AirDrop es una utilidad útil que le permite enviar y recibir fotos, videos, documentos y demás entre dispositivos Apple. Es simple, rápido y seguro. Sin embargo, por perfecto que parezca, AirDrop también puede volverse quisquilloso y causarle problemas al enviar o recibir archivos en su iPhone.
Antes de considerar cambiar a aplicaciones de terceros para intercambiar archivos, puede tomarse un tiempo para solucionar el problema desalentador. A continuación, se incluyen algunos consejos útiles que puede implementar para solucionar el problema de AirDrop que no funciona en su iPhone. Entonces, sin perder más tiempo, vamos directo al grano.
1. Mantenga su iPhone desbloqueado
Dado que AirDrop requiere que su iPhone esté activo para aparecer como un dispositivo disponible, asegúrese de que su iPhone esté desbloqueado y dentro del alcance del dispositivo del remitente. Su iPhone debe estar dentro del alcance del otro dispositivo. AirDrop usa Bluetooth para buscar dispositivos cercanos, que tiene un alcance de alrededor de 10 metros en papel. Pero en realidad, debes mantener el dispositivo mucho más cerca para una experiencia óptima.
2. Comprobar la visibilidad de AirDrop
A continuación, debe verificar la configuración de descubrimiento de AirDrop en su iPhone para asegurarse de que esté configurado para enviar o recibir archivos de contactos o de todos. Así es cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en el iPhone y vaya a General.
Paso 2: Toca AirDrop y selecciona Solo contactos o Todos en el siguiente menú.
Alternativamente, también puede deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y visitar el Centro de control para acceder a esta configuración. Toca y mantén presionado el ícono de AirDrop y configúralo en Solo contactos o Todos.
3. Habilitar Wi-Fi y Bluetooth
AirDrop usa Bluetooth en su iPhone para buscar dispositivos cercanos y luego Wi-Fi para enviar o recibir archivos. Naturalmente, si alguno de esos dos está deshabilitado en su iPhone, AirDrop no funcionará.
Para habilitar Wi-Fi en iPhone, abra la aplicación Configuración y toque Wi-Fi. Luego active el interruptor junto a Wi-Fi.
Inicie la aplicación Configuración y vaya a Bluetooth para habilitar Bluetooth en el iPhone. Mueva el interruptor en la parte superior para encenderlo.
4. Desactivar punto de acceso personal
Otra razón por la que puede fallar al enviar o recibir archivos a través de AirDrop es si alguno de los iPhones tiene habilitado el punto de acceso personal. Por lo tanto, asegúrese de apagar el punto de acceso personal en su iPhone siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y vaya a Datos móviles.
Paso 2: Toque Punto de acceso personal y apague el interruptor junto a él.
5. Desactivar el modo No molestar
Si ha estado usando activamente su iPhone con el modo No molestar habilitado, la funcionalidad AirDrop no funcionará. Aunque puede enviar archivos con No molestar habilitado, no recibirá una notificación de un archivo entrante ya que todas sus notificaciones se silencian en el modo No molestar.
Para deshabilitar No molestar en iPhone, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (o deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla si está usando un iPhone con un botón de inicio) para abrir el Centro de control. Toca el icono de la luna creciente para desactivar No molestar.
6. Actualizar iOS
A veces, las actualizaciones de software también pueden salir mal. Si el problema de que AirDrop no funciona solo ocurre después de una actualización reciente, no debería pasar mucho tiempo antes de que se solucione. Por lo tanto, debe verificar si hay actualizaciones pendientes e instalarlas de inmediato.
Además, si está utilizando versiones beta de iOS en su iPhone, considere volver a las versiones estables después de hacer una copia de seguridad de los datos.
7. Restablecer configuración de red
Si aún tiene problemas al usar AirDrop en su iPhone, es probable que se deba a la configuración de red de su iPhone. En ese caso, su mejor opción es restablecer todas las configuraciones de red y comenzar de nuevo.
Paso 1: Abra el menú Configuración en su iPhone y vaya a General. Desplácese hacia abajo para tocar Transferir o Restablecer iPhone.
Paso 2: Toque la opción Restablecer en la parte inferior y elija Restablecer configuración de red en el menú resultante.
Ingresa la contraseña de tu dispositivo para verificarte. Una vez verificado, toque el cuadro de confirmación Restablecer configuración de red para iniciar el proceso de restauración.
Solo AirDrop It
AirDrop es fácilmente una de las características más subestimadas del iPhone. Puede enviar o recibir archivos a través de sus dispositivos Apple de forma inalámbrica y segura, es insuperable. De vez en cuando, es posible que te encuentres con un bache en la carretera mientras usas AirDrop, pero como acabamos de aprender, arreglarlo es igual de fácil.