Spendee contra Wally: ¿Qué aplicación de finanzas es mejor para el seguimiento de los gastos?

Una de mis resoluciones para este año es llevar la cuenta de las finanzas y manejar el dinero responsablemente. Usar bolígrafo/papel con una calculadora es una forma antigua, lenta e insegura de anotar los gastos. Apple App Store y Google Play Store están llenos de excelentes aplicaciones de seguimiento de gastos como Wallet, Spendee, Toshl, Wally, etc.

Las aplicaciones de gastos de hoy en día no se limitan a añadir gastos e ingresos. Se han convertido en la herramienta financiera definitiva con integración bancaria, desglose detallado de gastos, soporte de exportación múltiple y flexibilidad de plataforma.

La elección de una aplicación perfecta es un proceso crucial ya que es un rascador de cabeza para transferir datos de una aplicación a otra. En este post, cubriremos dos de las aplicaciones financieras más exitosas y populares, Spendee y Wally.

La comparación abarca la interfaz, las características, la integración bancaria, el soporte multiplataforma, el precio y más. Entremos.

Disponibilidad en todas las plataformas

La disponibilidad de plataformas cruzadas es crucial en esta categoría. Los usuarios necesitan la flexibilidad de añadir transacciones desde cualquier plataforma y pantalla.

Spendee gana una ventaja con su disponibilidad en iOS, Android y Web. Wally sólo es accesible en una plataforma móvil: Android e iOS. La comparación a continuación se basará en las variantes de iOS.

Descargar Spendee para iOS

Descargar Wally para iOS

Interfaz de usuario

Tanto Spendee como Wally usan un lenguaje de UI diferente al del iOS estándar. Empecemos con Spendee. Utiliza las cuatro pestañas inferiores para navegar por los menús de la aplicación. Sin embargo, la pantalla de inicio es completamente diferente de cualquier aplicación iOS.

Consiste en carteras flotantes con un nombre y un balance final. Los usuarios pueden ver el cargo mensual y acceder al menú de notificación y ajustes desde la esquina superior derecha.

El tema por defecto es verde, pero también soporta el modo nocturno de iOS, que es una opción para mí.

Wally tiene un aspecto más limpio con información simplificada en la pantalla de inicio. La aplicación está dividida en cinco pestañas de la barra inferior. La página principal destaca los gastos de la semana pasada, así como las cuentas bancarias o manuales utilizadas recientemente.

Me gusta cómo las opciones principales, como la capacidad de añadir transacciones, búsqueda y configuración, son fácilmente accesibles desde el menú inferior.

Lamentablemente, Wally no apoya el tema oscuro del iOS 13, así que te quedas con la interfaz de usuario blanca/crema, que hace el trabajo muy bien.

Añadir una transacción

Esto es crucial. Después de todo, vas a usar esta función varias veces al día.

En Spendee, puedes ir a la billetera y presionar el botón + en la parte inferior. Se puede añadir un gasto, un ingreso o hacer una transferencia desde el menú flotante. En cuanto a las opciones, uno puede añadir cantidad, fecha, nota, adjuntar una foto, seleccionar la categoría, y establecer la recurrencia.

Pulsa el pequeño icono de ajustes, y podrás añadir nuevas categorías y fusionar las existentes.

Wally toma una ruta ligeramente diferente aquí. Desde la pantalla de inicio, toca el icono + , y enseguida pide la acción.

Desde la siguiente pantalla se puede añadir la cantidad, fecha, categoría e incluso la ubicación (que falta en Spendee). Además, los usuarios también pueden añadir etiquetas.

Después de añadir un gasto o ingreso, puede volver a la pantalla de inicio y tocar la transacción para añadir detalles adicionales como imagen, subtareas, nota y recordatorio.

El menú de resaltado muestra estadísticas interesantes sobre la transacción añadida, lo que añade un toque personal para el usuario. Wally gana esta ronda para mí.

Características que importan

Spendee cubre todos los básicos con un par de capacidades extra. La aplicación te permite ver las transacciones durante un período determinado. Los usuarios pueden establecer un desglose detallado con gráficos circulares y de barras en el menú de resumen.

También se pueden establecer presupuestos para una categoría determinada en un mes. Las otras opciones incluyen soporte para Face ID, compartir grupos, integración bancaria, carteras ilimitadas y más.

Spendee es compatible con el widget iOS y puedes pulsar durante mucho tiempo en él para añadir rápidamente una entrada.

Para Wally, las funciones principales se encuentran en el menú «Insights». Pase el dedo por ahí y podrá ver el desglose detallado de sus gastos, flujo de caja y saldos con gráficos informativos.

La pestaña del calendario ofrece una vista clara de las transacciones añadidas diariamente. Pase el dedo a la izquierda y el menú de la biblioteca le permitirá seleccionar entre recordatorios, listas, notas y comentarios. Lamentablemente, no hay soporte para Face ID, y también falta el menú del widget de iOS.

Integración bancaria

Ambas aplicaciones apoyan a un gran número de bancos en varios países. La mayoría de los bancos de EE.UU. también están incluidos.

Al añadir un banco, Spendee detecta su país y muestra los bancos apoyados en base a eso. Elige tu banco y añade las credenciales de acceso para sincronizar las entradas.

Los datos están encriptados de extremo a extremo. Puedes refrescar manualmente las transacciones entrando en una cartera y deslizándola hacia abajo desde la parte superior.

Wally apoya a 15000 bancos en 70 países. Pulse el botón + y elija los bancos de EE.UU. o internacionales. Escribe un nombre, agrega la información necesaria y listo.

Compartir y Exportar

Ambas aplicaciones te permiten compartir la cartera con familiares y socios de negocios.

Con Spendee, ve a la configuración de la cartera y añade un miembro desde la pantalla. Spendee te permite exportar datos a un archivo de Excel o a un formato CSV desde el menú de Configuración.

Wally lo denomina como un grupo y te permite añadir miembros para llevar un registro de los gastos simultáneamente. Es útil en hogares y pequeñas empresas.

Puede exportar datos personales y de grupo en formato CSV. Vaya a Configuración y toque exportar todas las transacciones.

Precio

Tanto Spendee como Wally siguen el modelo de negocio del freemium. Spendee es de uso libre, pero características como la integración bancaria, compartir billetera, exportación, etc. están bajo el Spendee Premium, que cuesta 12 dólares al año.

Sorprendentemente, Wally ha mantenido la integración del banco en el nivel libre. Wally Gold abre una serie de funciones a 27 dólares al año.

Los usuarios pueden optar por paquetes específicos con requisitos limitados para evitar cargos de suscripción más altos.

Administrar las finanzas de manera eficiente

Tanto Spendee como Wally son más que capaces de ofrecer en iOS y Android. Spendee se siente más pulido, tiene un excelente tema oscuro, soporta Face ID, y es relativamente más barato. Wally ofrece más características, precios flexibles y un mejor nivel de gratuidad que Spendee.

Deja un comentario