Apple Mail, la aplicación de correo electrónico por defecto del iPhone, ha recibido mucha atención desde el último par de actualizaciones de iOS. Después de la actualización de iOS 13, puedo decir con seguridad que la aplicación Mail por defecto se pone al día con los nombres populares, aunque todavía se queda corta en una o dos funciones.
La aplicación de correo disfruta de la etiqueta por defecto en iOS. Como resultado, millones de propietarios de iPhone la usan.
Mientras que clava los clavos en lo básico, la aplicación Mail también alberga una larga lista de trucos para desatar la máxima productividad del usuario.
En este post, vamos a hablar de los once mejores consejos y trucos de Apple Mail para usarlo como un profesional. La lista incluirá todo, desde la función VIP para marcar todos los correos leídos, personalización y más. Comencemos.
1. Marcar Leer todos los correos electrónicos a la vez
Puede que hayas visto la pantalla de inicio del iPhone de algunas personas mostrando cientos de correos electrónicos no leídos como una insignia de notificación. Soy alguien que prefiere mantener cero correos electrónicos no leídos incluso sin revisar todos los correos.
Abre Mail> All Inbox y toca el botón de edición en la esquina superior derecha. Ahora, muévete a la esquina superior izquierda y toca la opción «Seleccionar todo». Muévete a la parte inferior y selecciona el botón de marcar y toca la opción de marcar todo lo leído. Ahora, todos tus correos no leídos serán marcados como leídos.
2. Usar la función VIP
El método anterior podría llevarte a marcar también algunos correos electrónicos importantes. En ese caso, siempre puedes usar la función de la Bandeja de Entrada VIP para que no te pierdas los correos críticos, como las actualizaciones de tu banco.
En los casos de efectivo, puedes agregar al remitente como VIP y crear alertas personalizadas para ellos.
Abre un correo, toca el nombre del remitente y selecciona añadir VIP. Desde la pantalla principal, puede seleccionar una bandeja de entrada VIP para ver sus correos por separado.
Para las alertas personalizadas, pulse el botón i y seleccione Alertas VIP en la siguiente pantalla.
3. Añadir/eliminar nuevas cuentas
A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico, no hay una forma directa de agregar o eliminar cuentas de correo electrónico en Apple Mail.
Para ello, debe dirigirse a Configuración> Contraseña y Cuentas> Agregar cuenta.
Después de agregar una cuenta exitosa, aparecerá en el buzón. Puedes eliminar los correos entrando en la misma pantalla. Pulse en el proveedor de correo electrónico y desactive el correo, los contactos, el calendario, las notas o los recordatorios.
4. Previsualización de más de 2 líneas de un correo electrónico
De forma predeterminada, Apple Mail muestra dos líneas de un correo electrónico en la bandeja de entrada. Sin embargo, puedes cambiar eso.
Nota: Como ocurre con todos los servicios de Apple, no encontrarás los ajustes de software de la aplicación. Tendrás que visitar la aplicación Ajustes del dispositivo para hacer cambios.
Vaya a Configuración> Correo> Vista previa de las líneas y elija la opción de 1 a 5 líneas.
5. Preguntar antes de borrar
Para eliminar un correo electrónico en Apple Mail, simplemente pasa el dedo por la izquierda y selecciona la opción de eliminación. El problema con ese método es que no te preguntará antes de eliminar el correo.
Puedes cambiar el comportamiento desde los Ajustes. Vaya a Configuración> Correo> Activar como antes de borrar la opción.
A partir de ahora, la aplicación pedirá una confirmación antes de borrar un correo electrónico.
6. Cambiar la cuenta predeterminada
Cuando añades la primera cuenta en Apple Mail, el servicio la establece como la cuenta predeterminada para el envío de correos electrónicos. Después de agregar un par de cuentas más en Apple Mail, es posible que desee cambiar la cuenta predeterminada.
Para ello, vaya a Configuración> Correo> cambiar cuenta predeterminada> y seleccione entre las opciones añadidas.
7. Cambiar la firma del correo
La gente a menudo no cambia la firma de correo predeterminada y termina con la firma genérica y básica en el correo electrónico.
Debes cambiar la firma del correo electrónico desde Ajustes> Correo> Firma y añadir una nueva.
También se puede establecer una firma diferente para varias cuentas. Después de todo, no querrás una sola firma para las cuentas de correo electrónico para fines personales y de trabajo.
8. Utilice las opciones de formato enriquecido
Apple Mail ha añadido varias funciones y opciones de personalización para componer un nuevo correo electrónico.
En la pantalla de composición de correo, puedes añadir imágenes, escanear documentos, añadir archivos e incluso añadir dibujos. La personalización de la fuente te permite agregar diferentes tamaños de fuente, estilos, colores, alineaciones y más.
Creo que las opciones de formato en Apple Mail son incluso mejores que las de Notes.
9. Usar la función Peek and Pop
Apple reemplazó el 3D Touch con la función de pulsación larga, y ahora también es compatible con los modelos antiguos de iPhone. Puedes usar la función en el icono de la aplicación para acceder rápidamente a la bandeja de entrada VIP, redactar un nuevo correo y buscar un correo electrónico.
La compañía ha usado inteligentemente la misma funcionalidad dentro de la aplicación también. Desde la pantalla de la Bandeja de entrada, puedes presionar con fuerza cualquier correo, y mostrará un pequeño contenido del correo con acciones rápidas en la parte inferior.
Puedes leer, reenviar, responder, silenciar y gestionar el correo rápidamente desde el menú emergente.
10. Cambiar el color de la bandera
En el Apple Mail, el color de la bandera se establece en rojo por defecto. Puedes cambiar eso.
Pase el dedo izquierdo por cualquier correo electrónico, toque más y seleccione entre las opciones de color de bandera disponibles, como azul, rojo, verde, naranja y más.
11. Usar los atajos de Siri
Apple Mail viene con el apoyo de Siri Shortcuts. Sin embargo, no tienes la configuración directa de los ajustes.
Los usuarios deben ir a la aplicación Siri Shortcuts, que, por cierto, viene por defecto en todos los dispositivos iOS 13.
Abre Siri Shortcuts> Gallery> Shortcuts from Apps y visita la sección Mail. Lo he configurado para que abra mi buzón VIP cuando yo diga – Hey Siri, abre el buzón VIP.
Del mismo modo, puedes acceder a diferentes secciones del Apple Mail mediante comandos de voz.
Nivela tu productividad
Como puedes ver en la lista anterior, Apple Mail es más que una simple aplicación de correo electrónico. Las principales opciones están ocultas en diferentes elementos, que hemos cubierto para ti. Entonces, ¿qué estás esperando? Empieza a usar Apple Mail como un profesional.
Siguiente: Apple Reminders es otra aplicación de iOS que recibió una importante revisión con iOS 13. Lee la siguiente entrada para conocer los consejos y trucos de la aplicación Recordatorios.