Los 8 principales consejos y trucos de Microsoft para el iOS

Microsoft está haciendo grandes promesas con la aplicación «To-Do». La historia comenzó en 2015 cuando la compañía compró la popular aplicación de gestión de tareas Wunderlist para acelerar el desarrollo de la aplicación To-Do.

Este año Microsoft anunció que retirará la aplicación Wunderlist tanto en la Play Store como en la App Store. La compañía tiene la suficiente confianza para satisfacer las necesidades de los usuarios ocasionales así como de los de poder.

En un movimiento no tan sorprendente, Microsoft está aprovechando las características específicas de la plataforma y las API para hacer la aplicación «To-Do» más deseable para los usuarios. Ya hemos cubierto los consejos y trucos de To-Do Android y en este post, exploraremos lo mismo para la variante iOS.

La lista incluirá todo, desde los atajos de Siri a la integración de correo electrónico, pasando por las tareas automáticas y más. Vamos a saltar.

Descargar Microsoft To-Do para iOS

1. Importar tareas de Wunderlist

Como mencioné antes, Microsoft está cerrando Wunderlist en favor de su aplicación «To-Do». Para una transición sin problemas, la compañía ha proporcionado una herramienta de importación de Wunderlist en la configuración.

Abre la aplicación «To-Do», ve a la configuración y selecciona importar desde Wunderlist. Ingresa usando las credenciales de ingreso y voila! Todas sus tareas se transfieren a la aplicación de tareas pendientes de Microsoft.

Ahora que has importado todas las tareas a wunderlist hablemos de las otras funciones de to-do.

2. Función Long-Tap

Con el iOS 13, Apple abandonó el costoso y confuso 3D Touch en favor de una simple opción de «long-tap».

Ahora todos los iPhones con iOS 13 tienen la función 3D Touch sin necesidad de ningún hardware adicional. Todo se basa en el software. Y Microsoft To-Do está justo ahí para sacar ventaja.

Los usuarios pueden tocar el icono y realizar un montón de acciones desde el menú flotante. Incluyen la búsqueda, Mi día, y la capacidad de añadir una nueva tarea, que uso todo el tiempo para añadir un recordatorio en un apuro.

Desafortunadamente, Microsoft To-Do no ofrece funciones de widget iOS.

3. Marcar un correo electrónico como tarea

Como en la mayoría de los productos de Microsoft, sus ofertas de servicio hablan entre sí. La aplicación «To-Do» de Microsoft está estrechamente integrada con el correo electrónico de Outlook. Si utilizas Outlook como tu proveedor de correo electrónico y marcas un correo electrónico en él, el correo marcado aparecerá automáticamente en la sección separada de la aplicación To-Do. Así es como lo uso.

Marcaré el correo del extracto de mi tarjeta de crédito y lo enviaré a la aplicación «To-Do». A partir de ahí, programo un recordatorio para pagar mi factura según la fecha de vencimiento. No hay necesidad de buscar un correo electrónico en particular de nuevo.

Si no eres un fan de la integración, puedes desactivar la opción de correo marcado en el menú de configuración.

4. Jugar con temas y colores

Como en la mayoría de las aplicaciones de terceros, Microsoft To-Do es compatible con el tema oscuro de iOS 13 (y se ve magnífico, mira las capturas de pantalla). Pero la historia no termina aquí. La compañía ha añadido un montón de colores pastel y fondos de pantalla como opción de fondo en la lista de tareas.

Desde cualquier lista, sólo tienes que tocar en el menú de tres puntos y seleccionar la opción de cambio de tema. Selecciona el apropiado para dar un toque personalizado. Me encantaría ver la posibilidad de añadir imágenes de la galería del dispositivo en futuras actualizaciones.

5. Usar Auto Sugerencia

Al agregar una tarea, Microsoft To-Do es lo suficientemente inteligente como para entender la hora y la fecha del recordatorio agregado. Por ejemplo, puede añadir «Comprar leche a las 6 PM» y auto-sugerirá el tiempo basado en la tarea.

Sólo tienes que tocar la sugerencia y se necesitará añadir el tiempo para la tarea. También entiende la fecha. Puede crear «Cancelar Netflix el 20 de marzo» y la fecha de vencimiento del recordatorio está fijada para el 20 de marzo.

6. Usar los atajos de Siri

Microsoft finalmente ha añadido la integración de Siri en la aplicación. Hasta ahora, se limita a dos opciones solamente. Ve a la configuración de la aplicación> Siri Shortcuts y aquí encontrarás dos atajos listos para elegir.

Al configurarlas, puedes decir simplemente «Hey Siri, añade una nueva tarea», y el asistente abrirá el menú de nuevas tareas. Del mismo modo, puedes decir, Hey Siri, abre la lista de fiestas , y te llevará a la lista de la aplicación.

7. Gestos de uso

Microsoft ha añadido de forma inteligente los gestos de la aplicación para mover o eliminar las tareas de las listas.

En cualquier tarea, uno puede deslizar la mano izquierda para agregar la tarea en el menú «Mi día» o usar el ícono de mover para mover la tarea en otra lista. Del mismo modo, deslice el dedo hacia la derecha para eliminar la tarea. Funcionan como se espera y aceleran el proceso sin entrar en detalles.

8. Share List

Compartir toda la lista es una de las mejores características de la aplicación «To-Do» de Microsoft. Puedes crear una lista de la compra o de la tienda de comestibles y compartirla con familiares o amigos para llevar un registro de las tareas en sincronía.

También es útil en la organización de eventos, y aún más, he visto personas que lo utilizan para gestionar proyectos con un equipo y hacer un seguimiento de los progresos del proyecto y de las cuestiones relacionadas con él.

Puedes abrir la lista y tocar en el menú de compartir de arriba para crear un enlace de invitación para empezar.

Usar Microsoft To-Do Like a Pro

Como puedes ver en la lista anterior, la aplicación de Microsoft To-Do es más que una simple aplicación de gestión de tareas. Claro que se pierde funciones como el rastreador de hábitos o las estadísticas, pero la aplicación clava lo básico con facilidad y al mismo tiempo, ofrece suficientes cosas buenas para mantener a los usuarios con poder.

Deja un comentario