueba los consejos y trucos de Google Duo) solían ser las selecciones omnipresentes para la videoconferencia en el pasado, ahora hay bastantes nombres nuevos: Zoom y Houseparty. Mientras que muchos ven Zoom como una aplicación de video chat para usuarios de negocios, y Houseparty para personas amantes de la diversión.

Pero al final del día, ambos sirven para el mismo propósito: hacer videollamadas a tus amigos y familiares por video.

Entonces, ¿qué aplicación de videoconferencia deberías usar, Zoom o Houseparty? Bueno, eso es lo que vamos a averiguar en este post.

Descargar Zoom

Descargar Houseparty

Facilidad de acceso

Una de las principales cosas que buscas en una aplicación es la facilidad de acceso. ¿Qué tan fácil es establecer una llamada? O, ¿qué tan fácil es para otros unirse a la llamada?

En el caso de Zoom, digamos que no es un proceso de un solo paso para establecer una llamada o una reunión, y con razón. Ya se ha dicho que está diseñado más para usuarios de negocios. Por lo tanto, tendrá que pasar por el proceso de establecer reuniones de antemano.


Y como cualquier otra herramienta de reunión, tendrá que invitar a sus participantes o compartir el enlace y la contraseña de la reunión con ellos.

En resumen, para los principiantes, puede ser un asunto bastante agotador.

Aunque puede configurar reuniones instantáneas con una función llamada Meet Now, todavía tiene que compartir su ID de reunión personal con sus invitados para las reuniones instantáneas.


Pero lo bueno es que puedes copiar los detalles y compartirlos a través de correo o servicios de chat como WhatsApp y Messages.

Por otro lado, Houseparty toma un enfoque más simplista. Aquí tendrás que añadir amigos. Hay dos opciones por ahora. Primero, puedes invitar a tus contactos de tu agenda. O, también puedes enlazar tu cuenta de Facebook y añadir tus amigos desde allí.


Tan pronto como lances la aplicación, tus amigos serán notificados de que estás «en la casa». Así, esos amigos que ya están en la casa pueden tocar la notificación para iniciar una sesión de $0027fiesta$0027.


Si una fiesta en la casa está en marcha, podrás verlos cuando pases por la pantalla. Sí, es así de simple.

Lo malo es que no puedes compartir URLs o enlaces de fiestas con tus contactos que no están en la casa.

Número de participantes

Incluso WhatsApp y FaceTime te permiten chatear a través de un vídeo con tus amigos. Entonces, ¿por qué buscar otra aplicación? Todo depende del número de participantes.

Houseparty duplica el número de participantes y te permite sumar hasta ocho personas en una habitación. Sí, ¡un verdadero disturbio! Pero sí, si tienes un grupo grande, puede que tengas que dejar algunos miembros atrás cuando planees una fiesta.


Reunión de equipo en curso sobre el Zoom

Siendo una herramienta de negocios, Zoom te permite añadir más de 100 participantes en una sola llamada, incluso en el plan gratuito. Sí, una gran fiesta (**guiño guiño**). Sin embargo, ten en cuenta que cada reunión de Zoom sólo puede durar unos 40 minutos. Por lo tanto, si agotan los 40 minutos, tendrán que planear una nueva reunión.

Disponibilidad de la plataforma

Entonces, ¿dónde están disponibles estas dos aplicaciones?

Para empezar, Houseparty está disponible para iOS y Android. Así que puedes instalarlo en tu teléfono de inmediato. Si quieres una superficie ligeramente mayor para los vídeos, también puedes descargarla e instalarla en tu tableta Android como la Galaxy Tab S6. Además, los usuarios de PC pueden descargar la extensión Chrome para ello.

Por otro lado, la aplicación Zoom no sólo está disponible para los usuarios de Android e iOS, sino también para los usuarios de Windows y MacOS. Esto te da la independencia para hacer tus llamadas desde casi cualquier lugar.


Reunión de Zoom en MacOS

Por ejemplo, si quieres asistir a una reunión desde la comodidad de tu portátil, y tomar notas al mismo tiempo, el Zoom lo hace posible.

Características de las videollamadas – Compartir pantalla y juegos

Hasta ahora hemos hablado de la accesibilidad y la disponibilidad de la plataforma. ¿Pero qué hay de las características?

Cuando se trata de Zoom, viene lleno de varias características útiles. Pero permítanme dejar claro desde el principio que estas características sólo están pensadas para reuniones de equipo y videoconferencias.

Así, puede grabar sus reuniones (sólo en el PC), compartir su pantalla con sus asistentes, guardar sus grabaciones, entre otros. Y lo que es más importante, si no se siente cómodo compartiendo el fondo, también puede poner un fondo virtual en su lugar para enmascararlo.

Y lo mejor es que puedes elegir entre numerosos antecedentes. Además, también puedes subir los tuyos propios. Genial, ¿verdad?

Houseparty, al estar hecho para los usuarios ocasionales en ti, no tiene características tan sofisticadas. Por otro lado, hay varios juegos interesantes en su gatito.

Sí, además de ponerte al día con tus amigos, también puedes jugar a juegos geniales como Heads Up, Trivia, Chips and Guac y Quick Draw.

Soy un fan del juego del Dibujo Rápido. Consigues un pequeño lienzo para dibujar. Tienes que dibujar y tus amigos tienen que adivinar. Todo un juego para pasar el tiempo si me preguntas.

Uno de los puntos clave de la aplicación Houseparty es que cualquiera de tu lista de amigos puede venir y unirse a tu fiesta. Así que tienes que asegurarte de cerrar la habitación. Afortunadamente, la opción está justo ahí en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se trata de Zoom, tienes que asegurarte de que tus reuniones son privadas y seguras para salvarte de Zoombing. Sí, es un término.

Primero, asegúrese de no compartir los detalles de la reunión de zoom como el enlace o el ID de la reunión en una plataforma pública. E incluso si usas el último, debes ser cauteloso y usar una identificación generada al azar cada vez.

Entretenimiento o Trabajo

Zoom y Houseparty atienden a dos grupos diferentes de usuarios. Si quieres ponerte al día con tus amigos, recomiendo Zoom ya que está disponible en múltiples plataformas. En segundo lugar, aunque organizar una reunión es un poco complicado, tiene sus méritos. Si tienes ganas de divertirte, deberías darle una oportunidad a Houseparty.

Tengan en cuenta que estas dos aplicaciones han tenido su parte de problemas de privacidad. En la última semana de marzo, muchos usuarios acusaron a Houseparty de una infracción y de usar sus datos para acceder a otras aplicaciones de pago como Netflix y Spotify, entre otras. No hay pruebas de la violación, pero la aplicación recoge una cantidad preocupante de datos personales.

En el frente de la privacidad, Zoom también ha estado atrayendo el tipo de atención equivocada. Desde que los temas se hicieron públicos, Zoom ha hecho varios cambios. Uno de ellos incluye un nuevo lanzamiento de software destinado a mejorar la seguridad. Además, han incorporado a Alex Stamos como consultor de seguridad.

Entonces, ¿qué aplicación elegirás? ¿Te conformarás con las de arriba, o irás por una aplicación más reputada como Google Duo y Skype?

Deja un comentario