Qué sucede cuando cierras la sesión del ID de Apple en el iPhone

El ID de Apple está en el centro de la mayoría de las aplicaciones, servicios y dispositivos de Apple. Es la identidad de un usuario en el ecosistema de Apple y también la puerta de acceso a la mayoría de los servicios de Apple. Es seguro decir que un iPhone es casi inútil sin un ID de Apple. Sabiendo esto, ¿a veces te preguntas qué sucede cuando cierras la sesión del ID de Apple desde tu iPhone? ¿Seguirás teniendo acceso a los servicios de Apple como App Store, Apple Music, FaceTime, etc.? ¿Qué pasa con tus aplicaciones, archivos y datos? Este artículo explica lo que sucede cuando cierras la sesión de tu ID de Apple en el iPhone.

Bueno, tal vez quieras cerrar la sesión del ID de Apple porque quieres usar otro ID de Apple en tu dispositivo. También se recomienda cerrar la sesión del ID de Apple cuando vendas o compres un iPhone usado. Cualquiera que sea la razón, las consecuencias de firmar un ID de Apple son las mismas en todos los dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad). Sin embargo, la mayoría de las veces sólo se ven afectadas las aplicaciones y servicios nativos de Apple. Las aplicaciones de terceros también podrían verse afectadas, si se sincronizan con tu ID de Apple o con tu cuenta de iCloud.

Sin más preámbulos, exploremos los servicios que se verían afectados en tu iPhone al salir del ID de Apple.

1. iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que te permite sincronizar y almacenar fotos, contactos y otros datos del iPhone en línea. Dado que el servicio Apple iCloud está vinculado a un ID de Apple, todas las aplicaciones que utilicen iCloud en tu iPhone ya no tendrán copia de seguridad cuando cierres la sesión de tu ID de Apple en el iPhone. Mientras que los documentos y archivos de los que has hecho copias de seguridad anteriores permanecerán en tu almacenamiento de iCloud o en tu unidad iCloud, los nuevos documentos de las aplicaciones no se cargarán ni se harán copias de seguridad hasta que vuelvas a conectar el ID de Apple existente o uno nuevo.

2. Apple Music

Apple Music sólo funciona cuando hay un ID de Apple activo conectado a tu cuenta. Si cierras la sesión del ID de Apple en tu iPhone, Apple Music quedará inutilizado. Además de no poder transmitir canciones, toda la música descargada previamente también se eliminará del almacenamiento de tu dispositivo. Aunque tus listas de reproducción sincronizadas y tu biblioteca de canciones permanecerán en tu iCloud, se borrarán del iPhone.

3. Apps y App Store

Cerrar la sesión del ID de Apple en tus dispositivos también se traduce en la falta de disponibilidad del Apple App Store. Esto significa que no puedes descargar o instalar nuevas aplicaciones desde el App Store a menos que vuelvas a iniciar sesión en tu ID de Apple o conectes una nueva. Claro, puedes usar aplicaciones previamente instaladas en tu iPhone, pero no podrás actualizarlas.


4. iMessage y FaceTime

Tanto iMessage como FaceTime seguirán funcionando cuando cierres la sesión del ID de Apple en tu iPhone. Sin embargo, estos servicios sólo funcionarán si tienes un número de teléfono conectado a tu FaceTime e iMessage. Si usaste tu ID de Apple para tu iMessage o FaceTime, no podrás enviar mensajes de texto a iMessage ni realizar llamadas a FaceTime.

5. Encuentra mi (iPhone)

La aplicación «Encuentra mi» también funciona con el ID de Apple de tu iPhone. Si cierras la sesión de tu ID de Apple, no podrás localizar, bloquear o borrar tu iPhone de forma remota en caso de que se pierda o sea robado. También cabe destacar que al eliminar tu ID de Apple de tu iPhone también se desactivará el bloqueo de activación. Tan pronto como desvincules la ID de Apple de tu iPhone, recibirás un correo de Apple informándote de que la función Buscar mi ha sido desactivada en tu iPhone.

6. Archivos y documentos

Cerrar sesión en tu ID de Apple puede hacer que pierdas algunos archivos y datos de aplicaciones almacenados en tu iPhone. Esto significa que cualquier archivo o documento que hayas sincronizado con tu cuenta de iCloud será eliminado localmente de tu iPhone. Por ejemplo, si tu aplicación de Notes se sincroniza con tu cuenta de iCloud, al cerrar la sesión del ID de Apple se eliminarán todas las notas de tu iPhone. Eso significa que esas notas sólo serán accesibles a través de tu cuenta de iCloud. Cuando vuelvas a conectar tu ID de Apple al iPhone, se restaurarán los datos eliminados, siempre y cuando no los hayas eliminado de iCloud.

Nota: Sólo los datos/archivos de las aplicaciones que están siendo sincronizadas con tu iCloud serán borrados de tu iPhone.

Curiosamente, Apple ofrece a los usuarios la posibilidad de conservar los datos de las aplicaciones que utilizan iCloud al cerrar la sesión del ID de Apple.


En el punto de salida, se le preguntará si desea mantener una copia de algunos de sus datos iCloud en su dispositivo o no. Si decides eliminarlos, puedes restaurarlos cuando estén disponibles en tu cuenta iCloud.

7. Correo electrónico iCloud

Si tienes un correo electrónico de iCloud conectado a la aplicación Mail de tu iPhone, también se eliminará cuando cierres la sesión de tu ID de Apple.

Be in the Know

Ahora que sabes lo que sucede cuando cierras la sesión de tu ID de Apple, estás en un mejor lugar para decidir si quieres cerrar la sesión de tu ID de Apple en tu iPhone. Si realmente tienes que hacerlo, se recomienda que hagas una copia de seguridad de los datos de tu iPhone en tu PC a través de iTunes. De esta forma, podrás restaurar fácilmente tus datos en caso de que algo salga mal con algunos de tus archivos o configuraciones de dispositivos después de cerrar la sesión del ID de Apple.

Deja un comentario