Jugar a juegos de móvil con controladores de consola permite una experiencia de juego más agradable, similar a la de una consola. La función Remote Play de Sony permite a los usuarios de iOS transmitir sus juegos de PS4 en sus iPhones y iPads. Sin embargo, mucha gente se queda atascada en el punto principal donde el controlador DualShock de la PS4 no se conecta al dispositivo iOS. Si has intentado conectar un controlador de PS4 a tu iPhone sin éxito, deberías leer esta guía hasta el final.
Hay muchas razones por las que un controlador de PS4 no se empareja con un iPhone. El controlador podría tener poca batería. El problema también podría deberse a algún fallo aleatorio en el iPhone y el controlador de la PS4. Implementa las correcciones detalladas en la sección de abajo y comprueba cuál funciona para ti.
1. Conectar en modo de emparejamiento
Para conectar el controlador de PS4 DualShock con tu iPhone, asegúrate de que el controlador esté en modo de emparejamiento. Esto se debe a que tu iPhone (y prácticamente todos los demás dispositivos) sólo puede conectarse de manera inalámbrica al PS4 DualShock Controller cuando está en el modo de emparejamiento. Para poner el controlador DualShock en modo de emparejamiento, toca y mantén pulsados el botón PS y el botón Share simultáneamente durante unos 3 a 5 segundos hasta que la barra de luz del controlador parpadee rápidamente.
El modo de emparejamiento (la barra de luz parpadea) dura sólo 60 segundos. Lo que significa que tienes un minuto para conectar tu iPhone al controlador de la PS4.
Cualquier cosa más allá, el controlador sale del modo de emparejamiento y no se conectará a tu iPhone. El punto es: tienes que ser rápido con el proceso de emparejamiento.
Con el controlador PS4 DualShock en modo de emparejamiento, navega al menú de ajustes de Bluetooth de tu iPhone y toca el controlador en la lista para emparejarlo.
Si su iPhone no reconoce o detecta el controlador de la PS4, entonces proceda a los siguientes consejos de solución de problemas a continuación.
2. Volver a activar el Bluetooth
Apaga el Bluetooth de tu iPhone y vuelve a encenderlo. Ahora, intenta conectar el controlador de la PS4 a tu iPhone y comprueba si el proceso de emparejamiento es correcto. Usted podría simplemente apagar el Bluetooth desde el Centro de Control del iPhone.
Nota: Para el iPhone X y los modelos más nuevos, puedes acceder al Centro de Control deslizándote hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Para el iPhone 8 Plus o modelos más antiguos, pasa el dedo por la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de control.
Como alternativa, también puedes configurar el Bluetooth de tu iPhone desde el menú de ajustes. Navega a Ajustes> Bluetooth y desactiva el Bluetooth.
Espere un par de segundos, vuelva a activar el Bluetooth de su dispositivo y reinicie el proceso de emparejamiento (vea el método #1 arriba).
3. Olvídese del controlador
Si has conectado previamente el controlador de la PS4 a tu iPhone, pero las conexiones posteriores fallan, deberías eliminar el controlador de la lista de dispositivos Bluetooth de tu iPhone. Así es como se hace.
Paso 1: Lanza el menú de ajustes del iPhone y selecciona Bluetooth.
Asegúrate de que el Bluetooth esté activado.
Paso 2: A continuación, toca el icono de información junto al mando inalámbrico DualShock.
Paso 3: Selecciona Olvida este dispositivo y pulsa Olvida el dispositivo en la pantalla.
El controlador de la PS4 será eliminado de la lista de dispositivos Bluetooth de tu iPhone. Ahora, intenta emparejar el controlador con tu iPhone o iPad de nuevo e inspecciona si se ha iniciado una conexión. Si eso no funciona, intenta otras soluciones que se enumeran a continuación.
4. Controlador de carga
El bajo nivel de la batería es otro factor causante que podría impedir que el controlador DualShock se conectara a cualquier dispositivo. Antes de poner el controlador en modo de emparejamiento, asegúrese de que está suficientemente cargado. Si el controlador no se conecta a tu iPhone, comprueba el nivel de la batería en la pantalla del televisor.
Aquí está cómo comprobar el nivel de la batería del controlador de PS4 DualShock.
Paso 1: Con el controlador conectado a la consola PS4, pulse el botón Share. Eso abrirá el menú Share de PS4.
Paso 2: Compruebe el icono de la batería en la parte inferior del menú para ver la duración de la batería del controlador.
Si el controlador tiene poca batería, conéctelo a una fuente de energía micro-USB durante un par de minutos para recargarlo, e intente emparejarlo con su iPhone o iPad de nuevo.
5. Reiniciar el iPhone
Sí, esta simple acción a veces hace la magia. Enciende tu iPhone, vuelve a encenderlo y vuelve a emparejar el mando de la PS4 con tu dispositivo.
Nota: Hay diferentes maneras de reiniciar un iPhone, y esto depende en gran medida del modelo. Si no estás seguro, sigue la guía de soporte oficial de Apple para reiniciar tu iPhone.
6. Actualizar iOS
El controlador de PS4 DualShock sólo admite iPhones con iOS 13 o superior. Si tu iPhone funciona con el iOS 12 o inferior, deberías actualizar tu iPhone. Para comprobar si hay actualizaciones iOS disponibles en tu iPhone, navega a Ajustes> General> Actualización de software.
7. Reiniciar el Controlador
Otro método eficaz para resolver los problemas de emparejamiento es restablecer los valores de fábrica del Controlador DualShock. Siga los pasos que se indican a continuación para restablecer el controlador de PS4.
Paso 1: Gira el controlador y localiza un pequeño agujero en la parte trasera, cerca de los botones del hombro izquierdo.
Paso 2: Utiliza la punta de un clip o un expulsor de tarjetas SIM para presionar el botón de reinicio en el pequeño agujero durante unos 3-5 segundos.
Esto restablecerá el controlador DualShock a los valores predeterminados de fábrica y eliminará cualquier fallo que impida que se conecte a tu iPhone.
Después, pon el controlador en modo de emparejamiento y comprueba si se conecta a tu iPhone.
El móvil es la nueva consola
Con un controlador PS4 DualShock conectado a tu iPhone, disfrutarás de una mejor navegación y una mejor jugabilidad en general en los juegos de disparos en primera persona (FPS) y otros juegos para iPhone que requieren precisión y exactitud en el objetivo. Eso es mejor que usar los controles en pantalla. Si el controlador de PS4 no funciona con tu iPhone, consulta las soluciones anteriores para solucionarlo.