Si ya tienes un iPad y lo usas de forma proactiva, sabes que es un dispositivo de consumo impresionante. Es ideal para leer y ver videos. Pero puede hacer más. Apple destaca todos las carcasas de uso loco en sus anuncios Verse. Pero, ¿qué pasa si no eres biólogo marino o no reparas molinos de viento en temperaturas de congelación? ¿Existe una forma especializada de mejorar tu experiencia en el iPad? Sí, la hay; simplemente compre un teclado.
Al comprar un teclado Bluetooth puedes llevar tu iPad de una caja de consumo a una máquina de productividad.
¿Por qué debería comprar uno y qué puede hacer con un teclado emparejado? ¿Hay inconvenientes?Siga leyendo para averiguarlo.
En primer lugar, algunos consejos para la compra de teclados
- Consigue una funda de teclado si puedes. De esta forma, el teclado se convertirá en una cubierta protectora y siempre estará ahí . Puede parecer trivial, pero créeme, hace una gran diferencia.
- Los teclados de Logitech son los mejores. Y están ampliamente disponibles. Me encantan especialmente las fundas de teclado ultrafinas para iPad Air y mini.
- Si está buscando algo muy barato, considere un teclado Bluetooth de AmazonBasics de 25 dólares. Con un precio aproximado de 20 dólares, el teclado Anker T300 también es una ganga.
- También puedes usar el Teclado Inalámbrico de Apple si tienes uno por ahí. Cuesta 69 dólares, se parece mucho al teclado de un MacBook y es lo que estoy usando ahora mismo.
Escribir
Bueno, el teclado es para escribir, así que este es bastante autoexplicativo. Pero hay diferentes tipos de escritura. Algunos que sacan lo mejor del iPad, otros lo peor. Voy a entrar en más detalles a continuación.
Escritura enfocada
Si vas a estar saltando entre las pestañas del navegador o los libros electrónicos llenos de datos de investigación, es probable que el iPad no sea el mejor para ti. Usted puede hacerlo, pero no será una buena experiencia.
Por otro lado, creo que este tipo de configuración es perfecto para una escritura más creativa, de cerebro a teclado. Ya sea que estés escribiendo un poema, un cuento o una novela. Al bloquear todas las demás aplicaciones y permitirte concentrarte en una sola cosa, el iPad es la mejor máquina de escribir pura que cualquier otra computadora.
Sólo imagen sentada en una mesa como esta, con sólo dos máquinas y a ti mismo, con el iPad silenciado y nada entre tus Conclusiones y las palabras en la pantalla.
Trabajar con Office Suite
Si ya trabajas en un entorno de oficina y usas la suite MS Office o Apple iWork, te va a encantar la portabilidad que ofrece el iPad.
Ahora que las aplicaciones de Office están oficialmente disponibles en el iPad, puedes retomar ese documento de Word justo donde lo dejaste.
Atajos de teclado
Los navegadores web como iCab y otras aplicaciones de escritura se personalizan para teclados Bluetooth. Esto significa que si sus manos ya están en el teclado, no tendrá que extenderlas para tocar la pantalla, algo que puede cansar después de un tiempo. Cosas como seleccionar todo el texto, copiar, pegar o deshacer se vuelven mucho más fáciles cuando tienes un teclado emparejado.
Máquina de productividad extra
Si tienes un iPad por ahí, puedes agregarlo a tu estación de trabajo y convertirlo en una máquina de correspondencia dedicada. Mantén todas o una de las aplicaciones de mensajería en funcionamiento en el iPad para que puedas diferenciar entre el trabajo en tu computadora y el chat en el iPad. Puedes ejecutar una aplicación para tomar notas y hacer algo similar para las notas también.
Adónde se ha ido ningún portátil
Bueno, ¿no es ese el punto? Con un teclado delgado conectado, tu iPad irá a lugares con los que tu portátil ni siquiera puede soñar. Y no se trata sólo de llevarla en el bolso, sino de usarla a la intemperie.
Poner a prueba su Retina iPad mini con el teclado Ultradelgado de Logitech en el tren para grabar un correo electrónico rápido o editar un documento es mucho mejor que hacerlo en su iPhone. Por no hablar de cómo sacar a la luz el portátil en este escenario sería muy difícil de manejar.
Y esto continúa cuando estás de vacaciones, en la playa o en un avión.
No se preocupe por ello
Aquí estoy yo probando la aplicación Hanx Writer de Tom Hanks. La aplicación promete llevarte de vuelta a una época más sencilla. Pero todavía tienes los lujos del corrector ortográfico y el borrado. No es una aplicación completa, pero tiene algún valor sentimental.
Si has intentado trabajar en el iPad, sabes que no es fácil. Déjame decirte esto – si estás en un escritorio y tienes un portátil o un PC sentado al lado de un iPad, siempre elige el PC (a menos que seas Federico Viticci).
Ser productivo en el iPad puede ser abrumador… lo fue para mí. Pero la mejor manera de hacerlo es aprovechar sus puntos fuertes, utilizarlo en situaciones en las que no se puede utilizar nada más, y cuando se dispone de algo mejor, hacerlo.
Pero sobre todo, no te estreses demasiado por ello. Con o sin teclado, el iPad sigue siendo una tableta bastante impresionante.
Última actualización el 8 de febrero de 2018