Podcasts de Google vs. Podcasts de Apple: Qué aplicación funciona mejor en el iPhone

Apple Podcasts siempre ha sido mi aplicación de podcasts en el iPhone. Aunque no hace nada de lujo comparado con los Pocket Casts, siempre me ha parecido más que adecuado para mi relación con los podcasts.

Iphone Apple Podcasts Vs Google Podcasts Featured Alt

Pero eso cambió cuando Google lanzó su propia aplicación de podcasts, llamada Google Podcasts, para el iPhone. Si hay algo que sé, es el hecho de que Google crea algunas de las mejores alternativas (gratuitas) de terceros para iOS.

Descargar Podcasts de Google

A pesar de querer seguir con los Podcasts de Apple, sabía que tenía que probar los Podcasts de Google como mínimo. Y déjenme decir esto por adelantado, me impresionó mucho. Pero, ¿fue lo suficientemente bueno como para hacerme abandonar la aplicación de Podcasts de Apple para siempre? Averigüémoslo.

Nota: El nombre de la aplicación de podcast junto a la función indica una preferencia o un ganador.

Interfaz de usuario – Google Podcasts

Como cualquier otra aplicación de Google, los Podcasts de Google están basados en el lenguaje visual de Diseño de Materiales. Además de hacer que sea impresionante, el Diseño Material también ayuda a la aplicación a incluir muchos elementos sin desordenar la interfaz de usuario. Los botones y menús también se sienten rápidos y sensibles.

Además, las tres pestañas de Google Podcasts en la parte inferior de la pantalla – Home, Explore y Activity – hacen que la navegación por la aplicación sea muy sencilla.


La pestaña Inicio lista todos los canales suscritos y los nuevos episodios, Explorar proporciona un acceso rápido a los nuevos programas y a los controles de búsqueda, y la pestaña Actividad y sus subpestañas relacionadas hacen que la gestión de los canales suscritos, la cola, los episodios descargados, etc., sea rápida e indolora.

Por el contrario, las fuentes, iconos y miniaturas de los podcasts de Apple parecen enormes. La navegación también implica mucho desplazamiento y buceo en el menú, particularmente con las pestañas de Navegación y Biblioteca. No hace falta decir que esto crea confusión la mayor parte del tiempo.

Descubriendo Espectáculos – Google Podcasts

Los podcasts de Apple no ayudan a descubrir nuevos programas. Enumera los programas destacados y las categorías de podcasts, pero desplazarse y vadear esas gigantescas imágenes en miniatura se vuelve cansado rápidamente. Lo mismo ocurre cuando busco programas, donde tengo que ser muy preciso con mis consultas para generar resultados adecuados.


Por otro lado, Google Podcasts tiene una pestaña «For You» en la sección «Explore» que recomienda programas basados en mi historial de actividad y audición. También proporciona subpestañas como Noticias, Cultura, Educación, etc., en la parte superior de la pantalla, lo que permite una navegación rápida.

Las capacidades de búsqueda de Google Podcasts también superan a las de Apple Podcasts por millas. La búsqueda es una especie de cosa de Google, y se muestra. La aplicación ofrece sugerencias rápidamente y genera resultados relevantes con rapidez.

Controles de reproducción – Podcasts de Google

Google Podcasts ofrece tres ingeniosos botones bajo cada episodio, que me permiten jugar, hacer cola o descargar los que quiero fácilmente. Al tocar en cualquier otro lugar, puedo ver información adicional como las notas del episodio y el tamaño de la descarga.

Por otro lado, los podcasts de Apple comienzan a sonar tan pronto como doy un golpecito en un episodio (incluso accidentalmente, lo que terminará con lo que estaba escuchando todo el tiempo). Eso hace que la realización de tareas como la cola y la descarga sea, en el mejor de los casos, dudosa. Me gusta más el enfoque de Google Podcasts.


En lo que respecta a los controles de reproducción reales, Apple Podcasts ofrece botones para saltar hacia adelante y hacia atrás (personalizables a través de Ajustes), una barra de búsqueda y controles de velocidad. Lo suficiente para hacer el trabajo.

De un vistazo, la pantalla de reproducción de los Podcasts de Google también es sorprendentemente similar a su homóloga nativa. Pero mirando más de cerca, hay de hecho un par de opciones que marcan la diferencia.


Toque el icono de la velocidad de reproducción, por ejemplo, y podrá realizar ajustes de los minutos en lugar de confiar en los preajustes.


Los podcasts de Google también cuentan con una opción llamada Recortar silencio que elimina las pausas y los huecos de los podcasts. Incluso tienes un temporizador de reposo ajustable. Qué bien.

Descargas y notificaciones – Google Podcasts

Tanto los podcasts de Apple como los de Google Podcasts son compatibles con las descargas automáticas y las notificaciones. Pero el último realmente agiliza todo el proceso desde el principio.

Suscribirse a un nuevo programa en Google Podcasts, y puedo decidir si quiero descargar automáticamente o recibir notificaciones cada vez que un nuevo episodio llega a las estanterías. También puedo visitar el panel de configuración de Google Podcasts para administrar la configuración de la descarga automática y las notificaciones de cada programa suscrito.


Los podcasts de Apple, por otro lado, proporcionan un acceso rápido a los controles de notificación a través de la pestaña Escuchar. Pero ocuparse de las descargas automáticas es otra cosa.

Para empezar, debo entrar en el panel de ajustes de mi iPhone para cambiar mis preferencias de descarga. Vamos, Apple. Aún así, no hay ajustes de auto-descarga para los programas individuales, lo cual es de mal gusto.

Disponibilidad de múltiples dispositivos – Podcasts de Apple

Los Podcasts de Apple están estrechamente integrados en todo el ecosistema de Apple. Está disponible en el Apple Watch, el iPad y el Mac, así que puedo escuchar mis podcasts favoritos en cualquiera de mis dispositivos Apple. No se puede decir lo mismo de Android o Windows, donde los Podcasts de Apple son prácticamente inexistentes.

En situaciones como esa, las aplicaciones de Google a menudo salvan el día debido a su disponibilidad en varias plataformas. Pero no con los Podcasts de Google.

Aparte del iPhone, los Podcasts de Google sólo están disponibles como una aplicación dedicada en Android. Pero eso es todo. Nada para el iPad o el Apple Watch (al menos por el momento).

Los Podcasts de Google están disponibles en forma de aplicación web, por lo que es posible escuchar los programas suscritos desde un PC y un Mac. Pero en el mejor de los casos es muy simple, con controles de navegación y reproducción deficientes, y no se parece en nada a la aplicación estelar del iPhone.

Veredicto – Podcasts de Google

Los podcasts de Google superan a los de Apple en casi todos los aspectos. Una mejor interfaz de usuario, controles de reproducción superiores, una gestión más fácil de las descargas y las notificaciones, etc., lo convierten en el claro vencedor.

Pero como acabo de mencionar, Google Podcasts se cae a pedazos cuando se trata de la disponibilidad en otros dispositivos. Aparte de Android, Google Podcasts no hará justicia con su aplicación web inferior.

Personalmente, no me importa usar ninguno de los dos. Raramente escucho podcasts en otra cosa que no sea mi iPhone, así que estoy cambiando a Google Podcasts a tiempo completo. Es así de bueno.

Deja un comentario