Si bien configurar una alarma en el iPhone es simple, a veces simplemente no suena. Y si ha aprendido esto de la manera difícil, es posible que deba solucionar los problemas con la alarma de su iPhone.
Si el volumen de las alarmas en el iPhone es bajo o alto, puede ajustar el volumen. Pero si no se apaga, es un problema que vale la pena solucionar. Esta publicación tiene algunos consejos para la solución de problemas que deberían ayudar a resolver el problema. Vamos a ver.
1. Reiniciar iPhone
Su primer curso de acción debería ser reiniciar su iPhone. Es un método de solución de problemas que se encargará de cualquier problema menor con su iPhone que pueda estar impidiendo que suene la alarma.
2. Verifique la configuración de volumen
A continuación, debe verificar el volumen de alarma establecido en su iPhone. Dado que su iPhone le permite usar diferentes conjuntos de volúmenes para alertas y medios, es fácil confundirse entre los dos.
Para cambiar el volumen del tono de alarma, abra la aplicación Configuración en su iPhone y vaya a Sonido y hápticos. Luego, use el control deslizante debajo de Timbre y alertas para aumentar el volumen de la alarma.
Si a menudo tiene problemas con el problema del volumen bajo de la alarma en el iPhone, es recomendable desactivar ‘Cambiar con botones’ desde aquí. Una vez desactivado, el uso de los botones de volumen no afectará el volumen del timbre y las alertas.
3. Cambiar tono de alarma
Además de verificar el volumen, es importante verificar el tono de alarma establecido en su iPhone para asegurarse de que no esté configurado en Ninguno. Así es cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Reloj en su iPhone y vaya a la pestaña Alarma. Toque el botón Editar en la esquina superior izquierda y seleccione la alarma que desea editar.
Paso 2: Vaya a Sonido y seleccione un nuevo tono de alarma de la lista. Puede obtener una vista previa de los tonos tocándolos. Puede elegir entre los tonos predeterminados o configurar su canción favorita descargándola primero de Apple Music.
Paso 3: Una vez seleccionado, regrese a la pantalla Editar alarma y presione Guardar.
4. Eliminar y agregar la alarma nuevamente
El problema puede estar limitado solo a alarmas seleccionadas. Puede intentar eliminar esa alarma y configurarla nuevamente.
Deslice el dedo hacia la izquierda en la alarma que desea eliminar en la aplicación Reloj y toque la opción Eliminar.
Use el ícono Más en la esquina superior derecha para configurar la alarma nuevamente en la misma pantalla.
5. Eliminar aplicaciones de alarma en conflicto
Si ha estado utilizando aplicaciones de alarma de terceros en su iPhone para una funcionalidad adicional, entonces el problema de la alarma que no funciona también puede surgir debido a esto. Resulta que algunas aplicaciones de terceros requieren que la aplicación se ejecute en segundo plano para que funcionen las alarmas. Además, es posible que esas aplicaciones no sean tan confiables como la aplicación de reloj predeterminada en el iPhone.
Por lo tanto, debe considerar eliminar cualquier aplicación de alarma de terceros para evitar conflictos y ceñirse a la aplicación de reloj de alarma predeterminada para una experiencia óptima.
6. Actualiza tu iPhone
Si no tiene la costumbre de actualizar el software de su teléfono con regularidad, es posible que enfrente problemas similares a este. El problema de que la alarma no funciona también podría deberse a un error en el iOS. Por lo tanto, debe verificar si hay actualizaciones pendientes para su iPhone e instalarlas de inmediato.
7. Restablece tu iPhone
Si aún no puede hacer que las alarmas funcionen a pesar de sus mejores esfuerzos, tendrá que restablecer su iPhone como última opción. Esto borrará todas las configuraciones en tu iPhone. Pero no afectará a todos los datos de tu iPhone.
Paso 1: Abra el menú Configuración y vaya a General. Toca Transferir o Restablecer iPhone en la parte inferior.
Paso 2: A continuación, toque Restablecer y elija Restablecer todas las configuraciones en el menú que aparece.
Ingrese su código de acceso y su iPhone comenzará a reiniciarse.
Despiertame
Las alarmas nos ayudan a comenzar nuestro día a tiempo. Si usted es alguien que siempre tiene un horario apretado, cualquier retraso en el despertar puede perturbar fácilmente el resto del día. Dicho esto, las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda evitar que su iPhone suene por la mañana.