Las cámaras de iPhone han mejorado constantemente en los últimos años. La serie iPhone 13 tiene una de las mejores configuraciones de cámara en el espacio de los teléfonos inteligentes. Junto con sensores de cámara más grandes, Apple también ha trabajado para agregar funciones de software que estaban disponibles principalmente en las aplicaciones de cámara de terceros.
Ya sea el Modo nocturno para tomar fotos con poca luz o los Estilos fotográficos recientemente introducidos para cambiar la apariencia de sus fotos. Los estilos fotográficos se introdujeron con la serie iPhone 13 y se pueden usar para cambiar el aspecto general de sus fotos. Si le gustan las fotos ricas en contraste o las imágenes con un tono más cálido, puede lograr exactamente eso con Estilos fotográficos.
Si tiene un iPhone 13 o un dispositivo más nuevo, así es como puede usar Estilos fotográficos para tomar fotografías de la forma en que desea que se vean.
¿Qué son los estilos fotográficos?
Los Estilos fotográficos no son solo filtros que puede agregar. Probablemente hayas aplicado filtros a tus fotos en aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat. De hecho, la aplicación de cámara predeterminada en el iPhone también tiene filtros incorporados.
Los estilos fotográficos son diferentes y puedes aplicarlos en tiempo real. Puede considerarlos perfiles específicos que ajustan la calidez y los valores tonales para mejorar la calidad de una foto. Según el estilo que elija, el iPhone le permite aplicar esos cambios y ajustarlos en tiempo real.
Esto da como resultado una mejor salida en comparación con la aplicación de filtros, ya que tampoco hay pérdida de calidad o resolución.
Aplicación de estilos fotográficos
Apple proporciona cinco estilos fotográficos para capturar el tipo y estilo específico de las fotos que desea. Así es como puede comparar y decidir qué estilo fotográfico se adapta a sus necesidades.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone y desplácese hacia abajo hasta la sección Cámara.
Paso 2: Tóquelo y debería ver la configuración de la cámara.
Paso 3: Seleccione la opción Estilos fotográficos en Captura de fotos.
Paso 4: Ahora debería ver los diferentes estilos fotográficos con una vista previa de cómo se vería una imagen en la que se hiciera clic en ese estilo. Aquí hay una mejor idea de lo que cada estilo traería como un cambio específico en las fotos.
Estándar
Este es el estilo predeterminado que se seleccionaría si no realiza ningún cambio. Se sabe que las cámaras del iPhone hacen clic en imágenes reales con tonos de color naturales.
Si prefiere ese tipo de aspecto, puede dejarlo en la configuración estándar.
Rico contraste
Como sugiere el nombre, este estilo enfatiza los niveles de contraste y hace que las sombras parezcan más oscuras. Los colores también se ven un poco más saturados con este estilo.
Si desea crear una apariencia dramática con una clara distinción entre las áreas claras y oscuras, elija este estilo. Además, tenga en cuenta el valor de Tono y Calidez establecido de forma predeterminada cuando elige este estilo.
Vibrante
Si no eres fanático de los tonos de color natural del iPhone y del aspecto ligeramente apagado, este estilo es exactamente para ti. La aplicación de este estilo da como resultado colores realzados que resaltan al ver una imagen.
Si tiene muchos elementos coloridos en la escena en la que está haciendo clic, este estilo le dará un gran aspecto. También es bueno cuando publicas tus fotos en línea sin editarlas.
Cálido
En general, las fotos en las que se hace clic en un iPhone tienden a tener un tono más cálido. Este estilo hace que las imágenes se vean aún más cálidas si ese es el estilo que buscas.
Si estás fotografiando luces amarillas o una escena brillante de la tarde con el sol afuera, este estilo podría darte una buena apariencia.
Frio
Este es exactamente lo contrario del estilo cálido. Aumenta los niveles de azul en la imagen, lo que lo hace apto para usarse de noche o cuando hace clic en el cielo o en un cuerpo de agua.
También puede ser una buena opción si te gustan los colores ligeramente apagados. Los estilos fotográficos se pueden cambiar cada vez antes de hacer clic en una foto. Por lo tanto, puede usar un estilo particular para ciertos escenarios y cambiarlos según la situación. Una vez que haya elegido el estilo que desea usar, toque el botón Usar en la parte inferior.
Uso de estilos fotográficos
La mejor manera de averiguar qué estilo fotográfico desea utilizar es haciendo clic en las fotografías con todos los estilos aplicados. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Cámara en su iPhone.
Paso 2: Toque la pequeña flecha hacia arriba en la parte superior de la pantalla.
Paso 3: Aparecerán opciones adicionales en la parte inferior de la pantalla. Seleccione el botón Estilos fotográficos, que parece unos cuantos rectángulos apilados.
Paso 4: Ahora verá el estilo fotográfico que seleccionó anteriormente. Puede deslizar entre diferentes estilos para elegir el que prefiera.
Paso 5: Hay dos controles deslizantes en la parte inferior que representan Tono y Calidez. Siéntase libre de jugar con ellos y personalizar el aspecto según sus necesidades. Por ejemplo, aumentar la calidez en el estilo Rich Contrat crea un estilo Rich Warm.


Use el botón Restablecer al lado de los controles deslizantes para restablecer el estilo a su valor predeterminado.
Paso 6: Toque el botón del obturador para capturar una foto con el estilo aplicado.
Tenga en cuenta que una vez que captura una foto con un estilo fotográfico particular, no puede cambiarlo a menos que edite manualmente la foto. Puede hacer clic en la misma imagen con diferentes estilos para comparar las diferencias una al lado de la otra.
Comparación de diferentes estilos fotográficos
Aquí hay una galería que muestra los diferentes estilos de fotografía en comparación con el perfil Estándar. Puede ver las diferencias en colores y temperaturas de color con cada estilo.

Estilo fotográfico estándar

Estilo fotográfico de rico contraste

Estilo fotográfico estándar

Estilo fotográfico vibrante

Estilo fotográfico estándar

Estilo fotográfico cálido

Estilo fotográfico estándar

Estilo fotográfico fresco
Cambia la apariencia de tus fotos
Personaliza el aspecto de tus fotos según tus preferencias usando Estilos fotográficos. Algunas personas prefieren los colores naturales, mientras que a otras les pueden gustar las imágenes con colores realzados que se ven más atractivos a la vista. La mejor parte de Estilos fotográficos es que te da la opción de elegir el tipo de apariencia que prefieres.