Público vs. Talkshow: Dos aplicaciones que dan a sus conversaciones una audiencia

Una categoría muy peculiar de la aplicación iOS ha comenzado a despegar recientemente. Estas no son aplicaciones de redes sociales cualquiera, sino que parecen crear una red social a partir de la socialización anterior. Public y Talkshow son aplicaciones que te permiten transmitir tu conversación basada en texto con otras personas a una audiencia. Piensa en ello como si fuera un periscopio, pero sin imágenes ni audio.

Déle a su conversación una audiencia. Porque, ¿por qué no? | Shutterstock

Talkshow fue el primero en llegar a la escena, pero el público está llamando la atención por ser el nuevo contendiente. ¿Tienen estas aplicaciones algún propósito práctico y si es así, cuál es superior?

Diferencias sutiles, pero importantes

Si tuviera que descargar tanto Talkshow como Public, a primera vista pensaría que son sólo imitadores el uno del otro. Sin embargo, hay algunas diferencias en las características de ambas aplicaciones que las hacen destacar en términos de funcionalidad.

La premisa de ambos es la siguiente: una persona puede «organizar» una conversación pública e invitar a los co-organizadores a participar y contribuir. Mientras tanto, cualquier persona que no sea co-anfitrión puede ver la conversación y seguir lo que se está diciendo, pero no puede participar sin permiso. La forma en que los espectadores obtienen permiso es donde Talkshow y Public toman diferentes direcciones.

En Talkshow, un espectador que desee participar en una conversación debe ser un anfitrión, un co-anfitrión o enviar una solicitud para convertirse en un co-anfitrión de ese chat. A partir de ahí, es el anfitrión quien decide si concede el permiso.

En Público, también es imperativo que solicite ser un anfitrión (se le llama «invitado» en Público) para participar plenamente, pero también puede enviar algo por adelantado. Si decides hacer una pregunta, escribir un mensaje o enviar una foto/vídeo a la conversación, cualquier participante actual puede verla y optar por publicarla en directo también, sin que se te concedan explícitamente los privilegios de invitado. Con este método, Public permite una conversación más diversa y más oportunidades para que los espectadores salten al escenario, al tiempo que ofrece a los invitados un control más estricto.

Consejo Los usuarios públicos también pueden añadir comentarios regulares a la conversación que aparecen en una ventana separada hacia abajo para no obstruir el chat principal.

Ninguna regla o método es mejor que el otro, pero su preferencia probablemente depende de la relación entre alojamiento y visualización y de cuánta energía cree que deberían tener las personas ajenas a la empresa.

El factor comunidad

Talkshow parece tener una comunidad de usuarios más viva, más profesional y justa. Después de todo, aterrizó en el App Store primero. Muchas publicaciones utilizan Talkshow para conectarse con lectores o eventos de blogs en vivo, mientras que otros miembros sólo lo utilizan para un diálogo perspicaz.

El público, por lo que he observado, está comprometido en su mayoría de gente más joven que discute varios temas con más lúdica y bromas. De nuevo, eso no es algo malo, sólo que aparentemente diferente.

Diseño

Tanto Talkshow como Public tienen diseños decentes con sus propias peculiaridades. Inscribirse en Public fue mucho más fácil que inscribirse en Talkshow, ya que requería una cantidad significativamente menor de pasos para entrar en la aplicación y comenzar. Curiosamente, una vez que se completó el proceso de inscripción, descubrí que Talkshow era el más fácil de usar. Tiene una pestaña para explorar conversaciones populares y buscarlas, una pestaña sólo para las conversaciones que sigues, además de un área para tus notificaciones y perfil.

El público se enreda un poco una vez que te registras. Varias conversaciones se están actualizando en vivo frente a usted a la vez, además hay banners en la parte superior y demasiado color insignificante en todas partes. Las pestañas están optimizadas y es muy sencillo iniciar una conversación (puntee en el icono Crear nuevo chat en la parte superior derecha), pero aún así es más difícil navegar que en Talkshow. La interfaz me recuerda un poco a Peach.

Ganador: Talkshow

Talkshow se lleva la palma aunque sólo sea por un pequeño margen. Tiene una comunidad más amplia, un mejor diseño y, en general, discusiones más perspicaces. Puede que no sea tan fácil unirse a una conversación como lo es en público, pero la opción de petición está ahí para darle una oportunidad.

Si realmente quieres hacer llegar tu mensaje, Talkshow parece ser el mejor lugar para hacerlo.

TAMBIÉN LEA: Sabueso: ¿Cómo se compara con Siri y Google ahora?

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario