Las 9 mejores soluciones para el problema del agotamiento de la batería del iPadOS

Me encanta el iPadOS. Transformó toda la experiencia del iPad para mejor con numerosas funciones multitarea, navegación web de escritorio, mejor administración de archivos incorporada y más. Pero como todo lo nuevo, no está exento de problemas. Y una de esas áreas grises es la duración de la batería.

En los últimos meses, he experimentado graves problemas de agotamiento de la batería en el iPadOS, a veces sin razón aparente. Pero afortunadamente, el uso de las diversas soluciones que he enumerado a continuación me ha ayudado hasta cierto punto a evitar que este problema se salga de control. Si también tienes problemas con la duración de la batería de tu iPad, entonces comencemos.

Consejo: No te olvides de usar la pantalla de monitorización de la batería del iPad (Settings app> Battery) para identificar las aplicaciones problemáticas al repasar algunas de las soluciones que se indican a continuación.

1. Reiniciar el iPad

Desde las betas del iPadOS, reinicio mi iPad cada vez que muestra signos severos de agotamiento de la batería para ser un arreglo potente, al menos por unas horas en el mejor de los casos. Un reinicio borra la caché del iPadOS y probablemente pone fin a los procesos deshonestos que se vuelven locos en el fondo.

Para reiniciar el iPad, comienza por mantener presionado el botón de encendido (o ambos, el botón de encendido y los botones de volumen en los modelos de iPad con funcionalidad de Face ID) momentáneamente. En el indicador de deslizamiento de apagado que aparece, pasa el dedo.

Una vez que tu iPad se apague completamente, mantén presionado el botón de encendido de nuevo para reiniciarlo.

2. Force-Quit Apps

A veces, el iPadOS tendrá problemas para manejar ciertas aplicaciones y afectará negativamente la vida de la batería. También he experimentado problemas de sobrecalentamiento cuando eso sucede.

En tales casos, el abandono forzoso de la problemática aplicación funciona como una solución temporal. Para ello, pasa el dedo por la parte inferior de la pantalla para que aparezca el conmutador de la aplicación.

Entonces, es simplemente cuestión de pasar la tarjeta de la aplicación hacia arriba para sacarla a la fuerza de la memoria. Intenta reabrir la aplicación – probablemente no agotará la batería, como lo hizo antes.

3. Actualizar las aplicaciones

No todas las aplicaciones están optimizadas para funcionar correctamente en iPadOS. Eso significa que ciertas aplicaciones harán que el iPad se vuelva loco con el uso de la batería. Mientras que el abandono forzado y el relanzamiento de aplicaciones problemáticas ayudará hasta cierto punto, no puedes seguir haciendo eso por siempre.

Por eso es esencial que actualices tus aplicaciones regularmente. Mejor aún, activa las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Contienen un montón de correcciones de errores y no sólo resolverán los problemas con la duración de la batería, sino que también se ocuparán de otros problemas.

Si una determinada aplicación no ha recibido una actualización en un tiempo considerable, no olvides contactar con el desarrollador de la aplicación para que la saque.

4. Actualizar iPadOS

Debes actualizar el iPadOS cada vez que aparece una nueva actualización. iPadOS sigue siendo un sistema operativo incipiente (a pesar de su profundo arraigo en el iOS), lo que significa que Apple realiza un montón de mejoras y correcciones de errores en cada actualización incremental. He experimentado una mejor duración de la batería después de cada actualización, así que no te saltes ninguna.

Para actualizar iPadOS, ve a Ajustes del iPad, toca General y luego toca Actualización de software. Si ves una nueva actualización, toca Descargar e instalar.

5. Desactivar las aplicaciones de fondo

Muchas aplicaciones de tu iPad se actualizan en segundo plano para que tengas acceso a datos actualizados sin retrasos. Aunque esto es conveniente, las aplicaciones en segundo plano consumen más energía y son una receta para el desastre en un sistema operativo inestable como el iPadOS beta.

Si tiene problemas de agotamiento de la batería incluso con una actividad mínima, considere la posibilidad de deshabilitar las aplicaciones no deseadas para que se ejecuten en segundo plano.

Para ello, ve a la aplicación Ajustes del iPad, toca General, toca Refrescar aplicación en segundo plano y luego apaga los interruptores junto a cualquier aplicación que quieras evitar que se ejecute en segundo plano.

6. Administrar los servicios de localización

Los servicios de localización son otra razón que da lugar a problemas de rápido agotamiento de la batería. Eso tampoco se limita al iPadOS.

Para evitar que esto se convierta en un problema, ve a la aplicación de Configuración, toca Privacidad, toca Ubicaciones y luego desactiva los servicios de ubicación para cualquier aplicación no deseada.

También puede hacer que las aplicaciones utilicen servicios de localización. Te recomiendo que sólo mientras los utilices activamente – eso ayuda a evitar que ciertas aplicaciones (como Apple Maps o Google Maps) sean inutilizables sin los servicios de localización.

7. Habilitar la asistencia Wi-Fi

¿Utilizas mucho los datos del móvil en tu iPad? Si estás en un área con poca conectividad celular, entonces tendrás problemas con la duración de la batería ya que la antena celular de tu iPad tiene que trabajar horas extras para establecer una conexión adecuada.

Para evitarlo, puedes ordenar a tu iPad que utilice automáticamente Wi-Fi (si está disponible) en casos de conectividad defectuosa. Abre la aplicación Ajustes en tu iPad, toca Celular y luego enciende el interruptor junto a Wi-Fi Assist.

8. Reiniciar el iPad

Siempre existe la posibilidad de que ciertos ajustes mal configurados sean la causa principal de los problemas de agotamiento de la batería de tu iPad. Si el iPadOS sigue causando graves problemas de agotamiento de la batería incluso después de haber realizado las correcciones anteriores, entonces debes considerar restablecer los ajustes de tu iPad.

Sin embargo, un restablecimiento de los ajustes revertirá completamente todos los ajustes de tu iPad a sus valores predeterminados, lo cual incluye los ajustes relacionados con la red. Para obtener más detalles, consulta nuestra guía de restablecimiento del iPhone antes de comenzar.

Para restablecer los ajustes de tu iPad, abre la aplicación Ajustes, toca General, toca Restablecer y luego toca Restablecer todos los ajustes.

9. Comprobar la salud de la batería

También puedes utilizar varias herramientas para comprobar la salud de la batería de tu iPad. Después de todo, es posible que tengas problemas de agotamiento de la batería en el iPadOS debido a una batería degradada.

Hay un puñado de programas de software gratuitos tanto para el Mac como para Windows que puedes usar para comprobar fácilmente el estado de la batería de tu iPad. Recomiendo coconutBattery (Mac) o iMazing (Windows y Mac). Mientras tanto, echa un vistazo a nuestra guía para comprobar el estado de la batería de un iPad.

Descargar coconutBattery

Descargar iMazing

Haz que esa carga cuente

Aunque no me encuentro con el nivel de problemas de agotamiento de la batería como lo experimenté inicialmente con el iPadOS (esas betas eran horribles), sigue siendo un problema. Con suerte, Apple parcheará iPadOS completamente para prevenir tales problemas en los próximos meses, pero los desarrolladores de aplicaciones deben hacer su debida diligencia también. Así que estén atentos a las actualizaciones e instalen cuando estén disponibles.

Siguiente: También puedes usar consejos generales de ahorro de batería para mejorar la duración de la batería de tu iPad. Haz clic en el siguiente enlace.