Cuando se trata de navegar, Safari para iPhone es bastante confiable. Y la mayoría de los usuarios no considerarían cambiar a una alternativa ahora que el navegador también ofrece funciones como compatibilidad con extensiones y la capacidad de agrupar pestañas. Pero es solo una aplicación al final del día, y seguramente encontrará problemas a menudo.

Si Safari para iPhone no responde o falla abruptamente, puede haber muchas razones detrás de esto. Esta guía le ayudará a que Safari funcione como de costumbre. Entonces, vayamos directo a eso.
1. Cerrar pestañas y reiniciar Safari
Safari está diseñado para ahorrar memoria mientras navega por la web. Pero cuando tienes demasiadas pestañas abiertas, Safari puede quedarse sin memoria y fallar. Para resolver esto, puede intentar cerrar algunas pestañas no deseadas y reiniciar Safari para ver si funciona bien ahora. Por supuesto, no querrá perder ningún sitio web o datos a los que esté accediendo, pero esto podría ayudarlo a solucionar el problema o averiguar qué sitio web está causando que Safari actúe de manera extraña.

2. Reinicia el iPhone
Por lo general, reiniciar Safari o iPhone ayuda. Pero si no es así, tendrá que arremangarse y prepararse para solucionar el problema aún más.
3. Borrar el historial de Safari y los datos del sitio web
Safari recopila datos del sitio, historial de navegación, caché y cookies para mejorar la experiencia de navegación general. Pero cuando esos datos envejecen, crean conflictos con los nuevos datos del sitio web que Safari intenta descargar. Por lo tanto, puede intentar eliminar los datos del sitio web antiguo de Safari.
Nota: Al eliminar los datos y el historial del sitio web, se restablece todo en Safari y se cerrará la sesión de todos los sitios automáticamente.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y navegue hasta Safari.

Paso 2: Toque la opción Borrar historial y datos del sitio web. Elija Borrar historial y datos en el menú resultante.


5. Deshabilitar Autocompletar
Autocompletar es una característica ingeniosa de Safari que le evita el tedioso ejercicio de ingresar su información personal una y otra vez. Es posible que Safari tenga problemas para cargar esa información por algún motivo. Si ese es el caso, podría causar que Safari se bloquee abruptamente. Puede intentar deshabilitar la función Autocompletar momentáneamente para ver si resuelve el problema. Así es cómo.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y desplácese hacia abajo para ir a Safari.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta General y toque Autocompletar. Ahora apague los interruptores junto a Usar información de contacto y tarjetas de crédito.


Ahora reinicie Safari para ver si funciona bien ahora.
4. Desactive JavaScript temporalmente
JavaScript es un lenguaje de programación que los sitios web utilizan en estos días para proporcionar todo tipo de funciones. Sin embargo, si hay un error en el código, es posible que Safari no cargue el sitio web y se bloquee. Por lo tanto, si el problema de bloqueo de Safari se limita a solo uno o dos sitios web, el problema podría estar en esos sitios web. Para cargar la versión mínima de dichos sitios, puede deshabilitar JavaScript en Safari. Así es cómo.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y vaya a Safari.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para ir a Configuración avanzada y apague el interruptor junto a JavaScript.


Ahora, visite el mismo sitio web para ver si se abre sin problemas.
6. Desactive la sincronización de iCloud y Safari
Safari sincroniza todos sus datos con su cuenta de iCloud como copia de seguridad y también para que los mismos estén disponibles en su Mac y iPad. Si se interrumpe esta sincronización, la falta de coincidencia de información podría hacer que Safari se congele o se bloquee. Puede intentar deshabilitar la sincronización de iCloud Safri momentáneamente. Así es cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Toca tu nombre en la parte superior.

Paso 2: Vaya a la configuración de iCloud y desactive la palanca junto a Safari para deshabilitar la sincronización.


A continuación, use Safari para ver si funciona bien ahora.
7. Actualiza iOS
Si tiene una versión realmente antigua de iOS, deberá actualizar su iPhone a la última versión. Estas actualizaciones incluyen mejoras internas y varias correcciones de seguridad que hacen que Safari sea seguro.
No más accidentes de Safari
Con cada actualización importante de iOS, Apple ha introducido algunas funciones nuevas en Safari. Ya sea que se trate de la introducción del modo Picture-in-Picture o las traducciones de páginas web integradas, Safari nunca ha estado falto de funciones. Pero, lamentablemente, estos fallos o problemas pueden decepcionar a los usuarios en ocasiones. Dicho esto, con las soluciones anteriores, no debería pasar mucho tiempo antes de que resuelva el problema y vuelva a navegar por la web.