Pocket Drive para iOS Review: Airdrop hecho a la derecha

Como propietario de un Mac, me sentí tremendamente entusiasmado cuando Apple estrenó la función Airdrop, pero me sentí igualmente decepcionado cuando me enteré de que mi Macbook Air 2011 no era compatible.

Hay un método que puedes usar para hacer que un Mac antiguo sea compatible con Airdrop y otras funciones de Bluetooth 4.0, que te hemos mostrado en este artículo. Sin embargo, este método no es demasiado simple, y si actualiza su Mac o reinstala el sistema operativo, esta solución se vuelve obsoleta.

Afortunadamente, la aplicación gratuita de iOS, Pocket Drive (gratuita con las compras en la aplicación) ahora proporciona a usuarios como yo lo que Apple no haría.

Echemos un vistazo a esta aplicación y a cómo funciona.

Unidad de bolsillo para iOS

La primera vez que inicie la aplicación, se le pedirá que proporcione su correo electrónico. Esto no es necesario para que Pocket Drive funcione, así que siéntase libre de omitir ese paso.

Básicamente, lo que hace Pocket Drive es convertir tu dispositivo iOS (se utilizó un iPad para este artículo, pero también funciona perfectamente en iPhones) en una unidad externa inalámbrica, lo que te permite transferir archivos entre tu dispositivo iOS y tu Mac.

La pantalla principal de Pocket Drive le muestra todos los documentos que tiene almacenados en la aplicación. En este caso, el mérito es de los desarrolladores de aplicaciones, ya que Pocket Drive es compatible con varios de los principales formatos de archivo. De hecho, incluso puedes tener un grupo de archivos MP3 y reproducirlos desde la misma aplicación.

Para conectar su dispositivo iOS a su Mac (Pocket Drive también funciona con PC con Windows), asegúrese de que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi y, a continuación, inicie Pocket Drive en su dispositivo iOS. Verás que en cualquier ventana del Finder de tu Mac aparece una nueva unidad que, al hacer clic en ella, activará una solicitud de acceso en tu dispositivo iOS antes de poder transferir archivos.

Una vez establecida la conexión, la aplicación funciona a la perfección. Exactamente igual que si se tratara de una unidad de disco duro externa.

En su dispositivo iOS, puede utilizar las herramientas de la aplicación para crear nuevas carpetas, archivos de texto, tomar fotos, vídeos o, lo que es más importante, importarlos desde su biblioteca.

También puedes agrupar y eliminar archivos desde la aplicación, e incluso comprimirlos como un único archivo ZIP.

La configuración de la aplicación le ofrece algunas opciones para personalizar el aspecto de Pocket Drive a través de temas, así como funciones de seguridad añadidas, como la autenticación mediante contraseña o incluso Touch ID.

Sin embargo, ambas funciones se ofrecen como compras en la aplicación. Además, también está limitado por la unidad Pocket Drive en cuanto a la cantidad de almacenamiento que puede utilizar en su dispositivo iOS (sólo se le permite utilizar 256 MB). Puedes desbloquear todo esto con una sola compra de 1,99 dólares, pero depende de ti decidir si esas funciones valen esa cantidad.

Con todo, Pocket Drive resultó funcionar tal y como se anunciaba. Y no sólo es útil para los usuarios cuyos Macs fueron dejados fuera de la fiesta de Airdrop. También proporciona una alternativa sólida para aquellos que prefieren un enfoque más directo a las transferencias inalámbricas.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario