Los 9 mejores consejos y trucos de salud de Apple para usarlo como un profesional

Apple Health ha sido el centro de atención con las últimas actualizaciones de iOS. Especialmente después de la introducción de Apple Watch, la compañía fortaleció la posición de la aplicación de Salud como el último centro de actividades de fitness.

A lo largo de los años, Apple abrió las API de la aplicación de salud para permitir que aplicaciones de terceros accedan y escriban datos relacionados con la salud.

De forma predeterminada, Apple Health realiza un seguimiento de los pasos y la distancia recorrida durante el día. Te sorprenderá saber que la aplicación es capaz de rastrear todo, desde las vitaminas hasta la ingesta de agua, el sueño y los minutos de atención, y mucho más.

Al mismo tiempo, también permite crear y almacenar perfiles de salud y exportar los datos en un archivo separado en un dispositivo.

En este post, vamos a hablar de los nueve mejores consejos y trucos de Apple Health para usarlo como un profesional. La lista incluirá las funciones mencionadas anteriormente, así como algunas más. Entremos.

1. Agregar actividades a la alimentación

Apple Health te lleva a la pestaña de resumen en la pantalla de inicio. Consiste en pisos subidos y sólo escalones. Sin embargo, puedes agregar más pestañas desde el menú de edición.

Toca el botón de edición en la esquina superior derecha, y te permitirá añadir la altura, el peso, la ingesta de agua, la pestaña de sueño y más.

Ve a la pestaña Todos, y allí verás la larga lista de actividades que Apple Health apoya. Los artículos están organizados ordenadamente en categorías relevantes. Toca el icono de favoritos y añádelos a la pantalla de inicio.

Alternativamente, puedes ir a Browse> categorías y añadir las actividades como favoritas en la página principal.

2. Crear una identificación médica

Este es útil en emergencias. Le recomiendo encarecidamente que lo instale.
En la página de inicio, pulse en el ID Médico, y podrá añadir toda la información relevante relacionada con la salud y el historial médico en un solo lugar.

Puede hacer una lista de sus condiciones médicas pasadas, notas, alergias, reacciones, medicamentos, tipo de sangre, peso, altura, e incluso establecer el contacto de emergencia preferido.

En situaciones críticas, la gente puede revisar su identificación médica y ayudarle apropiadamente.

3. Conectar aplicaciones de terceros a Apple Health

Apple ofrece todas las capacidades de seguimiento de la salud en la aplicación Salud. Eso no significa que la aplicación por sí misma haga todo el trabajo pesado. Apple Health se basa en aplicaciones de terceros para llenar los huecos aquí.

Apple es lo suficientemente generosa como para sugerir las aplicaciones relevantes según la actividad. Por ejemplo, encontrarás Adidas, iHealth, etc. en la página principal. Puedes ver las aplicaciones como MyFitnessPal, Lose It en la sección de nutrición.

Ahora, cuando instales estas aplicaciones en el teléfono, activa el permiso para que puedan leer y escribir datos en la aplicación Apple Health. Alternativamente, puedes modificar el permiso de Apple Health también.

En cualquier sección, desplácese hacia abajo hasta el menú Recursos y acceso a los datos para ver información detallada sobre qué aplicaciones están leyendo y escribiendo datos para esa actividad.

4. Conecta las aplicaciones de seguimiento de la condición física a Apple Health

No todo el mundo puede permitirse un reloj de Apple de alto precio. La mayoría de la gente opta por una banda de fitness relativamente asequible o un reloj inteligente.

Como era de esperar, estos dispositivos no pueden hablar con la aplicación Apple Health. Sólo se sincroniza con Apple Watch.
En tales casos, necesitas conectar las aplicaciones de las bandas de fitness a la plataforma Apple Health.

Uno puede escribir datos de aplicaciones como Fitbit y Mi Fit a Apple Health habilitando el permiso necesario. Ahora, su vestimenta habla a su aplicación en el iPhone, que envía los datos a Apple Health app.

5. Track Sleep

Se espera que Apple añada el seguimiento del sueño en la próxima actualización de Apple Watch. Puedes realizar la misma acción en el propio iPhone.

Una forma es la función «Hora de dormir» que registra las horas de sueño según la hora establecida y los movimientos del teléfono por la mañana.

También puedes añadir manualmente datos de sueño en la aplicación Apple Health. Apple sugiere aplicaciones como Beddit y Sleep+ para rastrear el sueño y escribir los datos de vuelta a la aplicación usando el segundo truco de arriba.

Para más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo rastrear el sueño en el iOS.

6. Track Mindful Minutes

En la agitada agenda de hoy, a menudo es aconsejable tomarse un tiempo libre en el trabajo.

El ecosistema del iOS está lleno de tales aplicaciones para la relajación y la meditación. Apple lo reconoce como una actividad de fitness, y ha añadido una sección de consciencia en la aplicación Apple Health.

Puedes elegir entre aplicaciones como Calm y Headspace para rastrear los tiempos de paz.

Nota: Revise nuestra comparación detallada de Calm y Headspace para entender las diferencias y elegir la mejor opción adecuada.

7. Usar los atajos de Siri

Por defecto, Apple ofrece varios atajos de Siri para rastrear las actividades. Con Siri Shortcuts, puedes registrar la ingesta de agua, añadir horas de sueño, contar los minutos de atención y más. Aquí está cómo configurarlo.

Ve a Shortcuts> Gallery> Shortcuts from Apps> Health y verás un montón de atajos listos para usar.

Tóquelo y añada una frase de voz relacionada para activar a Siri. La uso para rastrear mi consumo de agua durante el día.
Desde el widget de Atajos de Siri, toco la opción de registro de agua y añado la cifra actual en una onza.

8. Exportación de datos sanitarios

Apple Health sólo está disponible en iOS. La compañía está trabajando para llevar la aplicación a MacOS también.

También puede exportar los datos de salud a otras plataformas. Abre Apple Health, toca el icono del perfil en la esquina superior derecha y exporta los datos de salud a cualquier plataforma. Se guardará en un archivo XML, así que asegúrate de tener un software compatible para abrir el archivo.

9. Eliminar los datos de salud

Para una completa transparencia, Apple permite a los usuarios eliminar los datos de salud completos de un dispositivo.

Para actuar, abra Salud de Apple> Perfil> Dispositivos> Elija el dispositivo actual y borre los datos.

Desde el mismo menú, puede echar un vistazo a la hora y la fecha de una actividad registrada.

Mantente en forma y saludable

La aplicación Apple Health es más que una aplicación básica de seguimiento de pasos. Puedes usarla para hacer un seguimiento de tu salud y actividades con o sin el Apple Watch. Por supuesto, el Apple Watch sólo le agregará más facilidades. Mientras tanto, puedes probar los consejos y trucos sugeridos anteriormente para comenzar. Y si tienes uno o dos trucos bajo la manga, compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente: Google Fit también es una aplicación capaz en iOS. Lee la siguiente entrada para encontrar una comparación detallada entre Apple Health y Google Fit.

Deja un comentario