¿Qué son los atajos no confiables y debería permitirlos en el iPhone?

Apple introdujo por primera vez la aplicación Shortcuts en el iOS 12, proporcionando la posibilidad de usar los atajos sin problemas en el iPhone y el iPad. Claro que antes de eso existía la aplicación de flujos de trabajo, pero Shortcuts es excepcional en la ejecución de secuencias de tareas simples y complejas sin tener que sudar. Y también está integrado con Siri, lo que hace que el uso de Shortcuts sea aún mejor.

La aplicación Shortcuts viene con una Galería de atajos examinados que puedes añadir y empezar a usar inmediatamente. Hay un montón de ellos orientados a la accesibilidad, la productividad, las redes sociales, etc. Además, puedes crear tus atajos, siempre y cuando te tomes el tiempo de averiguar los diversos matices asociados a las acciones que los forman.

Dicho esto, también hay atajos que se pueden descargar de varias fuentes en línea. Sin embargo, la aplicación Shortcuts los marca como «atajos no fiables» y se negará a añadirlos a su biblioteca. Por supuesto, puede permitir que los atajos de confianza se ejecuten en su iPhone o iPad. Pero, ¿debería usted…?

¿Qué son los atajos no confiables

La aplicación Shortcuts te permite compartir los atajos que creas con otros. Del mismo modo, puedes descargar los atajos que otros han creado, ya sea desde los enlaces compartidos de iCloud o desde las diversas galerías de atajos (ShortcutsGallery, ShareShortcuts, etc.) que encuentres en Internet. Pero Apple no tiene forma de determinar la seguridad de los atajos de terceros, por lo que la aplicación Shortcuts impide que los añadas a tu biblioteca por diseño.

Por ejemplo, un atajo que pretenda convertir fotos a otros formatos podría comprometer su privacidad al transmitir las imágenes a otro lugar. Por eso ves una advertencia de «No se puede abrir», acompañada de un largo mensaje que termina con «Atajos no fiables» cada vez que intentas añadir uno desde fuera de la aplicación Atajos. Eso sucede independientemente de lo seguro que sea un atajo en la práctica.

Habilitar atajos no confiables

Dicho esto, puedes habilitar la aplicación Shortcuts para añadir atajos no fiables con bastante facilidad. Comienza abriendo la aplicación de Configuración en tu iPhone o iPad, desplázate hacia abajo y toca Atajos.

Entonces deberías ver una palanca etiquetada «Permitir atajos no fiables». Enciéndala y luego toque Permitir en el mensaje de confirmación.

Inserte la contraseña del dispositivo cuando se le pida que habilite los accesos directos no fiables en el dispositivo.

Haz tu elección

Los atajos permiten una mejor experiencia en tu iPhone y iPad, y aunque la Galería incorporada tiene muchos atajos estupendos, hay muchos otros mejores y útiles que encontrarás en la red. A pesar de la aterradora etiqueta de «no confiable», los atajos de terceros son bastante inofensivos en su mayoría.

Siempre y cuando se abstenga de añadir atajos de sitios web que parezcan esbozos y revise las secuencias de acción antes de añadirlos o ejecutarlos, no hay razón para no permitir los atajos de terceros en su dispositivo. Pero si un atajo no te parece correcto, es mejor que lo saltes, especialmente si tu iPhone o iPad contiene datos sensibles que preferirías no comprometer.

Deja un comentario