Top 6 iPhone y iPad Apps para el diseño de hermosos carteles

No importa lo que digan los demás, el iPhone y el iPad (especialmente el iPad) son herramientas de gran contenido. Sí, son impresionantes a la hora de consumir contenido como Reddit, encontrar cosas interesantes para leer, etc. Pero son igual de buenos para crear contenido.

Lo que nos lleva al tema que nos ocupa: crear fácilmente un póster/flyer sencillo. Este es uno de esos carcasas en los que hacerlo en el iPad es más fácil que hacerlo en un escritorio o una aplicación en línea. Cualquier cosa que sea buena en la plataforma de escritorio es demasiado complicada para usarla. Lo que hace del iPad la herramienta perfecta para el diseño de carteles.

Pero esto no te dará nada como el cartel de ese famoso concierto de la banda que fue diseñado en Photoshop. No, pero para la gente normal que sólo quiere compartir algo en los medios de comunicación social, pasar volantes a nivel local o querer pegar algo en la pared de su dormitorio, esto es más que suficiente. Las aplicaciones que se enumeran a continuación te ayudarán a crear algo hermoso en cuestión de minutos.

1. Foster

Phoster cuesta $1.99, pero merecidamente. Dos dólares es justo el punto correcto en la escala de aplicaciones pagadas donde no estás demasiado preocupado por el desperdicio de tu dinero y estás dispuesto a pagar si la aplicación proporciona un servicio genuino. Y cuando se trata de diseñar carteles en el iPad, Phoster realmente lo hace bien.

Si lo que buscas es una forma fácil de crear bonitos carteles, Phoster es exactamente eso. La iPad app hace que sea muy fácil editar las plantillas precargadas (que son todas increíbles). Elige una plantilla, añade una foto si quieres, cambia el texto y la fuente y tendrás un póster en tus manos.

Para cosas como invitaciones a pequeñas fiestas (incluso las que tienen un ambiente formal), para publicar en páginas de medios sociales o simplemente para folletos que quieres repartir localmente, Phoster es lo mejor que hay.

2. Cartel+

Poster+ es gratuito y sólo está disponible en el iPhone. La aplicación gratuita te ofrece un diseño de póster de aspecto genérico en el que puedes añadir una foto cuadrada y texto a su alrededor.

No hay mucha personalización en la forma de plantillas de diseño, fuentes o el tamaño. Casi todo está encerrado detrás de la pared de pago. Puede pagar un dólar para desbloquear los filtros, o $4 para desbloquear todo y eliminar los anuncios.

3. Notegrafía

Notegraphy es como Instagram para las palabras. Así como Instagram convierte tu aburrida taza de café en algo que es la envidia de la gente en Internet, Notegraphy (que está disponible tanto para iPhone como para iPad como una aplicación gratuita) hace lo mismo con las aburridas palabras antiguas.

Con Notegraphy puedes convertir cualquier tipo de cita o frase en un diseño de aspecto profesional, completo con obras de arte y tipografía elegante y de alta calidad. Notegraphy no te ayudará a hacer un póster convencional, pero puedes usarlo para publicar actualizaciones importantes o llamativas en cualquier página de medios sociales que manejes o incluso en tus páginas personales (también tiene una aplicación web). Seguramente recibirá más atención que la actualización del estado del texto. Y después de todo, ¿no es de eso de lo que se trata la vida en Internet?

4. Mantenga la calma Creador

Ninguna lista de carteles está completa sin una referencia Keep Calm . Keep Calm Creator puede ayudarle a mantener la calma y crear cualquier variación del ya legendario póster.

La aplicación es gratuita, pero todo lo que obtienes es el fondo rojo, las fuentes en negrita y la capacidad de escribir un mensaje. Y para mí eso es suficiente. Puede desbloquear más fondos o fuentes y desactivar los anuncios pagando por una compra en la aplicación.

5. TypeDrawing Para iPad

TypeDrawing es como WordArt para el iPad. Es tan raro y tan divertido como jugar con él. Lo que tienes que hacer es cargar el texto que quieras, definir las fuentes, el tamaño y el color. Pero en lugar de escribirlo en una caja rígida, desliza tu dedo por la pantalla y las palabras ocuparán el espacio libre como lo haría una línea o un color. De ahí el nombre Type Drawing .

A $3 la aplicación es ciertamente más divertida que útil. Pero si está aburrido de los límites de los cuadros de texto, TypeDrawing realmente vale la pena intentarlo.

6. Sobre

Over es una aplicación que te permite añadir una bonita tipografía sobre una foto. Es el hermano mayor de Overgram, la aplicación que apareció en mi artículo sobre Instagram. Se comercializa como una aplicación para hacer hermosas fotos, pero se puede utilizar para crear carteles con la misma facilidad.

Importar un fondo, normalmente empiezo con algo genérico de un sitio de fondo de pantalla. Añada texto encima. Over tiene una colección considerable de fuentes desde frescas hasta clásicas e incluso algunas obras de arte. Cambia de color, tamaño, ubicación y antes de que te des cuenta, tendrás un póster para que lo llames tuyo.

Más de dos dólares en el App Store para un cliente de iPhone y iPad y aunque no tiene las plantillas como Phoster para llamarla suya, tiene (y las fotos que hace) un cierto factor genial que hace que la aplicación valga la pena.

Foster Vs Poster+

Poster+ sólo es bueno si estás buscando una aplicación gratuita para hacer un poster estándar. Por algo más, yo recomendaría a Phoster. Tiene muchas más plantillas, es más barato que Poster+ cuando sumas las compras en el appp y está disponible tanto en iPhone como en iPad.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario