Por qué tu iPhone no cobra más del 80% y cómo arreglarlo

¿Has estado esperando a que tu iPhone se cargue completamente antes de salir de casa, pero no se cargará más del 80%? ¿Has cambiado los cargadores, cambiado los cables USB, reiniciado el dispositivo, pero sigue atascado al 80%? Bueno, la buena noticia es que tu iPhone no está defectuoso; tampoco su batería. Te explicaremos por qué tu iPhone a veces no se carga más del 80% por debajo.

Hoy en día hacemos casi todo en nuestros smartphones; es nuestro compañero diario. Por lo tanto, no se puede exagerar la importancia de un teléfono con una batería de larga duración. Un teléfono que se carga rápido es incluso mejor. Así que es comprensible lo frustrado que puede estar de que su iPhone no se cargue más allá de un cierto porcentaje. Explicamos por qué sucede eso y cómo puedes arreglarlo.

Por qué tu iPhone no cobra más del 80%

Hay dos razones conocidas por las que esto sucede.

1. Carga optimizada de la batería

La razón principal por la que tu batería no se está cargando más allá de la marca del 80% es porque tu teléfono no lo permite. Sí, lo has leído bien. La batería de tu iPhone no está defectuosa; tampoco el teléfono está estropeado ni nada. Pero, ¿por qué?

El agente responsable de que tu iPhone no se cargue más allá del 80% se conoce como «Carga de Batería Optimizada». Esa fue una de las muchas características que se introdujeron en el iOS 13. La función «Carga de batería optimizada» retrasa la carga de la batería de tu teléfono en un 80% mientras no estés usando tu dispositivo.

Según Apple, la función se diseñó para utilizar el aprendizaje de la máquina para estudiar tu patrón de uso diario y la rutina de carga, de modo que puede limitar la carga al 80% hasta que necesites usar tu dispositivo. Para el contexto, digamos que la mayoría de las veces usas tu iPhone entre las 10 AM y las 10 PM todos los días, tu dispositivo toma nota de eso. Así que cuando conectas tu iPhone para cargarlo en cualquier momento fuera de tu período de uso regular, el nivel de carga no puede ir más allá del 80% de carga.

Beneficios de la carga optimizada de la batería

Uno de los muchos errores que paralizan la vida de la batería de tu iPhone es cargar constantemente el dispositivo al 100%. Las investigaciones han demostrado que dejar el teléfono entre un 30 y un 80% ayuda a sacar el máximo provecho de la energía de reserva del teléfono, sobre todo de las baterías de iones de litio. Cargar constantemente tu iPhone al 100% desgastará la batería con el tiempo y reducirá su vida útil más rápidamente.

El iOS 13 «Carga de batería optimizada» evita esto deteniendo el proceso de carga de tu iPhone cuando la batería llega al 80%. A medida que se acercan las horas de uso normal del teléfono (determinadas por el algoritmo de aprendizaje automático del iOS 13), la carga continúa lentamente hasta que la marca de la batería alcanza el 100%. Esto ayuda a prolongar la vida de la batería de tu iPhone y iPad y evita que la batería de tu dispositivo se desgaste demasiado rápido.

2. Temperatura de la batería

La sobrecarga de tu iPhone lleva a la generación de calor excesivo, lo que es perjudicial para la salud de la batería. El calor generado durante la carga ejerce una presión sobre la batería del dispositivo y reduce en gran medida su vida útil.

Por suerte, el iOS 13 es lo suficientemente inteligente como para limitar la carga al 80% si detecta que la temperatura de la batería ha superado el nivel recomendado (establecido por Apple). Por lo tanto, cuando tu iPhone no se carga más allá del 80%, puede ser porque la temperatura de tu batería ha excedido el límite establecido.

Cargar el teléfono más del 80%

¿Necesitas cargar tu teléfono más del 80% rápidamente? Comprueba los métodos que se indican a continuación.

1. Desactivar la carga optimizada de la batería

La función de carga optimizada de la batería pone la salud de la batería de tu iPhone por encima de las necesidades de tu smartphone. Y eso tiene sentido. Antes de proceder a desactivar la función, debe saber que la Carga de batería optimizada hará que su teléfono se cargue más del 80%, pero sólo cuando necesite utilizarlo.

Si no puede esperar y necesita que la batería de su teléfono se cargue más del 80% de inmediato, siga los siguientes pasos para desactivar la carga optimizada de la batería de su iPhone.

Nota: La carga optimizada de la batería está activada de forma predeterminada y sólo está activa cuando el iPhone predice que estará conectado a un cargador durante un tiempo prolongado.

Paso 1: Lanza el menú de ajustes de tu iPhone.

Paso 2: Seleccionar la batería.

Paso 3: Golpea la salud de la batería.

Paso 4: Toca la Carga de batería optimizada para apagarla.

Paso 5: Puedes elegir entre Apagar hasta mañana para desactivar temporalmente la función hasta el día siguiente o Apagar para desactivar permanentemente la función hasta que la vuelvas a activar manualmente.

Ahora tu iPhone se cargaría sin atascarse ocasionalmente al 80%.

2. Cambiar el lugar de carga

Como se mencionó anteriormente, la batería de tu iPhone podría atascarse en un 80% si se calienta demasiado durante la carga. Si has desactivado la «Carga optimizada de la batería» pero tu iPhone sigue sin cargarse más allá del 80%, debes asegurarte de que el entorno de carga es lo suficientemente propicio. Deberías cargar tu iPhone en un entorno fresco y bien ventilado. También debes evitar cargar tu iPhone cerca de otros aparatos, electrónicos o dispositivos que generen calor.

3. Quitar el estuche del teléfono

¿Tienes una funda de teléfono enganchada a tu iPhone? Deberías quitarla si notas que tu teléfono no se carga más del 80%. Los teléfonos inteligentes se calientan hasta cierto punto cuando se están cargando, y las fundas de teléfono (en particular las gruesas y voluminosas) podrían evitar que el calor se disipe en la atmósfera, elevando así la temperatura del teléfono y de la batería.

4. Usar los accesorios de carga originales

El uso de accesorios de carga falsos/no autorizados/de terceros también podría causar que tu iPhone deje de cargarse cuando llegue a un porcentaje determinado. Asegúrate de cargar tu dispositivo con los accesorios de carga que vienen con él listos para usar o los que están certificados por Apple MFI. Además, asegúrate de que compras y utilizas cargadores de una tienda autorizada que venda accesorios originales.

Algunos usuarios de iPhone han logrado que su dispositivo se cargue más allá de la marca del 80% simplemente dejando de lado los accesorios de carga de terceros por los genuinos. Tú también deberías hacer lo mismo.

Prolonga la vida de tu batería

Cuanto más cargues el teléfono al 100%, menos energía podrá mantener la batería con el tiempo. A pesar de ser muy elemental, no mucha gente conoce la función de carga optimizada de la batería. Ahora que lo saben, esperamos que se acostumbren a la función y dejen de preocuparse cuando su iPhone no se cargue más del 80% o se cargue lentamente más allá de ese umbral.

Deja un comentario