Puntos y corazones: Juegos de iOS para conectar puntos y jugar a las cartas

Aunque la gente no compra teléfonos inteligentes exclusivamente para sus juegos, no se puede negar que los juegos son un aspecto enorme de la mayoría de ellos hoy en día. El iPhone es, por supuesto, el mejor ejemplo de esto, con clásicos instantáneos como Angry Birds y Cut the Rope habiendo visto la luz del día en iOS primero.

Ya hemos cubierto algunos juegos agradables para iPhone en entradas pasadas que podrían atraer a los amantes de los rompecabezas o a los aficionados a los juegos de palabras. Esta vez, sin embargo, cambiamos un poco el enfoque y te mostramos dos grandes juegos sobre la conexión de puntos y sobre el juego con cartas.

Puntos

Mientras que los desarrolladores promocionan los Dots gratuitos para iPhone como un simple «juego de conexión», definitivamente es mucho más que eso.

La esencia del juego es de hecho conectar la mayor cantidad de puntos del mismo color en 60 segundos para hacerlos desaparecer.

Sin embargo, no es tan sencillo. Para poder conectar dos puntos, deben estar uno al lado del otro. Cuando se conectan, los puntos desaparecen y los de colores más aleatorios caen en el tablero. Cada punto conectado te da un punto y cuantos más puntos conectes con un solo golpe, más puntos ganarás.

Si conectas los puntos para que la conexión se complete, ganarás diez puntos. Esto hace que la caza de este tipo de «formaciones» de puntos sea muy divertida, ya que con sólo un golpe (aunque se trate de conectar sólo cuatro puntos) se pueden ganar muchos puntos.

El juego también ofrece tres complementos para que usted pueda comprar, aunque todos ellos pueden ser cambiados por puntos que usted gane. El primero de ellos detiene el reloj durante cinco segundos, el siguiente quita un punto del tablero y el último quita todos los puntos de un color.

Además, Dots también te permite comparar tu puntuación con la de tus amigos de Facebook y Twitter.

Además, en su última actualización, Dots habilitó un modo multijugador local muy divertido, en el que sólo tienes que jugar un turno y luego regalar tu iPhone a tus amigos para que puedan jugar el suyo y desafiar tu puntuación.

En general, Dots es definitivamente un juego único que es tan divertido y simple como mínimo y magnífico.

Corazones

En el lado opuesto del espectro de juego, Hearts for iPhone ($0.99 en la App Store) es una aplicación increíblemente diseñada para jugar al clásico juego de cartas.

En lugar de exigir reflejos rápidos y acción rápida como con los Puntos, Corazones requiere un pensamiento cuidadoso y una pequeña cantidad de suerte (como con cualquier otro juego de cartas).

Las reglas del juego son bastante largas para explicarlas completamente en este post (puedes leer sobre ellas aquí) pero digamos que juegas contra otros tres jugadores controlados por la IA y para «ganar» en este juego, tienes que evitar ganar teniendo el menor número de puntos al final de la ronda.

Si eres un fanático del juego Hearts o lo has jugado antes, te alegrará saber que esta es, con diferencia, la versión más sorprendente del juego. También hay una serie de opciones para añadir a la diversión, incluyendo las tablas de clasificación y la integración con el Game Center.

Además, la aplicación ofrece una serie de temas adicionales para añadir más variedad a su ya impresionante departamento de looks. Algunos de estos temas son de pago, pero la mayoría son de uso gratuito.

Ahí los tienes. Si te gustan los juegos que son divertidos y adictivos, pero al mismo tiempo desafiantes y con mucho estilo, no encontrarás un par mejor que éste. Así que pruébalos, disfrútalos y dinos lo que piensas.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario