Las 7 mejores formas de arreglar el Face ID del iPhone no funcionan

El Face ID de Apple es una función realmente genial que contribuye a revolucionar la seguridad y la autenticación de los smartphones. Con el Face ID, actividades como desbloquear tu iPhone, aplicaciones y autorizar el pago se han vuelto muy convenientes. Sin embargo, al igual que la optimización de la batería del iPhone, el Face ID se enfrenta ocasionalmente a algunos fallos que hacen que no funcione correctamente. En esta guía, cubriremos siete (7) maneras diferentes de revivir el Face ID de tu iPhone en caso de que deje de funcionar.

Sin más preámbulos, vayamos directo a las soluciones.

1. Revisa la cámara del iPhone

Face ID utiliza el sistema de cámara TrueDepth situado en la muesca de la pantalla del iPhone para trazar un mapa de su cara y realizar comprobaciones de autenticación antes de desbloquear su dispositivo o aplicaciones. Si la cámara TrueDepth está bloqueada (parcial o totalmente), es posible que el Face ID no funcione. Deberías comprobar que no hay partículas o residuos que cubran la muesca de tu iPhone. Puede limpiar la cámara con un paño de microfibra limpio y volver a iniciar el Face ID para comprobar si funciona.

Si tienes una funda conectada a tu iPhone, asegúrate de que no cubra la muesca u obstruya el sistema de cámara en la parte superior de la pantalla. Algunos protectores de pantalla también pueden bloquear el funcionamiento correcto de la cámara TrueDepth del iPhone. Si el Face ID dejara de funcionar justo después de colocar un protector de pantalla en la pantalla de su teléfono, debería retirarlo.

2. Cambiar la orientación del iPhone

El Face ID está diseñado para funcionar sólo cuando tu iPhone está en la misma orientación que tu cara. Eso significa que el Face ID no funcionará cuando tu cara esté en posición vertical, pero tu iPhone se sostiene en orientación horizontal (es decir, sosteniendo tu teléfono de lado). Del mismo modo, cuando su cara está de lado (digamos que está acostado en la cama) y su iPhone está en su posición/orientación natural de retrato, es posible que el Face ID no pueda autentificar su cara. (Confía en mí, lo intenté y no funciona.)

Ajusta tu cara para que esté bien alineada con tu iPhone e intenta con Face ID de nuevo.

3. Acérquese a su dispositivo

Apple dice que Face ID funciona mejor si la distancia entre tu cara y el iPhone es de 10-20 pulgadas (25-50 centímetros). Si Face ID no te está autenticando, intenta acercar tu iPhone a tu cara. Cuanto más cerca, mejor. Pero oye, no demasiado cerca.

4. Marque si el Face ID está activado

Si está intentando utilizar el Face ID para ciertas aplicaciones o servicios, pero no funciona, debe comprobar que el Face ID está habilitado para las aplicaciones o servicios afectados. A continuación le indicamos cómo comprobar la configuración del Face ID.

Paso 1: Lanzar el menú de ajustes del iPhone.

Paso 2: Pulsa $0027Face ID & Passcode$0027 e introduce la contraseña de tu teléfono para continuar.


Paso 3: En la sección «Usar el Face ID para», compruebe que los servicios en los que desea utilizar el Face ID están activados.

Paso 4: A continuación, para habilitar el Face ID para otras aplicaciones, pulse Otras aplicaciones.

Verá una lista de aplicaciones que han solicitado usar Face ID para propósitos de autenticación. Asegúrese de activar la aplicación (compatible) con la que desea que funcione el Face ID.

5. Configurar la apariencia alternativa

A veces, el Face ID no es defectuoso, pero crees que no lo es. El problema es que Face ID se ha negado a reconocerte con el equipo de protección facial puesto. Si trabajas en un trabajo en el que se te exige que uses un equipo de protección (por ejemplo, máscara facial, gafas de bloqueo de infrarrojos, etc.), es posible que el Face ID no funcione mientras lo tengas puesto. Curiosamente, Apple te permite configurar una apariencia alternativa que es completamente diferente de la identidad principal que reconoce el Face ID.

Con una apariencia alternativa, Face ID te reconocerá con tu equipo de trabajo y mientras estés en casa con ropa normal. Así es como se establece.

Paso 1: Lance el menú de ajustes y seleccione la opción $0027Face ID & Passcode$0027. Introduce la contraseña de tu iPhone para continuar.


Paso 2: Selecciona la opción $0027Configurar una apariencia alternativa$0027.


Ahora proceda a establecer su apariencia alternativa como lo hizo con el Face ID regular. Recuerde tener su equipo protector puesto antes de registrar su apariencia alternativa.

6. Resetear Face ID

Si el Face ID de tu iPhone sigue sin funcionar después de haber probado todos los consejos de solución de problemas anteriores, debes restablecer el Face ID. Aunque esto significa que tendrás que configurar la función desde cero, debería ayudar a eliminar cualquier problema que haga que el Face ID de tu teléfono no funcione. Sigue los pasos que se indican a continuación para restablecer el Face ID en tu iPhone.

Paso 1: Entra en el dispositivo mediante una contraseña y abre el menú de ajustes.

Paso 2: Selecciona $0027Face ID & Passcode$0027 e introduce la contraseña de tu teléfono para continuar.


Paso 4: Selecciona la opción $0027Reset Face ID$0027.


Esto reiniciará inmediatamente el Face ID de tu iPhone. Para configurarlo de nuevo, pulse el botón «Configurar Face ID» en la página «Face ID & Passcode» y siga las instrucciones.

7. Actualizar iOS

Si hay una actualización de iOS disponible para tu iPhone, la instalación de la actualización podría ayudar a solucionar cualquier problema o complicación relacionada con el software que haga que el Face ID no funcione. Inicie el menú de configuración de su iPhone y vaya a General> Actualización de software> Descargar e instalar.

Vuelve a Face ID-ing

Si todos los métodos recomendados para la resolución de problemas que se han mencionado anteriormente no hacen que el Face ID de tu iPhone vuelva a funcionar, lo más probable es que el problema esté relacionado con el hardware. En ese caso, debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple o llevar tu iPhone a un centro de reparación autorizado por Apple cercano a ti.

Deja un comentario