Uso de Siri para crear recordatorios basados en el tiempo y en la ubicación

Siri es, con diferencia, una de las cosas más innovadoras que ha salido de Cupertino en los últimos años. Debutó con el iPhone 4S hace un tiempo. Ha tenido sus problemas pero aún así ha ganado bastante adeptos desde entonces debido a la personalidad única que muestra, pero sobre todo gracias a cómo ha sido capaz de integrarse con las aplicaciones de Apple cada vez más con cada nueva versión de iOS.

Ya le hemos enseñado algunas cosas básicas sobre Siri en el pasado e incluso le hemos dado algunos consejos para un mejor uso. Pero incluso con todo eso, apenas estamos raspando la superficie del potencial de Siri y todo lo que este asistente digital puede hacer por nosotros.

Así que esta vez, veremos cómo puede utilizar Siri para crear recordatorios basados tanto en el tiempo como en la ubicación.

Uso de Siri para crear recordatorios basados en la hora

Cuando se trata de crear recordatorios rápidos basados en el tiempo, no hay nada que pueda superar a Siri en velocidad y comodidad. Tanto es así que puede ser mucho más rápido crear algunos tipos de recordatorios usando Siri en lugar de crearlos de la manera tradicional (es decir, manualmente).

Para crear un recordatorio basado en el tiempo utilizando Siri, empiece tocando y manteniendo pulsado el botón Inicio de su dispositivo iOS. Cuando Siri aparezca, simplemente dígale que le recuerde algo y luego dígale la hora a la que quiere que se lo recuerde.

Además, también puede decirle que le recuerde algo incluso en otro día, mes o año.

Una vez que haya terminado de decirle a Siri qué recordarle y haya comprobado los detalles de su recordatorio, pulse sobre Confirmar .

Note: No olvides que siempre puedes editar tus consultas a Siri tocándolas.

Uso de Siri para crear recordatorios basados en la ubicación

De manera similar, Siri puede alertarle sobre cosas dependiendo de su ubicación, tanto cuando llega como cuando sale de un lugar , lo que puede ser extremadamente útil para recordar algo cuando llega a una reunión o para recordarle que debe obtener algo de la tienda en el momento en que sale de su oficina, por ejemplo. Lo mejor de todo esto es que tienes que hablar con Siri como si estuvieras hablando con una persona real. No hay necesidad de aprender comandos o frases especiales.

Para crear recordatorios basados en la ubicación, llame a Siri, dígale lo que desea que se le recuerde y, a continuación, dígale dónde.

Aquí hay un ejemplo: «Recuérdame que juegue tenis cuando salga de casa»

Una vez configurado, pulse sobre Confirmar para crear su recordatorio.

Note importante: Para que esto funcione, tanto Siri como los Servicios de localización deben estar habilitados. Te mostramos cómo en el post enlazado en la frase anterior.

Ahí lo tienes. Hay mucho más que puedes hacer con Siri, por supuesto, así que asegúrate de volver a consultar los próximos posts.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario