Google Drive es una opción popular para el almacenamiento en la nube porque ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y se integra bien con otros servicios de Google. También viene con funciones de seguridad, como la pantalla de privacidad, que permite a los usuarios bloquear Google Drive en iPhones mediante Face ID. Sin embargo, proteger sus datos mediante la pantalla de privacidad puede resultar difícil si Face ID se niega a funcionar con Google Drive en su iPhone.
Desde la falta de permisos necesarios hasta errores, existen varias razones por las que Face ID puede negarse a funcionar con Google Drive. No te preocupes. Compartiremos las mejores formas de arreglar que Face ID no funcione en Google Drive para iPhone.
1. Fuerce el reinicio de su iPhone
Si tiene problemas relacionados con el hardware o el software de su iPhone, es una buena idea forzar el reinicio. A diferencia de un reinicio normal, el reinicio forzado le dará a tu iPhone un nuevo comienzo y te permitirá iniciar nuevas sesiones para las aplicaciones.
En iPhones con iOS 15 o una versión superior compatible con Face ID, presione y suelte rápidamente la tecla Subir volumen, seguida de la tecla Bajar volumen. Luego, mantenga presionado el botón de Encendido hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone.
Después de que se inicie el iPhone, intente iniciar Google Drive nuevamente para ver si el reinicio forzado ayudó a solucionar el problema. Si forzar el reinicio no ayuda, pase a la siguiente solución.
2. Limpiar la muesca o isla dinámica
Existe la posibilidad de que la muesca o la isla dinámica de tu iPhone estén sucias, lo que impide que Face ID funcione correctamente. Si desea asegurarse de que esto no suceda, use un paño de microfibra limpio con alcohol isopropílico para limpiar el área de Notch o Dynamic Island.
3. Forzar el cierre y reiniciar Google Drive
Si su iPhone aún tiene dificultades para usar Face ID dentro de Google Drive, intente forzar el cierre y reinicie la aplicación Google Drive. Si bien esto puede parecer rudimentario, las aplicaciones de cierre forzado pueden detener efectivamente cualquier proceso pendiente o bloqueado.
Así es como puedes forzar el cierre y reiniciar Google Drive en tu iPhone:
Paso 1: Desliza hacia arriba y mantén presionada la barra de inicio para abrir App Switcher en iPhone (funciona para todos los iPhone sin el botón de inicio).
Paso 2: Desliza el dedo hacia arriba en la página de Google Drive para forzar su cierre.
Paso 3: Abra Google Drive en su iPhone para comprobar si funciona Face ID para la pantalla de privacidad en Google Drive.
Si forzar el cierre y el reinicio de Google Drive no ayudó, puede pasar a la siguiente solución.
4. Compruebe si la pantalla de privacidad está habilitada en Google Drive
La función Pantalla de privacidad de Google Drive le permite agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta al solicitarle que use Face ID o Touch ID cada vez que abre la aplicación en su iPhone. Sin embargo, para que esto suceda, la opción de pantalla de privacidad debe estar habilitada en Google Drive.
Siga los pasos que se enumeran a continuación para verificar si la pantalla de privacidad en Google Drive está habilitada en su iPhone:
Paso 1: Abre la aplicación Google Drive en tu iPhone.
Paso 2: Cuando se abra Google Drive, toque el menú horizontal de tres líneas (menú de hamburguesas) en la esquina superior izquierda.
Paso 3: En el menú que se abre, toque Configuración.
Paso 4: En la página Configuración, toque la opción Pantalla de privacidad.
Paso 4: Compruebe si la opción para la pantalla de privacidad está habilitada. Si no es así, active el interruptor junto a Pantalla de privacidad.
Si aún no puedes usar Face ID en Google Drive, pasa a la siguiente solución.
5. Compruebe si la aplicación Google Drive tiene permiso para acceder a Face ID
Si los métodos anteriores no ayudaron, deberás verificar si Google Drive tiene permiso para acceder a Face ID en tu iPhone. Esto se debe a que Google Drive no puede usar Face ID hasta que tenga permiso.
Para comprobar si Google Drive tiene permiso para acceder a Face ID en tu iPhone, sigue estos pasos:
Paso 1: Localiza y abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Conducir y tóquelo.
Paso 3: Compruebe si la opción Face ID para Drive está habilitada. En caso contrario, activa el interruptor junto a Face ID.
6. Configure una apariencia alternativa
Si solo tienes problemas al usar Face ID en Google Drive con las gafas o el casco puestos, te recomendamos configurar una apariencia alternativa para Face ID. Esto garantizará que Face ID funcione incluso si su rostro se ve ligeramente diferente de lo habitual. Del mismo modo, también puedes intentar configurar Face ID con máscaras.
Dicho esto, así es como puedes configurar una apariencia alternativa en tu iPhone:
Paso 1: Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque Face ID y contraseña.
Paso 3: Toca «Configurar una apariencia alternativa».
Paso 4: Toque el botón azul Comenzar. Luego, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar una apariencia alternativa para Face ID.
Paso 5: Después de configurar una apariencia alternativa, iOS mostrará «Face ID ya está configurado». Puede tocar el botón azul Listo para cerrar esta página.
7. Reinstale Google Drive en su iPhone
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, lo último que puedes hacer es eliminar Google Drive de tu iPhone y reinstalarlo. Hacer esto ayudará a eliminar errores que impiden que Face ID funcione dentro de Google Drive.
A continuación te explicamos cómo puedes eliminar y reinstalar Google Drive en tu iPhone:
Paso 1: Toque y mantenga presionada cualquier área vacía de la pantalla de inicio hasta que las aplicaciones se muevan.
Paso 2: Toque el signo menos en la esquina superior izquierda del ícono de Google Drive.
Paso 3: Desde el mensaje de confirmación, toque la opción Eliminar aplicación.
Paso 4: Abra App Store en su iPhone y busque Google Drive. Abra la página de la aplicación Google Drive, toque el ícono de la nube azul para descargar y reinstalar Google Drive en su iPhone.
Paso 5: Después de que se instale, inicie la aplicación Google Drive en su iPhone y verifique si funciona Face ID para la pantalla de privacidad en Google Drive.
Evite el acceso no autorizado a Google Drive
Face ID es una excelente capa de seguridad para agregar al almacenamiento de Google Drive. Esto garantizará que sus datos importantes permanezcan a salvo del acceso no autorizado.
Mientras tanto, si tiene problemas para autenticar compras o descargas de App Store con Face ID, consulte nuestra guía sobre cómo arreglar Face ID en iPhone cuando no funciona con App Store.