Hoy en día, con la adopción generalizada del iPhone y otros smartphones, no es raro ver altavoces y sistemas de sonido completamente centrados en dispositivos iOS. Sólo tienes que conectar tu iPhone a cualquiera de ellos, pulsar el botón de reproducción y el teléfono puede proporcionar música a toda tu casa.
Esto no es nada nuevo, por supuesto, pero lo que el desarrollador InQBarna trae con su aplicación para iPhone Splyce es definitivamente refrescante.
En pocas palabras, Splyce es una aplicación que incluye algunos trucos realmente geniales, normalmente reservados para aplicaciones de DJ mucho más avanzadas, y los pone en tus manos en un paquete optimizado que es muy fácil de usar.
Echemos un vistazo al novedoso concepto detrás de esta aplicación.
Uno de los conceptos que impulsa a Splyce es la idea de ser una aplicación que no sólo toque canciones en las fiestas, sino que realmente pueda proporcionar una experiencia más enriquecedora que pueda dar vida a cualquier fiesta.
Splyce usa algunos trucos geniales para esto. Sin embargo, antes de utilizarlo, debe seleccionar las canciones o listas de reproducción que se reproducirán. Una vez que lo haces, la aplicación hace algo de su magia escaneando tu música para determinar el número de BPMs (latidos por minuto) que tiene cada canción. Esta medida es esencial ya que la utiliza para mezclar su música.
Aunque mezclar música nunca ha sido mi «cosa», Splyce definitivamente hace que sea fácil y divertido hacerlo. Puedes dejar que la aplicación lo haga todo por sí sola, por supuesto, pero la diversión viene en las opciones que ofrece.
Traiga el menú desplegable al frente y se le presentarán seis opciones para adaptar cómo se reproducen sus canciones.
El Mix Mode le permite establecer los BPMs que seguirán las canciones de su lista de reproducción. Como se muestra en las imágenes de abajo, puede configurar las canciones para que se adapten al BPM de cada uno, para mantenerlo tal cual o para seguir el BPM exacto de la primera canción que se reproduzca.
Duración le permite dar a las canciones de su lista de reproducción una cantidad fija de tiempo de reproducción, lo que definitivamente puede ser útil cuando hay canciones que pueden extenderse durante demasiado tiempo.
Para elegir la cantidad de segundos que cada canción se solapará con la siguiente, use la opción Mix Time ubicada en la parte superior derecha.
En la mitad inferior del panel de opciones, encontrarás la opción Order , que puedes usar para ordenar tus canciones en el orden que desees o para dejar que la aplicación lo haga de forma que cada canción que se reproduzca tenga un ritmo más rápido que la anterior.
Como era de esperar, la opción Color le permite cambiar el color de la pantalla de reproducción como se muestra a continuación.
Por último, quizás la opción más guay de Splyce, Lighting le da a la pantalla de tu iPhone unos efectos de luz de flash y de bombilla LED muy nítidos, lo que definitivamente le da una personalidad distinta, aunque el drenaje de la batería usando este modo puede ser bastante severo.
Además de todo esto, la aplicación también proporciona una serie de ajustes, que le ayudan a adaptar sus preferencias de reproducción a su gusto aún más.
Ahí lo tienes. Al precio muy atractivo de la versión gratuita (una versión de pago también está disponible), realmente no hay excusa para no probar al menos Splyce. Es muy divertido y definitivamente le resultará útil en su próxima fiesta.
Última actualización el 8 de febrero de 2018