Las 7 mejores formas de arreglar Google Maps que no muestra la ruta

Navegar del punto A al punto B es más fácil que nunca con Google Maps y todas las opciones de ruta, información de tráfico e historial de ubicaciones que nos brinda. Aunque puede contar con Google Maps para sus necesidades de navegación, habrá algunas ocasiones en las que la aplicación lo decepcionará. Uno de esos momentos es cuando deja de mostrar la ruta mientras navega.

En varias ocasiones, los usuarios han informado de este problema mientras navegaban, donde parece que falta la línea azul que muestra la ruta. Esto puede resultar frustrante. Especialmente mientras estás en la carretera en una ciudad desconocida intentando con muy poco tiempo de sobra.

Pero afortunadamente, hay algunas formas rápidas y fáciles a través de las cuales puede solucionar el problema de la ruta que no muestra Google Maps.

1. Verifique los datos móviles

Google Maps requiere una conexión a Internet estable y constante para funcionar correctamente. Por lo tanto, a menos que no esté utilizando mapas sin conexión, asegúrese de que la conexión a Internet de su teléfono funcione correctamente. Por lo tanto, se recomienda verificarlo antes de sumergirse en otras soluciones de esta lista. Para verificar la conexión a Internet de su teléfono, abra Play Store en su Android o App Store en su iPhone para ver si su teléfono está conectado a Internet.

2. Restablecer los servicios de Google Play

Google Play Services trabaja incansablemente detrás de escena para conectar sus aplicaciones, servicios de Google y Android juntos. Por lo tanto, si hay un problema con los servicios de Google Play en su teléfono, puede causar que la aplicación Google Maps se comporte mal.

Paso 1: Abra el menú Configuración en su Android y vaya a Aplicaciones y notificaciones para ver la lista de todas las aplicaciones en su teléfono.

Menú de configuración
Ver todas las aplicaciones

Paso 2: Desplácese hacia abajo para buscar y tocar el servicio Google Play. Ahora haga clic en la opción ‘Almacenamiento y caché’. Toque Borrar almacenamiento y luego el botón ‘Borrar todos los datos’.

Servicio de Google Play
Información de la aplicación del servicio Google Play

Espere a que finalice el proceso y compruebe si la navegación funciona correctamente.

3. Limpiar la caché de Google Maps

Si borrar los datos de los Servicios de Play no funcionó, puede intentar borrar los datos de la caché de Google Maps. En pocas palabras, los datos de la caché son los archivos temporales almacenados en su Android para evitar tiempos de carga y uso de datos innecesarios. Borrar caché es una solución probada para cualquier aplicación en Android que tenga dificultades para funcionar correctamente. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abra el menú Configuración en su Android y vaya a Aplicaciones y notificaciones. Esta vez, busque Mapas desplazándose hacia abajo o usando la herramienta de búsqueda en la parte superior.

Paso 2: Toque Almacenamiento y caché y luego toque el botón Borrar caché.

Información de la aplicación Maps
Borrar caché para Google Maps

Ahora regrese a la aplicación Google Maps y vea si el problema está resuelto.

4. Actualiza la aplicación

Los desarrolladores de aplicaciones constantemente lanzan actualizaciones para sus aplicaciones para agregar nuevas funciones o corregir errores conocidos. Y Google Maps no es una excepción a eso. Por lo tanto, siempre es útil mantener sus aplicaciones actualizadas dirigiéndose a Play Store> Mis aplicaciones y juegos en Android o App Store> Actualizaciones en sus dispositivos iOS.

5. Calibrar la brújula

Google Maps necesita conocer su ubicación actual precisa para poder mostrar direcciones sin errores. Y para eso, puede calibrar manualmente la brújula en la aplicación Google Maps. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Google Maps en su teléfono y toque el punto azul en el centro que muestra su ubicación actual. Ahora toca la opción ‘Calibrar brújula’ en la parte inferior izquierda.

mapas de Google
Calibrar brújula

Paso 2: Realice las instrucciones en pantalla para hacer una figura de 8 con su teléfono.

Nuevamente, pruebe la navegación y vea si puede ver si muestra la ruta.

6. Habilite el modo de alta precisión

Como sugiere el nombre, habilitar el modo de alta precisión en la configuración de ubicación permitirá que Maps conozca su ubicación con la mayor precisión posible. La mayoría de las personas evitan usar esta opción ya que consume más datos y duración de la batería, pero es vital mantener esta opción para que Google Maps funcione sin problemas.

Habilitar el modo de alta precisión en Android

Paso 1: Abra el menú Configuración en su teléfono y abra el menú Ubicación.

Configuración de ubicación

Paso 2: Expanda el menú Avanzado y toque Precisión de ubicación de Google. Ahora active el botón ‘Mejorar la precisión de la ubicación’ si aún no lo está.

Precisión de la ubicación de Google
Mejorar la precisión de la ubicación

Habilitar el modo de alta precisión en iPhone

Paso 1: Abra el menú Configuración en su iPhone y luego desplácese hacia abajo para buscar y tocar Privacidad. En el menú Privacidad, haga clic en la opción Servicios de ubicación.

Configuración de privacidad en i Phone
Servicio de ubicación en i Phone

Paso 2: Ahora toque Mapas de la lista y active la opción ‘Ubicación precisa’ si aún no lo está.

Configuración de ubicación de Google Maps en i Phone
Ubicación precisa en i Phone

Nuevamente, abra la aplicación Google Maps e intente navegar para ver si se resuelve el problema.

7. Reinstale Google Maps

Si todos los métodos mencionados anteriormente fallan, puede intentar reinstalar la aplicación Google Maps en su teléfono. Por lo general, si los datos de la aplicación están dañados o la aplicación no se actualiza correctamente, la reinstalación de la aplicación podría resolver este problema.

Prepara tu propio camino

Siempre que Google Maps tenga fallas, puede usar una de estas correcciones y las cosas volverán a la normalidad en Google Maps. Una vez que pueda navegar normalmente, consulte estos consejos y trucos de Google Maps para mejorar su experiencia de navegación.