Algunas de las aplicaciones y servicios en su iPhone pueden tener mucha demanda de datos, y pueden dejarlo con poca o ninguna información móvil justo al comienzo del plan mensual del operador. O se queda usando Wi-Fi para Internet o gasta más en paquetes de datos. Siga leyendo para aprender a limitar el uso de datos móviles en el iPhone.
Usando los trucos a continuación, puede identificar qué aplicaciones y servicios están ocupando una gran parte de los datos móviles en su teléfono. iOS también tiene algunas opciones interesantes para frenar el consumo de datos. Echémosles un vistazo.
1. Verificar consumo de datos
Antes de seguir adelante y mostrarte cómo limitar el uso de datos móviles en el iPhone, primero debes saber qué aplicaciones consumen la mayoría de los datos.
Apple ofrece un desglose detallado del consumo de datos móviles en tu iPhone. Aquí le mostramos cómo comprobarlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en el iPhone.
Paso 2: Vaya al menú Datos móviles.
Paso 3: Verifica tu plan de datos actual y podrás echar un vistazo a los datos consumidos por cada aplicación hasta la fecha en tu plan de operador.
2. Desactivar punto de acceso personal
Como puede ver en las capturas de pantalla anteriores, el punto de acceso personal fue el factor más importante detrás del consumo de datos móviles en el iPhone.
Cuando Personal Hotspot está habilitado, todos los dispositivos guardados se conectan a su iPhone automáticamente y absorben los datos móviles. Puede desactivar el punto de acceso personal o cambiar la contraseña siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: En el menú de configuración del iPhone, vaya a Punto de acceso personal.
Paso 2: Deshabilite la opción del siguiente menú o toque la contraseña de Wi-Fi para cambiar la contraseña.
A partir de ahora, ninguno de los dispositivos guardados se conectará a tu iPhone, a menos que tengan la nueva contraseña.
3. Deshabilite los datos móviles y la actualización de fondo para las aplicaciones
iPhone permite a los usuarios deshabilitar los datos móviles y la actualización de aplicaciones en segundo plano para todas las aplicaciones instaladas.
Usando el primer truco, ya sabes qué aplicaciones se están llevando un pastel gigante de los planes de datos móviles en el iPhone. Puede deshabilitar los datos móviles y la actualización de aplicaciones en segundo plano para estas aplicaciones desde el menú Configuración.
Paso 1: Abra Configuración en iPhone y desplácese hacia abajo hasta el menú de aplicaciones.
Paso 2: Abra una aplicación y desactive la opción Datos móviles en el siguiente menú.
También puede deshabilitar la opción Actualizar aplicación en segundo plano para que la aplicación no desperdicie datos móviles en segundo plano.
No debe deshabilitar los datos móviles para aplicaciones esenciales como WhatsApp. De lo contrario, tendrás dificultades para recibir mensajes en la plataforma.
4. Deshabilite las fotos de iCloud en datos móviles
Este puede ser el mayor culpable de consumir todos los datos móviles en el iPhone. Si ha habilitado la copia de seguridad de Fotos de iCloud en datos móviles, la aplicación Fotos continuará cargando nuevas fotos y medios en la plataforma iCloud.
Tiene la opción de deshabilitar Fotos de iCloud en datos móviles. Esto es lo que debe hacer.
Paso 1: Abra Configuración de iPhone y vaya a Fotos.
Paso 2: Desplázate hacia abajo hasta Datos móviles.
Paso 3: Deshabilite el cambio de datos móviles en el siguiente menú.
La aplicación Fotos ya no usará datos móviles para cargar medios en la plataforma iCloud.
Como alternativa, puede deshabilitar los datos móviles para fotos desde el menú Configuración > Datos móviles.
5. Habilitar el modo de datos bajos
El modo de datos bajos ayuda a reducir el uso de datos móviles. Cuando el modo de datos bajos está habilitado, las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano, como la sincronización de fotos, se pausan. Aquí se explica cómo usarlo.
Paso 1: Abra Configuración en iPhone, vaya a Datos móviles.
Paso 2: Selecciona tu plan de datos.
Paso 3: Habilite la alternancia del modo de datos bajos y estará listo para comenzar.
6. Precarga páginas web en Google Chrome
iOS ahora le permite cambiar el navegador web predeterminado en iPhone. Si está utilizando Google Chrome en lugar de Safari, tiene la opción de precargar páginas web en el navegador.
Cuando está habilitado, Chrome puede usar menos datos móviles y podrá cargar páginas web más rápido.
Abre Google Chrome y ve a Configuración. Seleccione Ancho de banda y precargue páginas web en Wi-Fi.
7. Descargue medios en lugar de transmitir
Si está utilizando aplicaciones de transmisión como Spotify, Amazon Music, Netflix o Prime Video, debe descargar canciones y programas de TV a través de Wi-Fi para verlos más tarde.
No se acostumbre a transmitir medios de alta calidad a través de datos móviles.
Aplicar frenos al uso de datos móviles en iPhone
Siempre que sea posible, intente usar una red Wi-Fi en el iPhone. Deje los datos móviles para tareas livianas como enviar iMessage, WhatsApp o la navegación web normal.