Los 5 mejores navegadores enfocados en la privacidad para iPhone y iPad

La privacidad importa mucho cuando se navega por Internet. Durante tu estancia en línea, toneladas de rastreadores te seguirán de un sitio a otro, registrando tu actividad de navegación por Dios sabe qué. Y fuera de línea, siempre se corre el riesgo de que otros se tropiecen, o peor aún, que husmeen en su historial de navegación.

Por lo tanto, es crucial usar un navegador web centrado en la privacidad en tu iPhone o iPad. De esa manera, tienes un navegador al que recurrir para esas búsquedas personales de las que no puedes prescindir.

Afortunadamente, hay un puñado de navegadores que ofrecen excelentes características de privacidad. Además, son bastante populares (sería sorprendente si no ha oído hablar de ellos), reciben actualizaciones regulares y son de uso gratuito. Echemos un vistazo.

1. Firefox Focus

Firefox Focus es un excelente navegador web hecho a medida para protegerte de las amenazas a la privacidad tanto en línea como fuera de línea.

Para frustrar los intentos de los sitios web de rastrearte en línea, Firefox Focus viene incorporado con múltiples módulos anti rastreo (anuncios, análisis y social). Firefox Focus habilita estos módulos de forma predeterminada – puedes desactivarlos si es necesario a través de la configuración de Firefox Focus. Sin embargo, debes mantenerlos activados.

En el caso de las amenazas fuera de línea, tienes a tu disposición una ingeniosa opción de «Basura» que «destruye» inmediatamente lo que aparece en tu pantalla en un instante. Firefox Focus también puede usar Face ID o Touch ID para protegerse. Esto evita que otros vuelvan a abrir el navegador y vean lo que estabas haciendo.

Sin embargo, Firefox Focus ofrece una funcionalidad limitada en ciertas áreas clave. Quizás el mayor problema es que no puedes tener más de una pestaña abierta a la vez. Y también hay una completa falta de soporte para los marcadores, aunque puedes guardar tus sitios favoritos para abrirlos más rápido.

Si Firefox Focus se siente demasiado restrictivo, siempre puedes probar la versión completa de Firefox, que cuenta con módulos similares de anti-seguimiento y un modo de navegación privado dedicado a arrancar.

Descargar Firefox Focus

2. Navegador de privacidad de DuckDuckGo

El navegador de privacidad de DuckDuckGo (llamado así por el motor de búsqueda DuckDuckGo) funciona en la misma línea que Firefox Focus. Nunca registra ninguna de sus actividades de navegación, frena una tonelada de rastreadores de sitios por defecto y asigna calificaciones de «privacidad» – de una escala de A a E – a los sitios web para una buena medida.

Incluso incluye un icono de Toast para deshacerse de todo lo que aparece en pantalla en un instante, similar al de Firefox Focus, pero con una animación de aspecto genial. También puedes bloquear el navegador con Face ID o Touch ID.

DuckDuckGo también se deshace de muchas de las rarezas asociadas con Firefox Focus. Puedes usar tantas pestañas como quieras y marcar tus sitios favoritos. Incluso te permite permanecer conectado a los sitios web después de borrar tus datos de navegación, lo cual es increíblemente conveniente.

Pero también hay un inconveniente: sólo puedes usar DuckDuckGo como el motor de búsqueda predeterminado, y nada más. DuckDuckGo como motor de búsqueda es bueno para la privacidad, pero a veces es necesario utilizar Google para obtener resultados mejores y más relevantes. Firefox Focus es mejor en eso con una opción para cambiar entre varios motores de búsqueda.

Descargar el navegador de privacidad de DuckDuckGo

3. Brave Browser

A diferencia de Firefox Focus y DuckDuckGo, Brave puede fácilmente doblar como su navegador web principal y de privacidad. Cuenta con un completo administrador de marcadores, un administrador de descargas dedicado, guarda tu información de inicio de sesión e incluso sincroniza tus datos entre dispositivos. Brave también cuenta con un modo oscuro, que puedes vincular al esquema de colores del sistema iOS.

Además, los Brave Shields incorporados bloquearán fácilmente los anuncios y rastreadores que invaden la privacidad, los scripts maliciosos y las huellas digitales. Y también puedes usar Face ID o Touch ID para proteger el navegador de amenazas locales.

Para que Brave sea aún más privado, puedes optar por bloquearlo en el modo de navegación privada, que borrará automáticamente todos los datos de navegación cada vez que salgas de él. Dirígete a Configuración de Brave y luego activa el interruptor junto al modo de navegación privada para hacerlo.

Descargar Brave Browser

4. Navegador de privacidad Ghostery

El navegador de privacidad Ghostery puede parecer un poco anticuado, pero ofrece una excelente protección contra los rastreadores en línea. Ghostery incluso muestra todos los rastreadores y scripts que los sitios web usan para monitorear su comportamiento. Pista – toque el icono del Fantasma.

También puede servir como navegador principal – ofrece soporte para marcadores y contraseñas. Sin embargo, no te permite sincronizar datos entre dispositivos.

Ghostery también cuenta con un acertado título de Modo Fantasma (abrir el conmutador de pestañas y luego tocar Fantasma), que borrará automáticamente todas las pestañas abiertas cuando lo dejes. Y para evitar que otros se registren en su actividad de navegación, también puede restringir el navegador con Face ID o Touch ID.

Descargar Ghostery Privacy Browser

5. Safari

Um, sí, Safari. Y por qué no. Apple es conocida por su postura firme a favor de la privacidad del usuario. Y tal vez el navegador incorporado de tu iPhone o iPad puede ser lo que necesites.

Safari cuenta con su propio módulo anti-seguimiento de sitios cruzados (activado a través de Ajustes de iPhone/iPad> Safari) para evitar que los rastreadores te sigan entre sitios. Para reforzar aún más la privacidad y bloquear aún más rastreadores, puedes integrar fácilmente Safari con un bloqueador de contenido.

Para protegerse de las amenazas locales, cambie al modo privado (toque el conmutador de pestañas y luego toque Privado). Esto restringirá efectivamente el uso del navegador a las pestañas privadas a menos que salgas del modo. Y permanece activada incluso si fuerzas el cierre del navegador y lo vuelves a abrir.

Asuntos de privacidad

Los cinco navegadores mencionados anteriormente deberían ayudarle a preservar fácilmente su privacidad contra las amenazas locales y en línea. Es difícil recomendar un navegador en particular, ya que las preferencias personales jugarán un papel muy importante, así que considere la posibilidad de probar cada uno para determinar cuál es el que mejor se adapta a usted.

Pero como regla general, usa Firefox Focus o DuckDuckGo si quieres un navegador privado de cortesía para tu navegador web habitual. Por el contrario, Brave y Ghostery deberían funcionar tanto para la navegación privada como para la regular, pero la disponibilidad multi-plataforma de Brave puede hacer que sea la mejor opción.

Y para aquellos de ustedes que no les gusta el desorden extra en el iPhone o iPad, Safari debería servirles bien.

Deja un comentario