¿Qué pasa cuando el iPhone está en modo perdido?

Perder un teléfono inteligente es sin duda una experiencia dolorosa por la que ha pasado al menos una de cada dos personas (sólo una suposición superficial). Además de perder la inversión monetaria, también existe el riesgo de perder la información personal si el teléfono inteligente es robado o desaparece. Afortunadamente, los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen diferentes herramientas para ayudar a los usuarios a recuperar un dispositivo perdido. Para Apple, poner un dispositivo en modo perdido es una forma de recuperar un iPhone o iPad perdido.

Para empezar, Apple te permite marcar un iPhone o un iPad como perdido usando la aplicación Encuentra mi, si sospechas que tu dispositivo ha desaparecido o ha sido robado. Ahora, al activar la función «Marcar como perdido», tu smartphone se pone automáticamente en modo perdido. Este modo bloquea su dispositivo de forma remota, muestra un mensaje personalizado en la pantalla y hace que su teléfono quede inutilizable para quien lo haya cogido.

Con tu iPhone en el modo perdido, tu número de teléfono aparece en la pantalla de bloqueo. Eso facilita que quien encuentre tu dispositivo perdido se ponga en contacto contigo. Si fue robado, el modo perdido te facilita el seguimiento de tu iPhone en tiempo real. En las siguientes secciones, destacamos algunas cosas que suceden cuando un iPhone está en el modo perdido.

El iPhone será bloqueado

Esto es lo primero que pasa cuando activas el modo perdido en tu iPhone. Apple bloqueará remotamente tu dispositivo, dejándolo inutilizable hasta que tú, o quien sea que tenga tu iPhone, lo desbloquee con una contraseña. Si pones tu iPhone en el modo perdido por accidente o por simple curiosidad, puedes desactivarlo con sólo introducir la contraseña del dispositivo.

Pero si alguien más pone sus manos en tu iPhone, también tendrá que desbloquearlo usando la contraseña. Si no conocen la contraseña, el dispositivo permanecerá bloqueado con tu información de contacto en la pantalla.

El modo perdido también desactiva temporalmente la autenticación biométrica de tu iPhone (Face ID, Touch ID). Es una medida de seguridad adicional para asegurar que el iPhone sólo pueda ser desbloqueado o recuperado cuando se introduzca una contraseña, que es más segura.

Las notificaciones están deshabilitadas

Activar el modo de bloqueo en tu iPhone también deshabilita (temporalmente) las notificaciones. Eso significa que las alertas/sonidos de notificación de tus aplicaciones están deshabilitadas. Del mismo modo, las notificaciones no se mostrarán en la pantalla de bloqueo. Las alarmas también se desactivan temporalmente.

Llamadas

Sólo hay tres cosas que puedes hacer con un iPhone que está en modo de bloqueo.

  • Desbloquea el dispositivo con una contraseña.
  • Mire fijamente los datos de contacto en la pantalla de bloqueo (si los hay) y contacte con el propietario del dispositivo utilizando otro teléfono.
  • Hacer y recibir llamadas.

Apple permite que un iPhone en modo de bloqueo reciba llamadas (móviles y FaceTime) para que el propietario del dispositivo pueda comunicarse con quien tenga su iPhone desaparecido. En cambio, para las llamadas salientes, un iPhone en Modo de Bloqueo sólo puede hacer llamadas al número añadido al mensaje de la pantalla de bloqueo cuando se configura el Modo de Bloqueo.

Los servicios de localización están habilitados remotamente

Los Servicios de Localización se activan de forma remota cuando un iPhone está en modo de bloqueo para ayudarte a rastrear la ubicación del dispositivo que falta. Si los Servicios de localización se desactivaron antes de que el dispositivo desapareciera, Apple activará (temporalmente) los Servicios de localización del iPhone para que puedas rastrear fácilmente su ubicación actual en tiempo real.

Cuando encuentres tu iPhone e introduzcas su contraseña, el modo de bloqueo se desactivará y los servicios de localización también.

Se suspenden los pagos

Cuando activas el modo de bloqueo en tu iPhone, estás intimidando a Apple de que alguien te robó el iPhone. Así es como Apple lo entiende. Para mantener tu dinero lejos del alcance de quien tenga tu iPhone, Apple Pay será suspendido temporalmente. En consecuencia, todas las tarjetas de crédito o débito conectadas a tu Apple Pay también se suspenden.

La suspensión es sólo temporal; puedes usar el Apple Pay y las tarjetas conectadas cuando el modo de bloqueo está desactivado.

Nota: Se le podría requerir que se registre con su ID de Apple para reanudar el uso de Apple Pay y las tarjetas suspendidas.

El modo de bajo consumo está activado

Por supuesto, los dispositivos que faltan pueden cargarse, pero no se puede garantizar que quien encuentre su teléfono tenga un cargador. Por eso Apple habilita automáticamente el modo de bajo consumo en cualquier iPhone (o iPad) en el modo de bloqueo. Apple hace eso para ayudar a extender la vida de la batería del dispositivo perdido, dándole así al dueño más tiempo para rastrearlo. O más tiempo para estar en contacto con quien sea que tenga el dispositivo perdido.

El modo de bajo consumo y el modo de bloqueo se desactivan una vez que se desbloquea el dispositivo con una contraseña.

Asegure su iPhone.

Si te roban o desaparece el iPhone, puedes ponerlo en modo perdido con otro iPhone o en un PC. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de iCloud y activar remotamente el modo perdido en el dispositivo. Si el iPhone no tenía una clave de acceso antes de ser robado o desaparecido, se le pedirá que cree una.

Deja un comentario