Nunca supere la cantidad de datos permitidos en el iPhone con My Data Manager

La mayoría de nosotros que usamos conexiones de datos como 3G o LTE en nuestros dispositivos tenemos un plan dedicado. Estos paquetes son muy baratos cuando se comparan con el precio que uno tendría que pagar por cada KB o MB de los datos si se usan sin un plan. Y usted probablemente sabe que su compañía siempre está esperando ansiosamente que usted exceda su consumo, porque entonces puede empezar a cobrarle esos precios exorbitantes por KB o MB. Por lo tanto, la idea es saber cuándo se está acercando a ese límite.

Ya hemos visto una aplicación llamada DataWiz para esta tarea que sigue en pie, pero hoy vamos a retomar otra prometedora aplicación llamada My Data Manager que no sólo le ayuda con los ciclos de facturación de postpago, sino que también funciona con paquetes de datos de prepago.

Veamos cómo podemos configurar la aplicación para que nunca superemos nuestros planes de datos y, por lo tanto, nunca acabemos con una factura gigantesca.

Mi administrador de datos para iPhone

My Data Manager se puede descargar gratuitamente de la tienda de aplicaciones y actualmente es un programa gratuito sin publicidad. Una vez que haya instalado la aplicación, le pedirá que configure la cantidad mensual de datos a la que tiene derecho. Seleccione el tipo de plan en el que está y la fecha de renovación mensual. Una vez hecho esto, establezca el límite máximo de datos y guarde los ajustes. Si ya ha cruzado algunos días de su ciclo de facturación actual, introduzca los datos aproximados que podría haber utilizado hasta la fecha antes de guardar la configuración.

Ahora la aplicación se ejecutará en segundo plano y monitoreará todos los datos entrantes y salientes del dispositivo (Celular/Wi-Fi/roaming) y le dará una estadística detallada directamente en el panel de control de la aplicación.

La aplicación también pronosticará su uso aproximado si continúa con la tendencia actual. Si tienes un plan específico de roaming, también puedes configurarlo en el panel de control de la aplicación.

La aplicación hace sonar automáticamente una alarma cuando estás a punto de cruzar el límite de datos, pero también puedes configurar tres alarmas personalizadas para que te lo recuerden a mitad de camino.

En la tarjeta de datos, pulse sobre el botón Configuración y seleccione Cambiar alarma . Aquí se establece el límite de datos para cada una de las tres alarmas que desea activar y se guardan los ajustes. Personalmente me gusta este ajuste en particular porque te hace consciente cuando cruzas la mitad o tres cuartas partes del plan de datos para que puedas minimizar la ejecución de ese mes.

Data Manager pone gráficamente el uso de sus datos frente a usted para que los analice por hora, día y mes. El gráfico mostrará sus datos para móviles, Wi-Fi y roaming en el mismo panel, pero puede analizar los datos de forma selectiva tocándolos y desactivándolos.

También puede ver las ubicaciones donde ha utilizado su conexión de datos y conexiones Wi-Fi en el mapa y configurar el temporizador para monitorear la velocidad de los datos.

Conclusión

Así que eso era casi todo lo que había que saber sobre Data Manager para iPhone. La aplicación funciona muy bien y la función de alarma adicional se asegura de que nunca cruzas el límite, incluso cuando estás a mitad de mes. Lo único que no me gusta es la paleta de colores de la aplicación. Pero eso es sólo una elección personal.

Crédito de la foto superior: Zach Dischner

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario