Mutant Mudds para iPhone: Un juego de plataformas que parece y juega como el éxito de una consola

Estás tumbado en el porche con tu abuelita jugando a videojuegos en un día soleado sin darte cuenta de que algo muy, muy malo se te viene encima. De repente, un reportaje en las noticias dice que la Tierra ha sido invadida por mutantes hechos de, ¿adivina qué? Claro, barro.

Y así de fácil, tu protagonista salta de su porche con una pistola de agua en las manos con la esperanza de librar al mundo de los «lodos» mutantes, que encontrará mientras corre, salta y dispara a través de un mundo lleno de trampas, obstáculos y, sí, lindos mutantes hechos de barro.

Un mundo familiar con un giro

En el momento en que empiezas a controlar a Max (el personaje principal del juego), el mundo que te rodea se vuelve reconocible al instante. Los montículos y hoyos marrones y verdes con puntas y un cielo azul con bonitos pinos al fondo muestran claramente de dónde proviene la inspiración del juego.

Para controlar a Max, tienes un conjunto de controles básicos dispuestos en la pantalla táctil del iPhone: Botones direccionales a la izquierda para moverse en cualquier dirección o para agacharse y un par de botones a la derecha para saltar y disparar tu pistola de agua.

Además, pulsando el botón de salto mientras estás en el aire, también podrás desplazarte durante un rato gracias a la mochila de Max. Presionar el botón de salto de nuevo mientras se desplaza el cursor hará que se caiga instantáneamente.

Acostumbrarse a estos movimientos es esencial para progresar en el juego, ya que hay varios lugares en los que tendrás que aterrizar en pequeños pedazos de terreno.

El Poder de los Coleccionables

Durante cada Paso, encontrarás diamantes flotando en el aire (qué mundo tan bonito, ¿verdad?) que puedes recoger para desbloquear algunos power ups. Esto le permitirá flotar durante más tiempo, saltar más alto y disparar tiros más fuertes.

Lo que es aún mejor, sin embargo, es que si desea un reto más difícil, estas actualizaciones le permitirán alcanzar niveles especiales ocultos dentro de los niveles regulares. Aún más: Si desbloqueas todos los niveles y coleccionas todos los diamantes, podrás jugar como tu abuelita, que tiene aún más habilidades y con la que podrás alcanzar un tercer grupo de niveles que son todos extremadamente desafiantes. Estos no son necesarios en absoluto para terminar la historia principal del juego, sin embargo, proporcionan un excelente desafío para los jugadores expertos.

Conclusiones finales

Cuando se trata de juegos en mi iPhone, no soy un fanático de los platformers. Requieren que el jugador ejecute saltos y movimientos precisos a altas velocidades y los controles de la pantalla táctil del iPhone simplemente no ofrecen ese nivel de precisión.

Sin embargo, Mutant Mudds encuentra ese raro equilibrio entre la habilidad requerida y la capacidad de respuesta de la pantalla táctil que la hace muy divertida y agradable de jugar. Se sacrifica en el departamento de dificultad en las Pasos básicas, pero luego lo compensa con creces en las últimas.

En general, la experiencia es definitivamente una de las mejores que puedes encontrar en tu dispositivo iOS. Puede que no sea Mario, pero si buscas un gran juego de plataformas en tu iPhone, no puedes equivocarte con éste.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario