Las alertas del calendario de tu iPhone son bastante útiles, ya que te avisan cuando se acerca un evento. Con estas alertas, puede realizar un seguimiento de sus reuniones, citas, fechas límite y otros eventos. Sin embargo, hay casos en los que estas notificaciones del calendario no funcionan como se esperaba o no aparecen en absoluto en su iPhone.
Administrar su agenda puede ser un desafío a veces. Y las cosas pueden empeorar cuando las alertas del calendario dejan de funcionar en tu iPhone. Antes de darse por vencido y cambiar a otra aplicación, pruebe las siguientes soluciones.
1. Configurar los ajustes de notificación de la aplicación Calendario
En iOS, puedes habilitar o deshabilitar las notificaciones para cada aplicación individualmente. Si inadvertidamente deshabilitó las notificaciones de la aplicación Calendario, no recibirá ninguna alerta de eventos o recordatorios. Por tanto, es lo primero que debes comprobar.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Notificaciones.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para ubicar Calendario en la lista y tóquelo.
Paso 3: Habilite los controles junto a Permitir notificaciones y Notificaciones urgentes.
Paso 4: Desplácese hacia abajo para tocar Personalizar notificaciones y habilitar todas las opciones en el siguiente menú.
2. Verifique el tono de alerta de la aplicación
Es posible que las alertas de la aplicación Calendario no capten su atención si no van acompañadas de un sonido en su iPhone. Debes verificar el tono de alerta de la aplicación Calendario y asegurarte de que no esté configurado en Ninguno. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Notificaciones.
Paso 2: Toca Calendario.
Paso 3: Toque Sonidos y seleccione su tono de alerta preferido en el siguiente menú.
3. Desactivar el modo silencioso
Es posible que cambiar el tono de alerta de la aplicación Calendario no ayude mucho si su iPhone está en modo silencioso. Debe asegurarse de que el interruptor Timbre/Silencio no esté configurado en modo silencioso. Si el interruptor lateral aparece en naranja, tu iPhone está en modo silencioso. Mueva el interruptor hacia la pantalla para configurarlo en modo de timbre.
4. Habilite la sincronización del calendario
La aplicación Calendario de tu iPhone debe conectarse a iCloud para sincronizar eventos y recordatorios de otros dispositivos conectados a través del mismo ID de Apple. Si desactivó la sincronización del Calendario en su iPhone, la aplicación no le alertará sobre eventos y recordatorios que estén sincronizados con su cuenta de iCloud.
Paso 1: Abre la aplicación Configuración en tu iPhone y toca tu nombre en la parte superior.
Paso 2: Ve a iCloud.
Paso 3: En Aplicaciones que usan iCloud, toque la opción Mostrar todo.
Paso 4: Habilite la palanca junto a Calendarios.
5. Habilite la fecha y hora automáticas
Tener su iPhone configurado en una fecha u hora incorrecta podría impedir que la aplicación Calendario sincronice recordatorios y muestre alertas. Para evitar este tipo de problemas, es mejor habilitar la función de fecha y hora automáticas en su iPhone.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y toque General.
Paso 2: Toque Fecha y hora.
Paso 3: Active el interruptor junto a Establecer automáticamente.
6. Deshabilitar la anulación de zona horaria
Habilitar la función Anulación de zona horaria le permite configurar la aplicación Calendario para mostrar fechas y horas en una zona horaria específica. Sin embargo, si te alejas de esa zona horaria, esta función podría hacer que las alertas de tu calendario lleguen tarde. Esto puede suceder después de su reciente viaje a un país o región diferente. Pero es mejor desactivar la anulación.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Calendario.
Paso 2: Toque Anulación de zona horaria y desactive el interruptor junto a Anulación de zona horaria.
7. Desactivar el modo de enfoque
Cuando el modo de enfoque está activo, su iPhone pausa las notificaciones de todas las aplicaciones, incluido Calendario. Esto puede hacerle creer que las notificaciones de la aplicación Calendario no funcionan en su iPhone. Para evitar confusiones, es mejor desactivar el modo de enfoque en su iPhone.
Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control y toca el ícono de la luna creciente para desactivar el modo de enfoque.
8. Instalar actualizaciones de iOS
Una actualización defectuosa de iOS podría impedir que la aplicación Calendario funcione correctamente en su iPhone. Existe la posibilidad de que ya se haya lanzado una versión más nueva de iOS con una solución.
Para buscar actualizaciones en su iPhone, abra la aplicación Configuración. Toque General y luego seleccione Actualización de software en el siguiente menú.
Espere a que su iPhone busque actualizaciones pendientes e instálelas.
Nunca olvides otra cita
Las alertas oportunas del calendario son esenciales para mantenerse al tanto de su agenda y administrar su tiempo de manera efectiva. Con suerte, una de las correcciones anteriores hace que las alertas del calendario vuelvan a funcionar en tu iPhone y estés en paz.