ReBoard: Un teclado totalmente nuevo con accesos directos de aplicaciones para facilitar la multitarea en iOS

La multitarea nunca ha sido una ventaja de iOS en comparación con Android, especialmente hasta iOS 7. Ni siquiera se podían compartir los datos de una aplicación a otra. Sin embargo, las cosas cambiaron con iOS 8 y una de las mayores adiciones fue la característica de la comunicación interaplicativa. Usando la función, uno puede compartir datos como una foto o un enlace con otras aplicaciones (usando el Centro de Control, por supuesto). El intercambio de datos no es tan fluido como en Android, pero aún así es algo con lo que empezar.

Otra cosa útil que iOS 8 trajo a la lucha, fue la posibilidad de instalar y utilizar un teclado de terceros como predeterminado. Nada de eso requería acceso de root y fue un gran negocio. Gursimranjeet Singh, un desarrollador de iOS, ha reunido las dos características y ha creado un teclado, llamado ReBoard, que puede ayudarle a realizar múltiples tareas en su iPhone.

¿Confundido? No te preocupes, déjame mostrarte lo que la aplicación puede hacer.

Multitarea en el teclado del ReBoard

Como ya he mencionado, ReBoard es un teclado que te permite comunicarte con diferentes aplicaciones directamente desde el propio teclado. Estas son algunas de las tareas que se pueden realizar directamente desde el propio teclado.

  • Buscar vídeos y reproducirlos en YouTube
  • Buscar imágenes
  • Publicar en Slack
  • Busque directamente en Wikipedia o en la Web
  • Buscar una ubicación e insertar una dirección
  • Convertir entre diferentes unidades y mucho más

Estas son sólo algunas de las muchas cosas que puede ejecutar directamente en el teclado. Veamos cómo funcionan.

En el teclado, pulse la tecla Command (⌘) para activar la función. Digamos que desea buscar un vídeo de YouTube, pulse el botón de comando y escriba el nombre del vídeo. A continuación, desplácese hasta el icono de YouTube del teclado y pulse sobre él para ver los resultados asociados.

A continuación, puede copiar el enlace del vídeo, insertarlo en la ventana en la que se encuentra o simplemente abrirlo. Debido a las limitaciones de iOS, es necesario abrir otras aplicaciones utilizando el widget ReBoard en el área de notificación.

ReBoard tiene 18 acciones potentes y fáciles de usar, pero el desarrollador ha prometido más servicios y acciones que se integrarán en el futuro. Del mismo modo, puede intentar buscar imágenes, artículos en Wikipedia e incluso hacer cálculos sencillos. Hay tanto que puedes hacer con ReBoard sin tener que navegar a otras aplicaciones.

Cómo funciona el teclado

Así es como ReBoard puede ayudarte con la multitarea en tu iPhone. Pero al final del día, se usará para componer correos electrónicos y texto como un teclado y allí también proporciona muchas características en comparación con el teclado iOS común. La aplicación viene con soporte de gestos para facilitar la escritura, como cuando se desliza hacia arriba en las teclas, lo que permite una acción de pulsación prolongada y el espacio de retroceso elimina toda la palabra.

Note: Hay algunos errores en la versión actual, como el texto del portapapeles que aparece como texto por defecto para los comandos. Pero cuando me puse en contacto con el desarrollador, me dijo que ya se había enviado una nueva versión a la App Store que se encargará de solucionar el problema y de hacer mejoras en el futuro.

Los usuarios pueden desplazarse por la barra espaciadora para controlar el cursor y avanzar y retroceder durante la edición. Mucho mejor que pellizcar para ampliar, especialmente en los dispositivos más antiguos. Sin embargo, si usted es un fanático del robo de textos, es posible que tenga que hacer concesiones al respecto. Para una mejor comprensión, le sugiero que consulte el tutorial del menú de configuración de ReBoard.

Es bueno, pero es un poco caro.

Así que eso fue casi todo sobre ReBoard y la aplicación está disponible por $1.99 en el App Store. Pero eso no es todo, sorprendentemente hay compras en el appp para extensiones adicionales como Dropbox y accesos directos de ubicación y cada una de ellas a $0.99. Hay temas que se pueden comprar por $0.99.

No hay ninguna versión lite o de prueba y por lo tanto hay que invertir en ella para probarla. Y cuando lo hagas, no olvides compartir tu experiencia con nosotros.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario