Las 7 mejores formas de arreglar las notificaciones de Snapchat que no funcionan en iPhone

Las notificaciones de Snapchat tienen una importancia innegable, ya que te alertan de cada nueva instantánea, mensaje e historia para asegurarte de que nunca te pierdas un momento. Idealmente, debería recibir notificaciones de Snapchat a medida que llegan. Lamentablemente, ese no es el caso, ya que los usuarios a menudo se han quejado de no recibir notificaciones por una razón u otra. Y el problema parece ser mucho más prominente entre los usuarios de iPhone que cualquier otra persona.

Por lo general, estos problemas solo ocurren debido a configuraciones mal configuradas o problemas con la aplicación. De cualquier manera, esta publicación discutirá todas las posibles causas por las que las notificaciones de Snapchat no funcionan junto con sus soluciones. Entonces, vamos a sumergirnos.

1. Verifique la configuración de notificaciones

Si no recibe notificaciones de Snapchat, lo primero que debe verificar es si la aplicación puede enviar notificaciones en su iPhone. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación Snapchat en la lista.

Aplicación Snapchat

Paso 2: Vaya a Notificaciones y active el interruptor junto a Permitir notificaciones si aún no lo está. Además, asegúrese de que la aplicación pueda enviar notificaciones en la pantalla de bloqueo y en el centro de notificaciones.

Configuración de notificaciones de aplicaciones
Permitir notificaciones en i Phone

Además de verificar la configuración de notificaciones del iPhone, también debe verificar la configuración de notificaciones en la aplicación de Snapchat para asegurarse de que estén habilitadas. Así es cómo.

Paso 1: Inicie Snapchat en su iPhone. Ahora haga clic en el icono de perfil en la parte superior y toque el icono de engranaje para abrir la configuración de la aplicación.

Perfil de Snpachat
Configuración de Snapchat

Paso 2: A continuación, vaya a Notificaciones. Ahora toque el botón Habilitar notificaciones. Puede configurar aún más su preferencia de notificación explorando las opciones a continuación.

Configuración de notificaciones de Snapchat
Habilitar notificaciones en Snapchat

2. Cerrar sesión e iniciar sesión

Suponga que no recibe notificaciones en Snapchat a pesar de habilitarlas. En ese caso, puede intentar cerrar sesión en Snapchat y volver a iniciar sesión para ver si puede recibir notificaciones ahora. Curiosamente, este método ha funcionado para muchos al resolver el problema de notificación en Snapchat.

3. Habilite la actualización de la aplicación en segundo plano

La actualización de la aplicación en segundo plano es una función del iPhone que permite que aplicaciones como Snapchat funcionen en segundo plano y recibirás notificaciones automáticas para dichas aplicaciones. Puede asegurarse de que Snapchat pueda usar datos en segundo plano siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono, navegue hasta General y vaya a Actualización de la aplicación en segundo plano.

Configuración general
Actualización de la aplicación en segundo plano

Paso 2: Desplácese hacia abajo y asegúrese de que el interruptor junto a Snapchat esté habilitado.

Habilitar notificaciones para Snapchat

4. Verifique la configuración de enfoque

La función de modo de enfoque le permite concentrarse en la tarea al silenciar las notificaciones no deseadas en su iPhone. Es posible que haya habilitado accidentalmente el modo de enfoque, lo que evita que Snapchat envíe alertas. He aquí cómo desactivarlo.

Para deshabilitar el modo de enfoque en el iPhone, abra la aplicación Configuración y vaya a Enfoque. Ahora toca la opción No molestar.

Configuración de enfoque
No molestar

A continuación, apague el interruptor junto a la opción No molestar.

Desactivar No molestar

Si no desea desactivar el modo Enfoque, también puede agregar la aplicación Snapchat como excepción para recibir notificaciones de la aplicación incluso cuando el modo No molestar está habilitado.

Agregar aplicaciones al modo de enfoque
Permitir aplicaciones

5. Limpiar la caché de la aplicación

Como la mayoría de las aplicaciones, Snapchat también almacena datos temporales en su teléfono en forma de caché. Si bien los datos están destinados a ayudar a mejorar el rendimiento de la aplicación, pueden causar un problema cuando se corrompen. Por lo tanto, puede intentar borrarlo para ver si eso ayuda.

Si bien el iPhone no le permite borrar los datos de la caché de ninguna aplicación, afortunadamente, Snapchat tiene una opción dentro de la aplicación que le permite borrar la caché. He aquí cómo acceder a él.

Paso 1: Abra la configuración en Snapchat.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Acciones de la cuenta y toque la opción Borrar caché. Presione Borrar cuando se le solicite.

Borrar caché en Snapchat
Borrar caché de Snapchat

Una vez borrado, reinicie la aplicación para ver si el problema se resuelve ahora.

6. Actualiza Snapchat

Snapchat es una aplicación bastante popular. Entonces, si el problema está relacionado con la versión actual de la aplicación en la que se encuentra, no debería pasar mucho tiempo antes de que los desarrolladores lancen una solución. Puede intentar actualizar a la última versión de la aplicación para ver si eso resuelve el problema.

7. Vuelva a instalar Snapchat

Por último, también puede intentar reinstalar la aplicación. Es posible que la aplicación haya tenido un problema durante la actualización o que tenga algunos datos corruptos asociados. En tales casos, reinstalar la aplicación debería ser suficiente.

Nunca te pierdas un momento

Perderse alertas importantes nunca es divertido. Después de todo, lo último que desea es romper sus rachas rápidas que se han prolongado durante probablemente cientos de días. Una vez que siga los pasos anteriores, el problema de notificación de Snapchat seguramente se resolverá.